Ver resultados de encuesta: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • MANUAL

80 42.33%
  • AUTOMÁTICO

109 57.67%
Página 44 de 63 PrimerPrimer ... 343536373839404142434445464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 623

ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Bad_Fad
    Mi voto por el automático, pero por el auténtico. No me acaban de convencer las "manumáticas" Gaytronic.
    Perfecto, estás en tu derecho, por supuesto
    Pero... me intrigan mucho los motivos de que no te gusten las cajas automáticas con posibilidad de manejo "manual"
    Hola !

Quiero a subrayar que todos los cambios automaticos permiten un uso manual, actualmente con un uso secuencial y siempre mediante un bloqueo de marchas en un convertidor de par. (sea bloqueando en palanca o botones, sea con un manejo secuencial de la seleccion)
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

siento llevarte la contraria Riwax, porque sabes de esto muchísimo más que yo ... pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.
    Un automático secuencial moderno te permite bloquear una marcha concreta, y que el cambio no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo mientras modules con el pie (siempre dentro de un orden, porque casi todos llevan protecciones electrónicas y subirán una marcha si llegas al corte, o bajarán una si haces kickdown brutal)

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

siento llevarte la contraria Riwax, porque sabes de esto muchísimo más que yo ... pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.
    Un automático secuencial moderno te permite bloquear una marcha concreta, y que el cambio no se mueva ni hacia arriba ni hacia abajo mientras modules con el pie (siempre dentro de un orden, porque casi todos llevan protecciones electrónicas y subirán una marcha si llegas al corte, o bajarán una si haces kickdown brutal)
    Joder tron.
    Un artomático es muy dificil de conducir.
    No mola más cambiar de marcha con una mano en la palanca, un pie en el embrague y el otro en el acelerador (si vas a acelerar) o en el freno (si vas a reducir bastante)?
    O cómo en la pleiesteision, con levas en el mando?
    Ya ves, como que me hago un lío con lo que has explicado ahí.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

pero hay que matizar: un cambio automático "tradicional" te permite bloquear manualmente la marcha más alta a utilizar... pero él seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que estén por debajo.extera...
    ya lo se--, vamos a matizar un poquito. En los ultimos años se ha introducido un nuevo elemento y es la funcion de simular una transmision digamos mecanica en las automaticas siendo el usuario el que cambie de marcha pero esto solamente se puede hacer de forma secuencial es decir una secuencia determinada, de una en una tanto para subir marchas como para bajar. En una transmision tradicional con convertidor de par, es un manejo secuencial en la seleccion por ej en “D”.

Esta funcion no es necesario para ellos que saben manejar un convertidor hidr de par donde puedes bloquear manualmente la marcha mas alta a utilizar pero no, el convertidor no seguirá cambiando a su voluntad entre las marchas que esten por debajo. Todo depende de la velocidad del coche y del régimen motor. En una carretera plana, horizontal a una velocidad constante de 20, 30 o 40 kms/h con poco aceleracion, la transmision siempre opta la marcha mas alta que posible para ahorar carburante y no te pone en la primera o en la segunda. Seria a ti de escoger que quieres, bloquear la marcha mas alta para obtener el frenado de motor, o no. O bien conducir a 40kms/h en la cuarta o quinta. Eztera..

Pero bueno, muchos no usan la alternativa up- downshift y dejan la transmision siempre en modo automatico.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....

mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT

en fin... me gusta mas el mecanico pero la AT es comodisima. . . en fin

saluos y disfruten del debate

PAP
    PAP está desconectado
    Miembro Iniciado

Aprovecho este hilo -ya lleva tiempito abierot, eh? ....- para formular una idea que siempre me ha llamado la atencion en Volvo, que ya expuse aqui hace tiempo, y que el otro dia me volvio a la cabeza.
    El asunto es: Por que Volvo solo monta las cajas automaticas en los motores más altos ....? Por lo menos, en los V50 de hace un par de años -cdo yo compre el mio en verano-07- solo lo hacia en el 2.4 gasolina y en el D5 de gasoil ..... No se si habrán cambiado ....
    La cuestion es que el viernes me enteré que una amiga se habia comprado un Clase A de Mercedes, automatico, y 1500cc!!. En cuanto terminamos de comer, lo cojí y le di una vuelta por los alrededores: no pudimos hacer grandes cosas porque estabamos en urbano, yo me habia dejado la cartera en la casa, tenia tres copas de vino y la dueña estaba en al asiento de al lado ...., vamos, que dos vueltas a la manzana ......!

VOLVI A SENTIR LA COMODIDAD DEL AUTOMATICO ..... !!!!

Por que Volvo sólo lo hace con los grandes?

Salu2
    PD: Yo ya vote x AUTOMAT, hace unos cuantitos meses .....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cuanto más moderno y desarrollado es un cambio automático, más aprovecha el motor, o menos lo desaprovecha.
    Volvo sólo tiene las cajas GAytronic... que no son la repera, precisamente. Supongo que esa caja montada en un 1.6 o un 1.6d mataría completamente al coche.
    Aparte, lo de siempre: contención de costes.
    No lo he probado, pero tengo entendido que la caja de Mercedes funciona realmente bien; un amigo incluso me juraba y perjuraba que está en 7 marchas incluso para los pequeños (aunque creo que no es la 7-G-Tronic, aclamada como una de las mejores cajas del mercado)

Miembro Habitual

Nuestra esperanza es la powershift...aunque habra que esperar un poco a ver la fiabilidad.
    Ya he leido una prueba del mismo en el focus tdci y lo ponen al nivel del dsg....

Miembro Novato

Bueno yo vote por manual.

la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa por muy abanzadaque sea la caja siempre hay cuando menos un instante de retardo, si bien es cierdo que para ciudad no resulta comoda la manual, que por ejemplo una geatronic nos permite cambiar de un modo automaticoa uno manual a nuestros gusto que sin duda es lo mejor de 2 mundos sigue teniendo ese letargo de reaccion del automatico que no me termina de combencer, la unica transmicion para mi gusto mejor que una manual es una buena SMG II con cambios al volante, que hacen los cambios mas rapidos y en general al automas rapido, pero aun esta transmicion al hacerse los cambios desde el volante, la vuelve manual cierto?

asi que lo dicho manual.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por gary
    la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa etc......
    Si quieres hablar de las respuestas instantaneas en una transmision automatica con convertidor hidr. de par moderna controlada electronicamente, quiero a subrayar que primero el ordenador de la transmision determina el instante del cambio de relacion más rapida que tu cerebro con tu pie y mano manejando una transmision manual donde siempre pierdas tiempo con la maniobra del embrague de friccion. Segundo, en un automatico las respuestas estan aumentadas segun la acción del acelerador y del Turbo, si hay uno.
    No quiero convencerte por el tema manual vs automatico pero las cosas son así .
    Salu2