Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Importante: cómo arrancáis, y por qué?

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Importante: cómo arrancáis, y por qué?

Bueeeeno, amigos, seguro que alguno ya estará pensando que se me ha ido la pinza, y dirá "coño, pues le doy la vuelta a la llave, meto primera, y circulando" ... pero no es exactamente eso. Bueno, al menos, no lo segundo
    Siempre había oído que en los coches con inyección electrónica -los modelnos, pa' entendernos- lo único que hay que hacer es girar la llave y punto (con el embrague pisado a fondo, siempre más recomendable, para que el motor de arranque no tenga que hacer girar también la transmisión).
    De hecho, recuerdo el manual de instrucciones de un par de Opel (gasolina y turbodiesel) y los dos coinciden: gira la llave y "ni se te ocurra tocar el acelerador", que la inyección regula ella solita lo que necesita.
    Y así lo he hecho siempre.
    Peeeero... me dio por leerme el manual de instrucciones del Atraviesapraos el otro día, y he aquí la sorpresa cuando dice que en los D5 es "especialmente importante" pisar el acelerador A FONDO para arrancar, sobre todo en clima frío.
    Chico, me ha desarmado, ya no sé qué hacer.

Lo de pisar a fondo me parece muy agresivo, por más que lo recomiende Volvo. Y si arranco como siempre, ya me surgen las dudas de si lo estaré haciendo bien. Sí que es verdad que el D5 arranca un pelín más remolón que otros motores que yo conozca, pero nada grave: arranca a la primera sin problemas.
    Así que se aceptan opiniones, y a ser posible justificadas. Del estilo "yo arranco con manivela y tengo cambio manual, porque soy un romántico", o "yo arranco por bluetooth porque soy vago", o "yo arranco por soleares, porque yo lo valgo".
    Hale, luego sus leo, gracias chatos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Importante: cómo arrancáis, y por qué?

Mediante domótica y desde casa ...
    Al ir a comprar el coche , en la prueba me dijo el vendedor que había que pisar el embrague , pero posteriormente me dijeron que no , asín que como soy muy obediente , sólo giro la llave y pista... de lo del acelerador ni idea , porque es un 1.6 D , pero a mí tb. me daría "cosa" pisar el acelerador a fondo...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Pues en el campo gasolinero inyeccion que yo manejo (nada de cafeteras industriales de esas que manejas) yo en el 850 hago lo siguiente: contacto en posicion II, espero hasta que la bomba se cebe (el ruido de ñiauuuuu), piso embrague a fondo y arranco. Al ser T5 espero que caliente un minutilo y empiezo la marcha, ademas de eso hasta que la aguja del agua no llegue a su posicion habitual (la mitad) cambio a 2000-3000 vueltas.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo arranco con el boton de start stop rojo........

En mi coche simpemtente lo pongo en el 2 emepero un poco y arranco siempre pisando el embrague pero no por nana por costumbre simplemente,a no ser que coja el de mi padre que este como es automático pues esta dificil lo del embrague

Miembro Master
    País
    Spain

Veamos:

- V50: Con éste lo que hacía era poner la llave en posición II, esperaba a que todos los pilotos se apagaran, pisaba embrague a fondo y arrancaba.

- XC70: El sistema de arranque es diferente , pero el sistema es parecido , meto el "mechero", entiéndase llave , en la ranura que hay habilitada para tal efecto, piso el embrague a fondo y le doy al botón que pone "STAR", equilicua, y el coche arranca. Si no piso el embrague a fondo el coche no arranca, además, si intentas arrancar sin pisar el embrague te sale un "peaso" mensaje acompañado de un dibujo indicándote claramente lo que tienes que hacer.

P.D.: Leyendo en la web de Volvo las recomendaciones para hacer una conducción ecológica, es decir, reducir consumo de combustible y contaminar menos, me dejó un poco confuso esta recomendación: "Cambiar directamente de primera a tercera es muy eficaz". ¿Qué os parece?

Kynkos
    Invitado

lo de cambiar 1ª-3ª es cierto, y no pasa nada a condición de que el coche tenga fuerza suficiente en 3ª y el motor esté en temperatura (para contaminar menos)
    Al lío: lo de pisar el embrague está universalmente aceptado como bueno, así que si alguno no lo hace, se lo recomendamos encarecidamente.
    Por lo que veo, aquí nadie pisa a fondo el acelerador; es más, veo que ni siquiera pisáis el acelerador, dejando que la gestión electrónica decida todo por sí misma.
    Me parece muy bien, es lo que yo siempre he hecho y sigo haciendo (evidentemente, en el AP tampoco puedo pisar embrague alguno ).
    Pero, no hay nadie que arranque dando vidilla al acelerador? (me refiero únicamente al momento de arrancar, después evidentemente no, mientras el motor esté frío).
    Por cierto: que antes de dar cera al motor, conviene esperar a que se caliente... el aceite! El agua coge temperatura rápidamente, pero el aceite tarda más. Aviso a impacientes

neofairforce
    Invitado

saltarte una marcha...............
    yo lo hago bastante la verdad cambio de 1 a 3 y de 3 a 5 cuando voy de tranqui.en conduccion normal por mania casi siempre me salto la 4 cambio de 3 a 5 directamente
    en conduccion deportiva extrema nunca meto 5 y tampoco espero a llegar al corte de inyeccion para cambiar de marchas porque es una putada.
    un saludo.
    aaaaaaaaaa y el embrage en mi gasolina siempre pisado a fondo en los semaforos la marcha metida y el embrague pisado a fondo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues yo con cambio automático arranco sin pisar nada...bueno sí, la alfombrilla, pero ya me dejáis con las dudas. Yo qué piso?

Miembro Habitual

Arranque en mi V50 gasolna: punto muerto, embrague a fondo y que "el" solito decida hasta cuanto lo "levanta" que generalmente es sobre 1800 rpm el pisoton electronico. El esto parecido, no subir de 2500 con el motor frio y pasar de las marchas "pares" para ir tranqui por ciudad.

Salu2

V4L-Moderador
    País
    Spain

Yo arranco siempre, con el coche que sea, en punto muerto y con embrague pisado.
    ¿Por que?. Pués la verdad no por que sea bueno (que lo es); es por que mi primer coche era americano, y si no pisabas el embrague no arrancaba...
    Lo del punto muerto... es una mania, no me gusta dejar metida una marcha al parar el motor, así que cuando arranco está puesto el punto muerto... manias de viejos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo