Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Importante: cómo arrancáis, y por qué?

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Importante: cómo arrancáis, y por qué?

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Pues yo con cambio automático arranco sin pisar nada...bueno sí, la alfombrilla, pero ya me dejáis con las dudas. Yo qué piso?
    entiendo que tú y yo tenemos la misma incertidumbre: hay que pisar con ganas al arrancar un D5, o pasamos de todo y que trabaje la electrónica?
    Os repito que la duda me ha surgido al leer el manual, donde insiste en la conveniencia de "pisar a fondo el acelerador".
    Yo no termino de entenderlo, pero si Volvo lo recomienda, será por algo, no creéis?

Lo que no sé es por qué.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Propongo otro: Importante: cómo paráis, y por qué?... abro hilo al respesto (con permiso de Kynkos)

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por molina.daza
    Yo arranco siempre, con el coche que sea, en punto muerto y con embrague pisado.
    ¿Por que?. Pués la verdad no por que sea bueno (que lo es); es por que mi primer coche era americano, y si no pisabas el embrague no arrancaba...
    Lo del punto muerto... es una mania, no me gusta dejar metida una marcha al parar el motor, así que cuando arranco está puesto el punto muerto... manias de viejos.
    Se me había olvidado, yo también arranco en punto muerto .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Pues yo pongo el contacto, espero check point (con ordenador) o a un ruidillo "huiiiihuuuuu" (sin ordenador), piso embrague a fondo en punto muerto y arranco.
    Saludos a todos.

Bertone

Miembro Habitual
    País
    Spain

Arrancar: Llave a posicion II, espero que apaquen los testigos del Check y le doy a la llave sin pedales (a partir de ahora pisaré el embrague), yo hice la pregunta del acelerador en el conce, pq cuando me dieron el coche tuve la paciencia de leerme el manual y ví lo mismo que tu Kynk, pero el jefe de taller me dijo que no hacia falta para nada.

Parar: lo dejo unos segundos a ralentí y quito la llave, ¿por que?, pues por que el anterior era dTi, y el manual de Renol decia que era conveniente que el turbo perdiese la presión que quedase acumulada, en este que es gasolina no debe ser necesario, pero las manias son las manias.

Un saludo,

Kynkos
    Invitado

más que presión de turbo, imagino que querrían decir refrigeración del aceite, para que no se acumule carbonilla en la base del eje del turbo (lo que equivale a turbo kaputt en dos días )
    Pero vamos, que correctísimo. Me alegra saber que se arrancan como nosotros hacemos... pero me sigue intrigando mucho por qué Volvo recomienda pisar a fondo

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, arranco pisando y manteniendo el embrague hasta arrancar, en punto muerto, habiendo esperado a que los leds se apaguen y poco más, sin acelerones, y tranquilito; básicamente lo que me comentaron en la autoescuela.
    Saludos
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Avanzado

Arranco solo con la llave, en los manuales siempre piso el embrague,lo de arrancar con el acelerador a fondo en los D5, puede que solo sea para frio extremo(lo investigare),yo de todas formas lo probaría,y utilizaria el metodo con el que el motor arranque mejor,respecto a lo de pararlo,siempre espero alrededor de un minuto antes de parar si le he dado cera al turbo, pero tambien lo hacia en los atmosfericos despues de un viaje largo en verano.
    Como anecdota os cuento que mi primer coche que aun conservo (Dyane 6) primero arrancaba con llave, pero se me fastidio el bombin de la llave y se lo quite, le puse un interruptor escondido para el contacto,y el arranque con boton en el salpicadero,y tambien arranca con manivela (no es coña), gracias a la cual me he tomado un monton de cervezas, de apuestas ganadas a los amigos.
    Saludos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Kynkos
    más que presión de turbo, imagino que querrían decir refrigeración del aceite, para que no se acumule carbonilla en la base del eje del turbo (lo que equivale a turbo kaputt en dos días )
    Pero vamos, que correctísimo. Me alegra saber que se arrancan como nosotros hacemos... pero me sigue intrigando mucho por qué Volvo recomienda pisar a fondo
    Kyn, tampoco lo entiendo, pero en mi época de estudiante trabajé en una gasolinera y mucha gente se quedaba tirada al tratar de arrancar, por motivo X, creo que por sobrecalentamiento, pués lo ancianos del lugar me enseñaron que en esos casos arrancar con alcelerador a fondo y soltar poco a poco mientras giras llave, el coche arrancaba, doy fe de ello y en un porcentaje muy elevado, pero:

¿por qué? no tengo idea, eran principios de los 80 y había mucho carburador y los inicios de la injection, es posible que no tenga que ver con lo actual, pero es raro. A ver si alguien nos alumbra.
    Saludos.
    P.D. siempre arranco pisando el embrague, menos en mi XC90 claro.

Miembro Avanzado

Efectivamente, muchos coches de carburacion, al pararlos muy calientes,se le evaporaba la gasolina de la cuba del carburador,por lo que le costaba arrancar,pisando a fondo, se facilitaba que la cuba se llenase antes, por lo que era mas facil el arranque.
    Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo