Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

ParÃ*s, 31 ene (EFECOM).- El fabricante automovilÃ*stico sueco Volvo fue condenado hoy en Francia a una multa de 200.000 euros por un fallo de los frenos de uno de sus automóviles que causó un accidente en el que murieron dos niños y un tercero resultó gravemente herido.

El Tribunal Correccional de Saverne (noreste) consideró que la compañÃ*a fue responsable de homicidios y heridas involuntarias en el accidente que se produjo el 17 de junio de 1999 con un Volvo 850 TDI conducido por una mujer que atropelló en Wasselonne, cerca de Estrasburgo, a tres niños que iban a la escuela.

Según las conclusiones de los jueces, Volvo "era perfectamente consciente de que el sistema de asistencia de frenado de este tipo de vehÃ*culo no era perfecto puesto que lo ha modificado de forma menor en varias ocasiones".

Esas alteraciones "demuestran también la incapacidad del constructor para aportar una respuesta técnica apropiada", añaden los magistrados en su dictamen.

La multa impuesta a Volvo es superior a los 150.000 euros solicitados por la FiscalÃ*a, que durante el juicio habÃ*a considerado que el "fallo en el sistema de frenado" imputable al fabricante habÃ*a sido una "causa indirecta", pero "cierta" del siniestro.

La conductora del vehÃ*culo Catherine Kohtz, una profesora de 57 años, fue condenada a su vez a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, un año de suspensión del carné de conducir y 300 euros de multa por no controlar el automóvil.

A Kohtz, que durante todo el proceso mantuvo su versión de que frenó con el pie pero que el vehÃ*culo no respondÃ*a -algo que contestaba Volvo-, se le ha reprochado que no tuvo el reflejo de recurrir al freno de mano. EFECOM

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

Flipante
    Personalmente me cuesta mucho creer que un sistema de frenos moderno falle tanto como para atropellar a alguien por fallo total del sistema. Veo improbable que fallen ambos circuitos, y me inclino a pensar que la cosa es achacable más a la impericia del conductor, a la velocidad excesiva, o simplemente a la fatalidad (porque ya me diréis qué coche frena en seco si un peatón se te tira encima)
    Pero claro, es obvio que la buena señora no iba a reconocer su culpa. Y poca gente sabe que si falla el circuito, el coche sigue frenando... aunque haya que sentarse sobre el pedal.
    De todos modos, los chavales no van a resucitar, me temo...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

Cita Iniciado por Kynkos
    Flipante
    Personalmente me cuesta mucho creer que un sistema de frenos moderno falle tanto como para atropellar a alguien por fallo total del sistema. Veo improbable que fallen ambos circuitos, y me inclino a pensar que la cosa es achacable más a la impericia del conductor, a la velocidad excesiva, o simplemente a la fatalidad (porque ya me diréis qué coche frena en seco si un peatón se te tira encima)
    Pero claro, es obvio que la buena señora no iba a reconocer su culpa. Y poca gente sabe que si falla el circuito, el coche sigue frenando... aunque haya que sentarse sobre el pedal.
    De todos modos, los chavales no van a resucitar, me temo...
    Digo yo....Volvo alegaria eso, no? Habria dictamenes periciales al respecto, no? etc etc etc

Kynkos
    Invitado

es de suponer que sÃ*... pero como tú bien sabes, las sentencias se ganan teniendo un buen equipo jurÃ*dico capaz de buscarle tres pies al gato, y las cosquillas de toda ley. Sólo hay que ser suficientemente cÃ*nico. Tener o no razón es prácticamente irrelevante

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Kynkos
    es de suponer que sÃ*... pero como tú bien sabes, las sentencias se ganan teniendo un buen equipo jurÃ*dico capaz de buscarle tres pies al gato, y las cosquillas de toda ley. Sólo hay que ser suficientemente cÃ*nico. Tener o no razón es prácticamente irrelevante
    Pero en eso gana en Señor dinero.........asi q por ahi vas mal, sorry.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Kynkos
    Flipante
    Pero claro, es obvio que la buena señora no iba a reconocer su culpa. Y poca gente sabe que si falla el circuito, el coche sigue frenando... aunque haya que sentarse sobre el pedal.De todos modos, los chavales no van a resucitar, me temo...
    Hosti!
    PodrÃ*as dar más detalles sobre eso?

