Resultados 1 al 3 de 3

Entrada de vehÃ*culo al taller y la ley (nos interesa a todos)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Entrada de vehÃ*culo al taller y la ley (nos interesa a todos)

Hace unas 3 semanas le forzaron la puerta del coche a un amigo mÃ*o. Lo llevo al taller que le dijo la aseguradora (MMT) y lo dejó para que lo peritasen y arreglasen.
    Estuvo + de una semana en el taller y cuando lo recogieron le habÃ*an reparado la puerta a medias, es decir, de mitad para abajo habÃ*an arreglado al chapa y lo habÃ*an pintado, pero de mitad para arriba no.
    Respuesta del taller: "Es que tu seguro a 3º con robo no te cubre todo".
    Mi amigo se queja y consigue que entre otra vez en taller, pero antes se da cuenta que tiene unos picotazos por otras zonas que el coche no tenÃ*a (el coche tiene unos 2 meses y está nuevo).
    Se queja pero como si nada.
    Entra el otro dÃ*a por 2ª vez al taller y lo 1º que hacen es rellenar un dibujo con los posibles rayajos y bollos con los que entra el coche.
    Mi amigo pregunta que por qué la 1ª vez no se hizo eso, a lo que le del taller responde: "Es que estábamos hasta arriba de trabajo ese dÃ*a).

Mi pregunta es, Hay alguna ley que obligue a lo talleres ha rellenar una hoja como esa cada vez que entra un coche al taller?

A mÃ* en el taller de Volvo me debieron dar 2 golpes en el interior de la puerta del conductor, pues tengo 2 marcas y yo no he sido seguro.
    Además me mancharon el asiento del acompañante con aceite y alguna cosa más que no recuerdo.

Con el 940 tampoco me libré y vi con mis propios ojos como movÃ*an el 940 a empujón (con freno de mano quitado) y lo soltaban en el taller hasta que freno con la pared.

Alguien que esté informado puede decir si es obligatorio hacer un chequeo de la chapa del coche y plasmarlo en un papel cuando entra al taller?

Es que si no es asÃ*, cómo probamos que un golpe, rayajo, etc... no estaba?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Entrada de vehÃ*culo al taller y la ley (nos interesa a todos)

Pues lo mas facil, con fotos en las que salga el dia de la fotografia, y si se ponen tontos llamas a unos rumanos que ya veras como arreglan el tema.

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Entrada de vehÃ*culo al taller y la ley (nos interesa a todos)

No hay una ley para ello pero debemos exigir al taller que no se olviden de realizar el "examen" posibles desperfectos antes de entrar al taller por lo menos en lo que a chapa y a pintura se refiere (siempre se suele hacer y tambien sirve de comprobante de la entrega del vehiculo al concesionario) y que nos den una copia del mismo debidamente firmado y sellado por el taller. Con esa copia nosotros podemos hacer responsable al taller de los posibles desperfectos que le causen a nuestro vehiculo siempre y cuando no figuren en el examen previo de la entrada del vehiculo.

En cuanto a lo que le paso a tu amigo que no le firme la orden de reparacion al concesionario hasta que le arreglen el cohe. Sin el firmado el concesionario no puede cobrarle a la aseguradora.