Ver resultados de encuesta: Ante unas vueltas de campana el techo más seguro es...

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • el techo de chapa con refuerzos.

10 66.67%
  • el techo de chapa con techo solar.

0 0%
  • el techo panorámico.

0 0%
  • las opciones 1 y 2 son igual de seguras.

3 20.00%
  • las 3 opciones son igual de seguras.

2 13.33%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Techos solares y panorámicos y seguridad

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Techos solares y panorámicos y seguridad

Cita Iniciado por Kynkos
    AH, cobardes, qué felonÃ*a!!!!
    El más seguro es... yo qué sé. Esas cosas las saben los ingenieros que diseñan, nosotros no podemos hacer mucho más que pajillas mentales de barra de bar
    Mi veredicto es: ve tranquilo, hijo mÃ*o, te absuelvo de tus pecados, pero sólo porque tú también eres polifónico

pd1: Sire, has hecho trampa, porque hábilmente omites que los coches con techo solar llevan unos refuerzos de cagalse
    pd2: lo más seguro es no volcar, y disfrutar de la luz y el aire del techo solar... que no tengo y añoro
    Como dice Kyn:

Techo solar de serie = techo con más refuerzos que el de chapa.

Un techo para t. solar lleva refuerzos que el otro no lleva, si lo viesemos por peso pesa casi el doble, pero claro no podemos medir seguridad con peso.

La idea es que ante una colisión parece que el cristal es menos seguro, no lo creo, si a un coche en crash test se le rompe el cristal o se desencaja, a su homólogo sin t. solar seguro se le deforma la chapa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

yo creo que la única diferencia final puede estar en la resistencia a la rotura del cristal laminado (durÃ*simo) y de la chapa (que también se raja, o se parte).
    Y el cristal laminado, mientras no estalle en mil pedazos, es muy seguro. Es complicado que eso ocurra, no hay más que ver las pruebas de choque y de vuelco.
    Con un techo panorámico pienso que la cosa ya cambia; hay mucho cristal ahÃ*, y menos espacio para refuerzos. Aparte, a igualdad de material, un cristal grande es menos resistente que uno pequeño, pero ahora no recuerdo el motivo técnico exacto.
    En cualquier caso, como dije antes, esto sólo son pajillas mentales, porque los que saben del tema son los ingenieros, no los músicos

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Tanto vuelco tanto techo.......reposteo los videos de test de vuelco del XC90....impresionante y va con techo lunar

http://www.youtube.com/v/YJhlNv8Snm4&rel=1

Mas impresionane todavia es compararlo con un ford Explorer

http://www.youtube.com/v/lGVlF95DDjk&hl=es

Mas info aqui:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10584.0

PD: Kyn ya me ajuntas? Es q he visto un post tuyo delirando por ahi.........

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por tantan
    Cita Iniciado por Kynkos
    AH, cobardes, qué felonÃ*a!!!!
    El más seguro es... yo qué sé. Esas cosas las saben los ingenieros que diseñan, nosotros no podemos hacer mucho más que pajillas mentales de barra de bar
    Mi veredicto es: ve tranquilo, hijo mÃ*o, te absuelvo de tus pecados, pero sólo porque tú también eres polifónico

pd1: Sire, has hecho trampa, porque hábilmente omites que los coches con techo solar llevan unos refuerzos de cagalse
    pd2: lo más seguro es no volcar, y disfrutar de la luz y el aire del techo solar... que no tengo y añoro
    Como dice Kyn:

Techo solar de serie = techo con más refuerzos que el de chapa.

Un techo para t. solar lleva refuerzos que el otro no lleva, si lo viesemos por peso pesa casi el doble, pero claro no podemos medir seguridad con peso.

La idea es que ante una colisión parece que el cristal es menos seguro, no lo creo, si a un coche en crash test se le rompe el cristal o se desencaja, a su homólogo sin t. solar seguro se le deforma la chapa.
    Siento llevarte la contraria.

Voy a buscar el vÃ*deo del Renault Modus con techo solar (el techo solar revienta y se hace añicos) y con techo de chapa se queda perfecto.

A ver si lo encuentro (estaba por el foro).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Kynkos
    yo creo que la única diferencia final puede estar en la resistencia a la rotura del cristal laminado (durÃ*simo) y de la chapa (que también se raja, o se parte).
    Y el cristal laminado, mientras no estalle en mil pedazos, es muy seguro. Es complicado que eso ocurra, no hay más que ver las pruebas de choque y de vuelco.
    Con un techo panorámico pienso que la cosa ya cambia; hay mucho cristal ahÃ*, y menos espacio para refuerzos. Aparte, a igualdad de material, un cristal grande es menos resistente que uno pequeño, pero ahora no recuerdo el motivo técnico exacto.
    En cualquier caso, como dije antes, esto sólo son pajillas mentales, porque los que saben del tema son los ingenieros, no los músicos
    Ya vas x el buen camino.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lo que está claro es que hay techos y techos.

X ejemplo, el XC90 parece duro el cabroncete le pongas lo que le pongas (y me estoy tirando piedras contra mi tejado).

http://www.youtube.com/watch?v=obNRI1hMCDE

http://www.youtube.com/watch?v=PMN7sCaZegc

Y ojo! y digo lo de los techos y creo que mi siguiente coche llevará techo solar. (trankilo kyn)

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    creo que mi siguiente coche llevará techo solar. (trankilo kyn)
    No puede ser!!! Eso tengo que verlo para creerlo
    Ven hacia la luuuuuuuz

Miembro Habitual

En este caso sólo puedo hablar desde mi experiencia.

Tuve un accidente de siniestro total con mi primer 850 que llevaba techo solar de los metálicos, no de cristal. El coche dio varias vueltas de campana y el techo solar salió despedido y además la parte superior del coche se deformó precisamente alrededor del hueco del techo solar.

Afortunadamente no me pasó nada porque el coche en general demostró estar realmente bien construido, lo que me demostró dos cosas:

1º Los techos solares debilitan enormemente la carrocerÃ*a del coche, aunque no llegue a ser inseguro, pero desde luego yo desde ese accidente no pagarÃ*a por un techo solar (y como en casa del herrero cuchillo de palo, en el S60 lo tengo, pero porque no tuve más eggs).

2º La fama de Volvo es totalmente merecida y por mucho EURONCAP (o como se diga) Volvo sabe fabricar coches seguros y eso lo notas cuando examinas el coche después de un accidente fuerte y ves como hay muchas horas de conocimiento e ingenierÃ*a para la seguridad real de los ocupantes detrás de él.

A ver si tengo algo de tiempo y pongo alguna foto que tengo del techo del coche después del porrazo.

Saludos

Miembro Habitual

Sir, aquÃ* dejo un link del crash test del modus, verás como la chapa del techo y "seguramente" su refuerzo interior se deforman.

http://es.youtube.com/watch?v=ul-pUCQ_O3w

Sigo pensando que el hecho de llevar cristal hace más espectacular su rotura o que se desencaje, pero como seguros pienso que son lo mismo, en caso de vuelco la intrusión de algún objeto (piedra, árbol, quitamiedos, etc.) contra la chapa, esta tampoco aguanta, hace efecto abrelatas.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12