Kynkos
    Invitado

hasta donde yo sé, todos los coches llevan doble circuito de frenos (no sé si los habrá con triple), y si te falla uno, ahÃ* tienes al suplente. En principio, tendrÃ*as que ejercer más presión sobre el pedal (igual que si te falla el servofreno), pero el coche seguirÃ*a frenando.
    Oye, que lo mismo me equivoco, pero creo que es como lo cuento,
    La realidad es que la mayorÃ*a de la gente no está familiarizada con estas cosas, ni con las reacciones del pedal cuando salta el ABS, ni cosas por el estilo... lo que ha llevado a los fabricantes a incluir los sistemas de asistencia de frenado de emergencia, por haber comprobado que muy pocos conductores pisan realmente a fondo en situaciones lÃ*mite (y desde luego, en los cursos de conducción se puede comprobar cómo a casi todos nos cuesta mucho frenar "de verdad", aunque te insistan en ello).
    Todo el rollo este me conduce a lo mismo: hay constancia de que la buena mujer frenara "de verdad"? Porque a mÃ* me sigue pareciendo inverosÃ*mil que falle un sistema de frenado al completo.
    Al, yo de la justicia me fÃ*o lo justo (o sea, entre poco y nada )

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por al_bcn

Según las conclusiones de los jueces, Volvo "era perfectamente consciente de que el sistema de asistencia de frenado de este tipo de vehÃ*culo no era perfecto puesto que lo ha modificado de forma menor en varias ocasiones".

Esas alteraciones "demuestran también la incapacidad del constructor para aportar una respuesta técnica apropiada", añaden los magistrados en su dictamen.

La multa impuesta a Volvo es superior a los 150.000 euros solicitados por la FiscalÃ*a, que durante el juicio habÃ*a considerado que el "fallo en el sistema de frenado" imputable al fabricante habÃ*a sido una "causa indirecta", pero "cierta" del siniestro.

A Kohtz, que durante todo el proceso mantuvo su versión de que frenó con el pie pero que el vehÃ*culo no respondÃ*a -algo que contestaba Volvo-, se le ha reprochado que no tuvo el reflejo de recurrir al freno de mano. EFECOM
    Veo muy bien la sentencia. Recordemos que Volvo basa su publicidad (mirad los catálogos) en la seguridad, tanto pasiva como activa, Volvo es sinónimo de seguridad, y uno de los sistemas fundamentales de seguridad son los frenos. En mi caso, a parte de que toda mi vida me han gustado los Volvos, una de las cosas que de siempre más me han atraÃ*do de esta marca es la seguridad.
    Todos hemos leÃ*do post de foreros sobre fallos que detectan en sus coches y que en los talleres oficiales de la marca los intentan torear. Creo que esto servirá para que cuando vayamos a los talleres nos tomen más en serio.
    Para más, se habrán hecho muchas pruebas periciales y técnicos, tanto de la marca e independientes, habrán presentado los resultados de sus investigaciones, y una de las conclusiones a las que llega la sentancia es que Volvo conocÃ*a los fallos que tenÃ*a el sistema de frenado, y que "apenas" habÃ*a hecho nada para subsanarlos. Además, recordemos todos, hace pocas semanas un montón de propietarios de V50, S40 y C30 hemos recibido una carta para el cambio de una válvula en el sistema de freno, ya que estaba dando problemas....

Miembro Master
    País
    Spain

Lo peor de todo, es que han muerto dos inocentes y un tercero con heridas muy graves y todo, según la sentencia, por el fallo de un sistema que no tenÃ*a que haber fallado y que la marca sabÃ*a que podÃ*a fallar.

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

me aprece un poco raro, mas que nada porque hay 3 circuitos de freno.

El freno de mano, mecanico

y luego el freno hidraulico a las ruedas, que consiste en un circuito para la rueda delantera derecha y trasera izquierda, y la rueda delantera izquierda y trasera derecha.

Es muy raro que un fallo inutilice el sistema de frenado del coche por completo
    Otra cosa es el estado en que estaria el coche, que no es precisamente nuevo, y las capacidades de la conductora... por alegar puedes alegar cualquier cosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo