Ver resultados de encuesta: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • MANUAL

80 42.33%
  • AUTOMÁTICO

109 57.67%
Página 45 de 63 PrimerPrimer ... 353637383940414243444546474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 623

ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

Cita Iniciado por Don Mono
    sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....
    mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT
    etc....
    Hola ¡
    No has recibido el manual usuario S/V40 cuando has comprado tu coche ¿ Puedes controlar perfectamente tu automatico una vez acostumbrado con su manejo. Aqui un resumen:

Tienes la palanca P-R-N-D-3-L
    Botones S y W

Palanca en 3 con boton S activado o no
    La cuarta solamente esta bloqueado, disponible son la primera, la segunda y la tercera. Excelente en montañas y tienes un poq. freno motor en bajadas.

Palanca en L
    La cuarta y la tercera estan bloqueadas, disponible son solamente la primera y la segunda marcha. Excelente freno motor (40kms/h y menos). El freno se puede aumentar con el boiton S activado en velocidades de 10kms/h y menos.

Boton W activado
    - con la palanca en D
    la primera y la segunda marcha estan bloqueadas. El coche arranca en tercera y puede cambiar en la cuarta (en nieve excelente)

- con la palanca en 3
    la primera, la tercera y la cuarta son bloquadas. Disponible solamente la segunda.
    Rodeando en la tercera con la palanca en 3, puedes activar el boton W a partir de una velocidad de 40kms/h aprox y menos para obtener un freno motor excelente.

- con la palanca en L
    solamente disponible la primera

en todo casos la función “Kick-Down” siempre esta disponible.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

dos de mis 9 coches eran automaticos y los echo de menos!!!

el proximo espero que lo sea ya que me encanta realmente conducir un coche automatico!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

pues me inclino por los manuales, aun habiendo tenido todos los anteriores automáticos ya que soy minusválido.
    Prefiero esa opción , ya que es muchiiiiiisimo mas divertido conducir con este cambio, ya que en la sierra por aqui, la zona de Salamanca y entorno, hay mucha montaña, y los automáticos, aunque reduzcas, no tiene nada que ver, quemas mucho mas los frenos , y en autopista o autovia da igual, porque con el manual tampoco hace falta reducir, vas en 5ª y ya está.
    De todos modos, creo que depende mucho del temperamento del conductor, y mas del temperamento del coche, ya que lo que está claro es que un automático, le quita sensaciones al vehiculo. En fin, la eterna discusión, asique cada uno con el que mas le guste. salud.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Don Mono
    sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....
    mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT
    etc....
    Hola ¡
    No has recibido el manual usuario S/V40 cuando has comprado tu coche ¿ Puedes controlar perfectamente tu automatico una vez acostumbrado con su manejo. Aqui un resumen:

Tienes la palanca P-R-N-D-3-L
    Botones S y W

Palanca en 3 con boton S activado o no
    La cuarta solamente esta bloqueado, disponible son la primera, la segunda y la tercera. Excelente en montañas y tienes un poq. freno motor en bajadas.

Palanca en L
    La cuarta y la tercera estan bloqueadas, disponible son solamente la primera y la segunda marcha. Excelente freno motor (40kms/h y menos). El freno se puede aumentar con el boiton S activado en velocidades de 10kms/h y menos.

Boton W activado
    - con la palanca en D
    la primera y la segunda marcha estan bloqueadas. El coche arranca en tercera y puede cambiar en la cuarta (en nieve excelente)

- con la palanca en 3
    la primera, la tercera y la cuarta son bloquadas. Disponible solamente la segunda.
    Rodeando en la tercera con la palanca en 3, puedes activar el boton W a partir de una velocidad de 40kms/h aprox y menos para obtener un freno motor excelente.

- con la palanca en L
    solamente disponible la primera

en todo casos la función “Kick-Down” siempre esta disponible.

saludos

Excelente explicación

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

hombre hay que ser objetivo, para muestra un botón, mi t5-r automático, era casi 3 segundos mas lento en ponerse a 200, que el t5 manual, y hay diferencia de 15 cv. durante unos segundos, osea que lo que está claro es que el automático es para una conducción cómoda y práctica, pero para sacar rendimiento a un motor y sentirlo un poquito, tiene que ser manual si o si.......al menos a mi, que he tenido muchos automáticos me parece que es asi. salud.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por longchema
    hombre hay que ser objetivo, para muestra un botón, mi t5-r automático, era casi 3 segundos mas lento en ponerse a 200, que el t5 manual, y hay diferencia de 15 cv. durante unos segundos, osea que lo que está claro es que el automático es para una conducción cómoda y práctica, pero para sacar rendimiento a un motor y sentirlo un poquito, tiene que ser manual si o si.......al menos a mi, que he tenido muchos automáticos me parece que es asi. salud.
    Yo personalmente para la ciudad pura y dura me quedo con el automatico, de hecho el C-6 me lo ofrecieron manual y no lo quiero ni en pintura, otra cosa es cuando a un coche se le pisa, que para mi no tiene color ni si quiera el sonido del motor del automatico al manual, el proximo volvo espero que sea un t5 t5r ó un R manual, pero a ver que dice mi mujer......Un saludo Chemita

Miembro Iniciado

Excelente la exposición que ha hecho Riwax de las posibilidades del cambio automático.

He votado Automático. Tengo un S80-T6 y es una delicia. Y ya cumplió 8 años...

Para los que piensan que es peligroso bajar un puerto por el tema de la fatiga de los frenos, cambias a la 2ª velocidad y el coche se retiene perfectamente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por longchema
    Yo personalmente para la ciudad pura y dura me quedo con el automatico, de hecho el C-6 me lo ofrecieron manual y no lo quiero ni en pintura, otra cosa es cuando a un coche se le pisa, que para mi no tiene color ni si quiera el sonido del motor del automatico al manual, el proximo volvo espero que sea un t5 t5r ó un R manual, pero a ver que dice mi mujer......Un saludo Chemita
    pues a ver si lo vemos pronto compi.....salud

Miembro Novato

Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por gary
    la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa etc......
    Si quieres hablar de las respuestas instantaneas en una transmision automatica con convertidor hidr. de par moderna controlada electronicamente, quiero a subrayar que primero el ordenador de la transmision determina el instante del cambio de relacion más rapida que tu cerebro con tu pie y mano manejando una transmision manual donde siempre pierdas tiempo con la maniobra del embrague de friccion. Segundo, en un automatico las respuestas estan aumentadas segun la acción del acelerador y del Turbo, si hay uno.
    No quiero convencerte por el tema manual vs automatico pero las cosas son así .
    Salu2
    Lo que dices es verdad ese tipo de transmisiones son automaticas, sin embargo elmodo en el que haces los cambios es manual, ya que los haces a tu antojo, asi que por consiguente usas un modo manual , asi que lo dicho me quedo con manual.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Vamos a ver.....68-57= .................. 11?

Así que seguimos ganando los utomáticos.

Teruel tu votaste por utomático, no?