Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 16

DSTC, ese gran desconocido

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado DSTC, ese gran desconocido

Todos sabemos para qué sirve el "control de estabilidad" (ESP para unas marcas, DSC en BMW, DSTC en Volvo... y algún que otro nombre más que se me olvida), pero no tengo claro que todos sepamos cómo funciona exactamente.
    Y como yo tampoco lo sé, abro este hilo para que contéis cosas sobre el vuestro.
    En mi caso (XC70) tengo la impresión (subrayo "impresión", no certeza) de que es un ESP no de ultim*sima generación, porque no es muy eficaz ante el subviraje. De hecho, no sé si actúa en subviraje porque esta mañana he ido con la lucecita encendida... y el coche subvirando como un arado romano.
    S* funciona -y muy bien- contra el sobreviraje, pero eso lo hacen todos desde la primera generación.
    Como recuerdo el anuncio del Laguna en el que anunciaban a bombo y platillo que el ESP ten*a "control de subviraje", me surgen estas dudas: el DSTC actúa en sub o no? Son todos los DSTC igual de evolucionados? ¿De qué marca o marcas son? Y versión?

Y sobre todo, cómo funcionan los vuestros?
    Voy a investigar, en lo que me contáis cositas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: DSTC, ese gran desconocido

"La mayor*a de los fabricantes ofrecen ya controles de estabilidad, aunque con nombres diferentes: ESP (Audi, Citroën, Ford, Mercedes, Nissan, Opel, Renault, Seat, Saab, Skoda y VW), DSC ( BMW y Mazda), VSC (Alfa Romeo), VDC (Toyota y Lexus), PSM (Porsche) y DSTC (Volvo).
    Además hay algunas versiones evolucionadas que actúan con mayor rapidez, frenan más de una rueda y mejoran la eficacia. Opel (ESP Plus) y Mercedes las ofrecen ya en determinados modelos."

Pero del Volvo, nada, de momento

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Que yo sepa, ademas segun he leido en el manual del coche, en nuestra V70 T5 actua en la totalidad, amén de ser desconectable totalmente al ser de los primeros V de la anterior generacion, no como en los ultimos, que deja desconectarlo pero solo a medias. Yo creo que la evolucion ha sido muy diferenciada con los años, pero el DSTC que llevan las V/XC debe de ser bastante reciente. Y por cierto Kyn, yo no se a que coño te dedicas jajaajajajaj, porque a nosotros en el coche creo que ha entrado 2 veces y te recuerdo que te sacalos casi 80 CV xDDDD, asi que no se si es que tienes una mano enganchada en el freno de mano

Kynkos
    Invitado

que dices, shalaooooo, yo el freno de mano sólo lo uso para aparcar
    No sé el tuyo, pero este coche se pira fácilmente, sin hacer ningún numerito especial: alto, blando, pesado y con neumáticos mixtos... tiene todas las papeletas para vivir con el pilotillo del control de estabilidad permanentemente encendido

(ojo, que no hablamos de que se encienda en aceleración, como control de tracción, sino en desplazamientos laterales, alias "derrapes" en sub o sobreviraje)

gracias por el aporte Sebas (Loeb? )

Miembro Avanzado

Una duda sobre el tema, mi coche tiene la lucecita en el cuadro, y chequea cada vez que arranco,pero no tiene boton para desconectarlo.¿deduzco que no lleva dstc?, y si no lo lleva que hace la luz del dstc encendiendose y apagandose cada vez que arranco?.
    Saludos.

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Si que lo lleva, pero solo lo puedes desconectar desde el mando de la izquierda del volante, los que lo llevan en el salpicadero son mas antiguos. Aun que bueno, si el tuyo es del 2001 aun podria ser opcional o solo traer el de traccion

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Ah, y otra manera de comprobarlo si lo tienes es irte a una explanada y....

Kynkos
    Invitado

no tiene botón? Me parece extraño que no tengas un botón "DSTC" en la parte de abajo de la consola, delante de la palanca de cambios.
    Dependiendo de la fecha, yo jurar*a que tu coche lleva DSTC (yo prefiero llamarlo ESP para entenderme mejor), pero también es posible que sólo lleve control de tracción no desconectable, y por eso ves la luz de chequeo pero no hay botón (la luz es la misma: un triangulito amarillo con un coche que patina, no?)

Miembro Avanzado

Si, la luz es la misma,boton no lleva ni en la consola central, ni a la izquierda del volante, el control de traccion si que lo lleva, porque una vez me salto cruzando un arroyo (se toma su tiempo el tio, tienes que hacer que patine bien para que empiece a sonar "la carraca").Lo del llano tambien lo he pensado, pero prefiero dejarlo para antes de cambiar ruedas .

Kynkos
    Invitado

pues solucionado: tienes control de tracción, pero no de estabilidad
    Y lo de la explanada... si buscas una de tierra, o un camino suficientemente ancho con alguna curva "provocadora" no tienes por qué desgastar lo más m*nimo las gomas, ni el resto del coche (otra cosa es que lo anduvieras haciendo todos los d*as). Y te lo vas a pasar muy bien

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo