Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Importante: cómo arrancáis, y por qué?

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Importante: cómo arrancáis, y por qué?

anda que no he luchado yo con los Seat de carburadores para arrancar en caliente, y con los Renault, esos sí que daban guerra
    Y les metías abajo el pie, o aquello no arrancaba.
    Pero desde que llegó la inyección aquellas prácticas pasaron a la historia. Por eso me sigue extrañando lo de Volvo, que me releí un par de veces para asegurarme de que loe staba leyendo bien.

De todos modos, yo paso de pisarle a fondo (bueno, ni a fondo, ni un poquito, me da mucha grima hacer esas cosas en frío)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Y de los renoles,en concreto el gt turbo, era una pesadilla en caliente, de hecho llevaba un ventilador(una suerte de barre hojas en pequeño) exclusivamente para enfriar el carburador.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kynkos
    anda que no he luchado yo con los Seat de carburadores para arrancar en caliente, y con los Renault, esos sí que daban guerra
    Y les metías abajo el pie, o aquello no arrancaba.
    Pero desde que llegó la inyección aquellas prácticas pasaron a la historia. Por eso me sigue extrañando lo de Volvo, que me releí un par de veces para asegurarme de que loe staba leyendo bien.
    De todos modos, yo paso de pisarle a fondo (bueno, ni a fondo, ni un poquito, me da mucha grima hacer esas cosas en frío)
    A mi me pasa lo mismo. Siempre he oido que acelerar en vacio no es bueno, así que solo de pensarlo me da miedo, aunque lo ponga en el manual...

Miembro Habitual

Hola a todos

Hoy me ha pasado algo raro.

He metido la llave y no se encencia el motor de arranque al darle,los pilotos y eso funcionaban,como siempre, era como si el coche no tuviera bateria pero la tenia, he vuelto a probarlo y lo mismo.No se escuchaba nada de nada.

Estabamos en Les Angles a 1600 m de altitud y el coche estaba aparcado y parado hacia una hora y media con combustible etc...
    Me he acojonado

He sacado la llave la he vuelto a meter la he girado y entonces por fin y gracias a Dios ha arrancado.

No entiendo nada, de vez en cuando mi xc90 me ha dado alguna sorpresa de tipo electronico fallo en la aguja de combustible (ha bajado a cero en plena marcha,la luces de freno con el coche parado se han encendido y apagado solas....) todo un expediente X y en el taller con un reseteo del programa informatico que lo gestiona todo lo dan por resuelto

Lo de hoy me ha mosqueado y asustado

Ha alguien le ha pasado algo parecido, o tiene alguna explicacion logica al suceso?

Os lo agradezco.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por molina.daza
    Yo arranco siempre, con el coche que sea, en punto muerto y con embrague pisado.
    ¿Por que?. Pués la verdad no por que sea bueno (que lo es); es por que mi primer coche era americano, y si no pisabas el embrague no arrancaba...
    Lo del punto muerto... es una mania, no me gusta dejar metida una marcha al parar el motor, así que cuando arranco está puesto el punto muerto... manias de viejos.
    Yo tengo la misma mania por la misma razon, aunque no era mi primer coche pero no veas tu la primera vez que me monte y trataba de arrancar y aquello no arrancaba y yo ya sabes ete P@%$£§ coche que no sirve pa na, ni siquiera arranca!!! y vino un amigo y me dijo: es que tienes que pisar el embriague!! sino, no arranca!!! y yo: a si, y porque? si se puede saber ... la respuesta: para que los niños no puedan accidentalmente arrancar los coches y ocurrir un accidente, o una desgracia ... desde ese dia, embriague a fondo en el coche que lo tenga, que el 850 de la casa no lo tiene

