Resultados 1 al 6 de 6

e85, Nuevos problemas, nuevas soluciones

...

Miembro Iniciado

Predeterminado e85, Nuevos problemas, nuevas soluciones

Como os habeis dado cuenta, en los ulitmos 5 años el precio de los carburantes se ha multiplicado por dos, recuerdo llenar el depósito de mi coche con 95 a 0,67 centimos/litro, ahora oscila entre los 1,10 y 1,18 euros, y la tendencia es a la alza, que tu coche consuma 8 litros/100km ya es anti-económico.

En los ultimos años el tema de los biocombustibles esta muy en la boca de todos, pero hechos poco o nada, un ejemplo claro de esto es lo que esta pasando en EEUU, alli ya casi el 4% de los coches van on E85 (una mezcla de 15% gasolina y 85% de Bioetanol) en España la oferta es casi nula, pero ya existen estaciones de servicion en Madrid, Valencia, Cartagena y Pais Vasco que lo tienen http://www.abengoabioenergy.com/trad...9&lang=2&loc=2, lo cual es una verguenza ya que España es la mayor productora de Etanol de europa, y ahora la pregunta, ¿yo que tengo un gasolina puedo usar E85? ¿que beneficio tiene? ¿que tiene de malo?

*Si tienes un coche gasolina, y tiene sistema electrónio de gestion (ECU) puedes adaptarlo al E85, asi tendrás un denominado flexifuel, le puedes echar tanto gasolina pura o E85, en realida la gasolina hoy en dia ya lleva entre un 5 y un 8% de alchool para oxigenarla y la mayoria de coches nuevos (2005 en adelante) ya puede soportar mezclas de hasta el 15% de etanol sin hacer ninguna modificación.

*Beneficios, muchos, es mas barato alrededor del 25 o 30% menos que la gasolina pura, es cierto que el coche consume más, pero aún asi sales ganando, aumenta la potencia del motor en un 20 a 30%, o sea un 140cv gasolina tendria unos 160-170CV con e85, y debido a que toda la materia prima proviene de fuentes organicas(que almacenan CO2) ahorras el 85% de CO2 que se emitiria con gasolina normal, una cosa es sumar y luego restar y otra solo sumar.

*Lo malo es que como la materia prima para hacer alcohol es competencia directa de la harina, el azucar, y otros al haber menos cereales disponibles para la alimentación, esta sube de precio, lo cual ya lo hemos visto en el pan y la leche, eso es el proximo paso a solucionar, al final no podemos dejar de comer para repostar el coche ¿no?

Volvo esta ya ofreciendo coches Flexifuel, en Suecia ya es la gran parte de los motores fabricados por la marca, otras compañias son Saab y Ford, estos ultimos ya los tienen disponibles en España.

Yo personalmente ya he pedido a un amigo que me envie el kit de conversion a E85 para mi S60, aunque aun no tengo estaciones de servicio cerca para repostar (de momento), debemos pensar en verde, y no me refiero precisamente a la Heineken.

mas info:

http://www.abengoabioenergy.com/index2.cfm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: e85, Nuevos problemas, nuevas soluciones

Alguien tiene algun comentario que quisiera compartir?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Todo lo que me cuentas es nuevo para mi ireku, hoy es el primer dia que oigo hablar del e85.
    Ya me voy enterando, pero a lo único que llego es a que los precios seguro que subirán y subirán hasta que no podamos sacar el coche a la calle, será un articulo de super lujo... ya veréis!!!!

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Todo lo que me cuentas es nuevo para mi ireku, hoy es el primer dia que oigo hablar del e85.
    Ya me voy enterando, pero a lo único que llego es a que los precios seguro que subirán y subirán hasta que no podamos sacar el coche a la calle, será un articulo de super lujo... ya veréis!!!!
    Pues si, el E85 es un viejo novato, digamosle asi, pues en Brasil (mayor productor de etanol del mundo) en donde el 60% de los vehículos son flexifuel, gasolina-e85, vienen utilizando etanol desde principios de los años 80, pero debido a la presión de las grandes petroleras este carburante tuvo poco éxito hasta finales del siglo XX, pero ahora con el petroleo por las nubes, es la opción mas inmediata y factible, por lo menos hasta que los coches eléctricos sean mas eficientes y baratos, al igual que los de hidrógeno. y debemos estar orgullosos de nuestros volvos, pues es la marca que más dienero destina a la investigación de nuevos carburantes despues de Toyota.

la revolución ya esta en marcha, y como dices, cada vez será mas caro repostar, al final nos quedaremos con la siempre fiable, ecologica, economica, y saludable dos ruedas......la bici.

Miembro Novato

Hola Ireku,
    Volvo tambien vende E85 en España. Echale un vistazo a la página web de volvocars.es y verás que puedes pedir varios modelos.
    Saludos

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por CARMANIAC
    Hola Ireku,
    Volvo tambien vende E85 en España. Echale un vistazo a la página web de volvocars.es y verás que puedes pedir varios modelos.
    Saludos
    Hola carmaniac, si ya lo he visto, ahora ya se pueden pedir, creo que esto de los flexifuel viene para quedarse un buen rato.