Resultados 1 al 4 de 4

Volvo cars finance y reserva de dominio

A ver.. tengo un pequeño problema. Mi coche está financiado con volvo cars finance (que ...

XpiruX
    Invitado

Predeterminado Volvo cars finance y reserva de dominio

A ver.. tengo un pequeño problema. Mi coche está financiado con volvo cars finance (que a su vez está en FCE banck), el caso esq quiero liquidar el prestamo para vender el coche pero este tiene una reserva de dominio.

Mi primer problema es, una vez liquidado el prestamo sabe alguien cuando tardan en dartela?¿ si esq hay que esperar a que la arrendadora haga los papeles o la velocidad depende de la financiera¿? amos que si has pagao ya se tarda por que el papeleo tarda o por que los de la financiera como ya has pagao van sin prisas y tardan lo que les da la gana, por que yo necesito la reserva de dominio cuando antes.

Segundo problema, el contrato de financiación me han dicho que podria tener problemas de que fuese un leasing, en principio esto solo es para autonomos y es como si en vez de comprar el coche lo alquilaras y al final de pagarlo fuese tuyo pero el problema viene que si es este tipo de contrato tendria que pagar 22 cuotas para poder liquidarlo.
    El caso esq nose si tengo un prestamo (que es lo que me dijeron que hice pero ya no me fio ni un pelo) o tengo un leasing.

A parte en el contrato pone que se reverda el dominio del vehiculo hasta el pago completo O autorizacion del financiador, asiq por eso intuyo que en caso de pagarlo no tendrian problema en darme la autorizacion para que yo vendiese el coche.

Si alguien sabe del tema que me ayude por favor que ando pillao de tiempo y necesito saber si es viable y a parte cuanto tardarán en darme la resverva y si valdrá la pena darles la brasa pa q lo hagan o me tocará esperar semanas de todas formas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Volvo cars finance y reserva de dominio

Yo creo recordar que cuando terminé de pagar el volvo options de mi V40 (hace 4 o 5 años), me enviaron la reserva dominio bastante rápido.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    En mi casa

Tienes que pedirle a la financiera, en este caso FCE, la carta de cancelación, no tardan mucho. Cuando la recibas, ve al Registro de Bienes Muebles de tu provincia y comprueba si existe aún alguna notificación sobre tu veh*culo, si la financiera todav*a no ha dado parte al Registro, pues bien, con la carta que ellos te enviaron solicita en el Registro la eliminación de la notificación. Lo que no sé es cuanto tarda el Registro en comunicarlo a Tráfico o si ellos te dan un documento para que puedas notificarlo en Tráfico y as* no tengas ningún problema para transferir el veh*culo y agilizar de esta manera las gestiones.

Miembro Avanzado

Xpirux no es nada de lo que toco lo que planteas pero te comento algo y te dejo dos enlaces para que los mires.

Tengas prestamo o leasing (que es un arrendamiento financiero) el que tiene la reserva de dominio es el prestamista (la financiera) no el prestatario (tu). Vamos que tu coche lo que tiene es un "gravamen" como si fuera una hipoteca y que, por tanto, no podrás levantar hasta que "canceles esa hipoteca".

Creo, y solo creo, que la diferencia entre ambas figuras es que en el préstamo tu coche es tuyo, pero lo debes y el prestamista se garantiza el pago con una carga sobre el (la reserva de dominio), para caso de impago. Si la financiera resolviese el contrato de préstamo por impago, adquirir*a el dominio sobre ese veh*culo directamente, no se subastar*a, etc....y, supongo, con más la pérdida de todo lo entregado (aunque eso es discutible pero ya embrollamos más el tema y lo dejo)

En el leasing, el coche No es tuyo, es de la financiera (el arrendador) que traspasa el derecho a usar el coche a cambio del pago de rentas de arrendamiento (plazos) durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario (tu) tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato. Lo normal es que en el leasing de coches el precio del arrendamiento sea el del total del coche más intereses, por lo que al final el coche es tuyo.

Por tanto y por lo que comentas creo que lo que tu tienes es un préstamo con reserva de dominio a favor de la financiera.
    Si funciona como las hipotecas normales y corrientes (cosa que, repito, no se) el prestamista es el que te facilitará la documentación que acredite el total pago del préstamo autorizando al prestatario (tu) a cancelar la reserva de dominio. Vamos que, de ser as*, ser*as tu el que tendrias que dirigirte a Registro de Bienes Muebles (que en muchas pronvincias el la propia Dirección Provincial de Tráfico) para cancelar con ese documento acreditativo del pago esa "carga o gravamen" y as* quedar l*mpio el historial de ese coche.

Creo que lo que se paga por cancelación de gravámenes como el que indicas es relativamente barato (si lo haces tú). Si se lo encargas a la propia financiera supongo ésta recurrirá a su gestor*a y subirán los costes. Lo preguntas en la financiera y en Tráfico de tu ciudad.

OTRA COSA: normalmente las cancelaciones anticipadas de préstamo están penalizadas. M*rate el contrato de lo que puede suponer esa penalización y, si sube mucho, háblalo con la financiera para que te condonen todo o parte de esa penalización. Pedir, de momento, es gratis.

Ah, te dejo estos dos enlaces para que los ojees
    https://www.registradores.org:450/rbm/accesoAbonado

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite...l_OrgPaginaREG
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es ms que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19