Sino, yo arranco asi: punto muerto (compruebo si esta) embriague a fondo, tiro el "choke" todo para fuera, le doy la vuelta a la llave y cuando arranca pues le voy bajando el choke hasta que se puede (el que lo tenga sabe de lo que hablo) y cuando bajo hasta el fondo y el ralenti se mantiene, pues a conducir despues, con el motor caliente, hago lo mismo, esta vez sin el choke y acelerando un pelin, como alguien ya dijo

para parar, como aprendi a conducir en una ciudad donde no hay ni semaforos ni esquinas (Brasilia) pues ni modo, el freno, no existe, siempre freno con el motor (no a lo bestia, bueno a veces) y "toco" levemente el pedal de freno, para parar finalmente el coche, embriague a fondo y primera (control de embriague, vamos) pues eso, en el 850, y esto me lo enseño un tio que hacia 600 Km diarios como probador de cajas de cambio automaticas para Opel, pues siempre ponerlo en N en el semaforo, o si te paras donde sea, entre N, D, 3, 2 no hace falta presionar el boton de la palanca de cambio, solo cuando vas a poner R, o P, voila mi granito de arena, espero que sirva a alguno

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Arranco girando la llave, a veces piso el embrague (sobre todo si es cuesta y he dejado el coche con marcha puesta) y ya está. Acelero al meter marcha. No suelo tocar el acelerador, salvo que sea un gasolina y esté caliente, en cuyo caso piso embrague, y acelero un poco, en cuanto escucho el Vruuumm, suelto acelerador.

Miembro Habitual

Arranco dando fuertes acelerones, llevando la aguja del cuenta rpm al rojo y tocando a su vez la bocina, je, je, que no que es broma. Por costumbre siempre arranco pisando el embrague y sin acelerar, espero unos segundos y salgo.
    Parada: para parar siempre que he hecho carretera espero como un minuto antes de parar el coche, por el tema del turbo. Es algo que no conoce mucha gente y que es recomendable hacerlo.

Miembro Elite

Hombre Kyn yo la unica vuelta que le veo al tema es que sirva para 'ayudarle' un poquito, pero no creo que sea una condicion imprescindible ni lo veo demasiado bueno.

Yo siempre con embrague a fondo; entre otras cosas por que algunos de los que he tenido era indispensable, si no no arrancaban; Bueno en el Volvo me da palo tener que abrir el capo y trastear dentro, con lo cual no uso el embrague... Y siempre desde el punto muerto/N.

Pero alguna vez he tenido que usar lo del 'aceleron'. Cuando subo en verano a ver a mis padres a la casa el coche duerme dentro pero al 'ras'. Con lo cual alguna vez me he encontrado con que el coche no arranca. Apagas, sacas llave, vuelves a empezar y golpecitos de gas mientras giras contacto. Arrancan entonces a la 1a.

Me paso con el Sportback un par de veces y hace unos dias con el GT nuevo. Pero con el camion nunca hasta hoy. No se si es por el frio de la noche o por el solano de todo el dia... Pero algo de eso debe ser que les afecta.
    Igual por eso ponen que es recomendable en zonas frias, no?

P.D.: Mira que tienes tiempo libre para filosofar, eh rey?
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    País
    Switzerland

eso es un tema antiguo de Kynkos

Cita Iniciado por Kynkos
    (con el embrague pisado a fondo, siempre más recomendable, para que el motor de arranque no tenga que hacer girar también la transmisión).
    en la posicion N en una transmision con embrague de friccion, el motor de arranque no activa el giro de la transmision. En esta posicion los sincronizadores permanecen quietos. La caja esta en punto muerto donde se permite el giro del motor en vacio. Los piñones (secundarios) giran en vacio pero el mecanismo del embrague este activado (posicion de embragado). Por eso seria mas recomendable de pisar a fondo el embrague arrancando el motor.
    En los versiones Diesel el arranque puede ser un poco diferente sobre todo en clima frio, claro con los calentadores...

Con mi embrague hidraulico el arranque puede accionarse en las posiciones P o N sin preocuparme sea como sea...
    saludos

pedrosa1
    Invitado

Hola.

Oye en qué manual dices que pone eso de que hay que pisar a fondo?? de que modelo / año En el mío no lo pone!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo