Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Importante: cómo arrancáis, y por qué?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Importante: cómo arrancáis, y por qué?

antaño marras había que acelerar a fondo para que la mariposa del carburador cerrara el paso del aire, a la vez que introducía un chorro de gasolina directo a los cilindros , eso complementaba en frio la funcion del starter, que utiliza el circuito de baja para arrancar. Con la llegada de la inyeccion, la necesidad de corriente electrica estable en la centralita hacia que la funcion del acelerador estuviera casi anulada hasta que el vehiculo estuviera en marcha, por lo que en realidad arrancaba sin acelerador aunque tu pisaras e instantaneamente al arranque el motor recibiera la señal del acelerador, pero hoy en dia todo es diferente. Se recomienda arrancar, cuando lo indica el testigo adecuado del cuadro, en punto muerto, con el embrague pisado y sin tocar el acelerador. Si el motor arranca solo, sin acelerar, y en ese momento recibe la señal del acelerador, subirá de vueltas instantaneamente sin recibir nada de aceite, que no ha tenido tiempo de subir hasta la parte superior de la culata ni engrasar el turbo, en caso de tenerlo, con el consiguiente deterioro del motor. La experiencia de mi padre en motores de camiones y autobuses, con dobles culatines y turbos me sirvió para no joder mas de una vez algun motor...
    Ya lo dije en otro post, arrancar, esperar 30 segundos y salir. Lo mismo para parar, ralenti sin acelerador, 30 segundos y apagar.

Posdata: igual el libro del coche está mal traducido o es para paises de frio extremo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

pues yo con mi 106 ultimamente arranco de esta manera, cojo le empujo asta la cuesta que hay cerca de mi casa, pillo un poco de carrerilla, me subo de un salto, doy contacto, le meto la segunda y despues de un tironcillo... bien¡¡¡¡¡¡ arranca y aceleralo que se para el muy capullo y la cuesta se acaba. y el t4 pues doy contacto(nunca piso embrague) siempre esta en punto muerto porque no me gusta dejar ninguna marcha metida a no ser que sea en cuesta. dejo que haga chequeo y cargue la bomba, sin acelerar le tiro y al cuarto de vuelta lo tengo arrancado, me enciendo un cigarrito, pongo la musica, bajo la ventana y al curro y despacito para que se caliente el turbo.

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por moñetes
    pues yo con mi 106 ultimamente arranco de esta manera, cojo le empujo asta la cuesta que hay cerca de mi casa, pillo un poco de carrerilla, me subo de un salto, doy contacto, le meto la segunda y despues de un tironcillo... bien¡¡¡¡¡¡ arranca y aceleralo que se para el muy capullo y la cuesta se acaba. y el t4 pues doy contacto(nunca piso embrague) siempre esta en punto muerto porque no me gusta dejar ninguna marcha metida a no ser que sea en cuesta. dejo que haga chequeo y cargue la bomba, sin acelerar le tiro y al cuarto de vuelta lo tengo arrancado, me enciendo un cigarrito, pongo la musica, bajo la ventana y al curro y despacito para que se caliente el turbo.
    mas o menos igual pero cambia 106 por corsa y la cuesta de momento no hace falta

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo para arrancar, piso siempre el embrague a fondo, tanto en caliente como en frio.
    En frio, una vez pisado meto la llave y arranco directo, no espero nada, eso sí, antes de salir espero un momentito, sobre todo en tiempo frio.
    En caliente una vez pisado el embrague, arranco directamente pero piso algo el acelerador.
    Pd: No se si lo del acelerador es muy correcto, pero son costumbres antiguas heredadas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234