Ver resultados de encuesta: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • MANUAL

    80 42.33%
  • AUTOMÁTICO

    109 57.67%
Página 32 de 63 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 623

ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

...

  1. #311
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

    por cierto, que un cambio "pilotado" se parece muchÃ*simo a un manual. Tanto, que mecánicamente son casi idénticos, salvo porque el pilotado lleva una gestión electrónica y unos actuadores que engranan una marcha u otra. Pero los dos son cambios manuales, con sus engranajes, sus piñones, sus cositas y su embrague (aunque uno tenga pedal y el otro no )

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #312
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

    Cierto.A ver si tengo tiempo esta noche y me extiendo un poquito.....

    Eso sÃ*,el nosequetronic este de volvo deja mucho que desear ante el DSG,pero no está mal...

  4. #313
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

    Cita Iniciado por Kynkos
    por cierto, que un cambio "pilotado" se parece muchÃ*simo a un manual. Tanto, que mecánicamente son casi idénticos, salvo porque el pilotado lleva una gestión electrónica y unos actuadores que engranan una marcha u otra. Pero los dos son cambios manuales, con sus engranajes, sus piñones, sus cositas y su embrague (aunque uno tenga pedal y el otro no )
    Efectivamente y por eso lo digo. Aunque en ambos casos existen similitudes ni el pilotado es un clásico manual y por tanto no lo pondrÃ*a en esta cesta. Ni a mi entender el DSG es un clásico automático y por tanto tampoco lo pondrÃ*a en la misma cesta. Es decir embrague y palanca contra convertidor de par. No andéis que ya no sabéis que hacer para defender la peor opción

  5. #314
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

    Gaytronic Super, el cambio más chupiguay del mercado.
    Es malo... pero es Volvo

    pd: nada, nada: si cambian solos son automáticos. El resto, milongas frescas de manuelero perdedor

  6. #315
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

    Cita Iniciado por Kynkos
    Gaytronic Super, el cambio más chupiguay del mercado.
    Es malo... pero es Volvo

    pd: nada, nada: si cambian solos son automáticos. El resto, milongas frescas de manuelero perdedor

  7. #316
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

    Bueno.Imagina un conductor que es capaz de cambiar de marcha tan rápidamente como el mejor piloto (o más) y en el momento preciso para aprovechar el mejor par del motor y ahorrar combustible;pero que cuando quiere es capaz de cambiar justo cuando debe para aprovechar las prestaciones del motor al máxmo.Encima lo hace tan suavemente que si no miras la aguja del cuentarevoluciones no sabes que ha cambiado.Este conductor existe y se llama DSG.

    A ni vel de usuario es tan fácil como eso,tan suave como eso.Cuando llevas un tiempo ere capaz de decidir con una leve presión del pie la marcha que quieres que meta y si quieres que reduzca y cuántas marchas,solo pisando un poco más o menos profundo y/o rápido.Encima,si lo pones en posición manual,eres capaz de reducir marchas manteniendo la presión en el acelerador y al tomar la curva,aceleras a tope y sin dejar de acelerar ni traccionar nada de tiempo ir subiendo marchas sin perder la aceleración que pierdes al embragar-desembragar.

    Anda más que el manual,pues cambia como el mejor piloto y gasta menos que el manual porque cambia en el momento preciso para aprovechar mejor el rendimiento del motor y además no te enteras de cuándo cambia si no ves subir o bajar el número que te indica la marcha que lleva o el sonido del motor.


    Es capaz de hacer que un motor tan brusco e incómodo (a mi gusto) como el TDI 140 de VAG pase a ser lineal,como si fuera la potencia y el par aumentando progresivamente,al ir en la marcha adecuada para que no resulte puntiagudo ni incómodo como es en cambio manual (con 6 marchas es un coñazo estar todo el rato cambiando,el DSG de 6 marchas cambia una barbaridad de veces,pero como no te enteras...)

    Técnicamente es un sistema de dos embragues bañados en aceite,uno para las marchas pares y otro para las impares,de forma que cuando estás en tercera,por ejemplo y acelerando,ya tiene la cuarta en el otro embrague y solamente tiene que cambiar de uno a otro,que no se como lo hace pero es imperceptible.



    ¿Por qué me pillé el XC70 automático? no es DSG,de hecho,comparado con este,el tronic ese flojea mucho (con el cambio de aceite de la caja ha mejorado mucho,jeje) pero yo uso mi coche particular una vez cada dos fines de semana,que son mis fiestas,por lo que acostumbrado al DSG,no hacía más que calar mi coche en todos los semáforos hasta que me volvía a acostumbrar,por lo que automático y listo.

    Ahora no me termino de acostumbrar a la sensación de patinar embrague de la cjaa nosequetronic,ya que la DSG NO PATINA NADA,de hecho,la sensación de la DSG es como si llevaras un manual,pero que cambia solo cuando piensas que debería hacerlo;mientras la gaytronic esta,aceleras y el motor acelera pero el coche no anda (o no da sensación de andar).Lo ideal sería comoel subaru,que el manual llevara reductora,jejeje;entonces sí que lo hubiera pillado manual,pero así,la gayt. no va mal del todo......

  8. #317
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

    Está claro que el gaytronic es una mier** .

    ¿Qué coches tienen el DGS?

  9. #318
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

    Cita Iniciado por Supervik
    Bueno.Imagina un conductor que es capaz de cambiar de marcha tan rápidamente como el mejor piloto (o más) y en el momento preciso para aprovechar el mejor par del motor y ahorrar combustible;pero que cuando quiere es capaz de cambiar justo cuando debe para aprovechar las prestaciones del motor al máxmo.Encima lo hace tan suavemente que si no miras la aguja del cuentarevoluciones no sabes que ha cambiado.Este conductor existe y se llama DSG.

    A ni vel de usuario es tan fácil como eso,tan suave como eso.Cuando llevas un tiempo ere capaz de decidir con una leve presión del pie la marcha que quieres que meta y si quieres que reduzca y cuántas marchas,solo pisando un poco más o menos profundo y/o rápido.Encima,si lo pones en posición manual,eres capaz de reducir marchas manteniendo la presión en el acelerador y al tomar la curva,aceleras a tope y sin dejar de acelerar ni traccionar nada de tiempo ir subiendo marchas sin perder la aceleración que pierdes al embragar-desembragar.

    Anda más que el manual,pues cambia como el mejor piloto y gasta menos que el manual porque cambia en el momento preciso para aprovechar mejor el rendimiento del motor y además no te enteras de cuándo cambia si no ves subir o bajar el número que te indica la marcha que lleva o el sonido del motor.


    Es capaz de hacer que un motor tan brusco e incómodo (a mi gusto) como el TDI 140 de VAG pase a ser lineal,como si fuera la potencia y el par aumentando progresivamente,al ir en la marcha adecuada para que no resulte puntiagudo ni incómodo como es en cambio manual (con 6 marchas es un coñazo estar todo el rato cambiando,el DSG de 6 marchas cambia una barbaridad de veces,pero como no te enteras...)

    Técnicamente es un sistema de dos embragues bañados en aceite,uno para las marchas pares y otro para las impares,de forma que cuando estás en tercera,por ejemplo y acelerando,ya tiene la cuarta en el otro embrague y solamente tiene que cambiar de uno a otro,que no se como lo hace pero es imperceptible.



    ¿Por qué me pillé el XC70 automático? no es DSG,de hecho,comparado con este,el tronic ese flojea mucho (con el cambio de aceite de la caja ha mejorado mucho,jeje) pero yo uso mi coche particular una vez cada dos fines de semana,que son mis fiestas,por lo que acostumbrado al DSG,no hacía más que calar mi coche en todos los semáforos hasta que me volvía a acostumbrar,por lo que automático y listo.

    Ahora no me termino de acostumbrar a la sensación de patinar embrague de la cjaa nosequetronic,ya que la DSG NO PATINA NADA,de hecho,la sensación de la DSG es como si llevaras un manual,pero que cambia solo cuando piensas que debería hacerlo;mientras la gaytronic esta,aceleras y el motor acelera pero el coche no anda (o no da sensación de andar).Lo ideal sería comoel subaru,que el manual llevara reductora,jejeje;entonces sí que lo hubiera pillado manual,pero así,la gayt. no va mal del todo......

    Como diría Cálico: "Chúpate esa, Antonioooo!!"

    pd: Teru, el Gaytronic es al DSG lo que el manual al Gaytronic. Basura [pis]

  10. #319
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

    DSG es VAG, así que te lo puedes encontrar en una amplia gama de cochecitos Seat, Audi, Volkswagen o Skoda. Hasta el momento tienen un límite con la potencia y el par, porque parece que el sistema no aguanta cifras descomunales... pero todo se andará

  11. #320
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?


    Como diría Cálico: "Chúpate esa, Antonioooo!!"

    pd: Teru, el Gaytronic es al DSG lo que el manual al Gaytronic. Basura [pis]
    [/quote]
    Entonces me das la razón, el gaytronic es una mier** . Además, no puedes comparar el gaytronic con el manual, ya que son sistemas diferentes .

Temas similares

  1. VENTA DE C70 2.3T AUTOMÁTICO
    Por Eddy en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/06/2008, 12:38
  2. VOLVO 940 td '95 automático
    Por volvo940td6c en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2008, 19:37
  3. S60 2.4D 163 CV automático
    Por toninok en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2007, 22:59
  4. Vendo XC70 D5 163cv Geartronic (automático)
    Por zzZz en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2007, 02:41
  5. ¿manual o automático?
    Por sanrafa en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/12/2006, 02:26

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •