Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

...

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado Re: Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

Cita Iniciado por Kynkos
    hy desde luego, en los cursos de conducción se puede comprobar cómo a casi todos nos cuesta mucho frenar "de verdad", aunque te insistan en ello.
    Cuanta razon tienes y mira q es curioso, sobretodo pq en esos cursos los vehiculos suelen llevar ABS......pero realmente no hay tu tia, y confieso q me paso a mi en un curso de volvo.

Cita Iniciado por Kynkos
    Al, yo de la justicia me f*o lo justo (o sea, entre poco y nada )
    Ni yo Kyn ni yo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Volvo condenado a multa por un accidente mortal a causa de fallo de frenos

Ya que estamos con el tema de los frenos...preguntilla al canto: Frena con igual potencia el freno de mano (de pie en algunos) que el de pedal de toda la vida?

Kynkos
    Invitado

No, no tienen la misma fuerza. Como te ha contado Michel, el de mano va por un cable y habitualmente a las ruedas traseras; ni es igual de dosificable que el de un circuito hidráulico, ni es igual de eficaz la frenada en el eje trasero que en el delantero.
    Citroen ha hecho algún experimento -siguen en ello, creo- metiendo el freno de mano sobre el eje delantero, para que pueda actuar como freno de emergencia en caso de necesitarlo. En caso de emergencia, tirar de freno de mano cuando actúa sobre las ruedas traseras, equivale a trompo seguro, pero no para el coche.
    Yo pienso en la misma l*nea de Michel: dif*cil que eso falle completamente. Habr*a que ver qué pericia ten*a la susodicha y el estado del coche.

Miembro Avanzado

La verdad es que si que habria que saberlo porque esto va a hacer daño a la marca

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por juanmar
    La verdad es que si que habria que saberlo porque esto va a hacer daño a la marca
    No lo creo.....no es la primera marca "pringuium" que es sometida a un tercer grado judicial, y a las demas no les ha pasado nada.....es bueno ponerlas contra las cuerdas de vez en cuando

Kynkos
    Invitado

Si Mercedes se recuperó del tremendo palo con su "peligrosisisisisisisimo" Clase A... todo el mundo puede
    Está bien que se les pruebe de vez en cuando... pero si se tiene la razón, desde luego. Yo, con este caso no lo veo muy claro

Miembro Habitual

Yo creo que la clave está en estos tres párrafos:

Cita Iniciado por al_bcn
    ...
    Según las conclusiones de los jueces, Volvo "era perfectamente consciente de que el sistema de asistencia de frenado de este tipo de veh*culo no era perfecto puesto que lo ha modificado de forma menor en varias ocasiones".
    Posiblemente lo que falló parcialmente fue el servofreno, es decir, que hab*a que frenar con más fuerza de la 'normal' y evidentemente la buena mujer no lo hizo.....

En mi último 850 fue un punto que me dió algo la lata en torno a los 180.000Km y le cambié los 4 discos de freno y el servofeno completo porque no me sent*a a gusto con la forma de frenar del coche, y no es que no frenara sino que me daba la impresión de que hab*a perdido algo de 'potencia'.

Esas alteraciones "demuestran también la incapacidad del constructor para aportar una respuesta técnica apropiada", añaden los magistrados en su dictamen.
    Posiblemente Volvo fuera consciente de ese 'defecto' del servofreno a largo plazo y realizase modificaciones en el diseño para paliarlas....

La multa impuesta a Volvo es superior a los 150.000 euros solicitados por la Fiscal*a, que durante el juicio hab*a considerado que el "fallo en el sistema de frenado" imputable al fabricante hab*a sido una "causa indirecta", pero "cierta" del siniestro.
    Y la sentencia lo dice claro, la causa directa del siniestro no fue que el coche no frenara, pero junto con otros factores (seguramente humanos) pudo contribuir en alguna medida a las consecuencias del mismo y por eso se condena también al fabricante.

Saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por juanmar
    No lo creo.....no es la primera marca "pringuium" que es sometida a un tercer grado judicial, y a las demas no les ha pasado nada.....es bueno ponerlas contra las cuerdas de vez en cuando
    totalmente de acuerdo, hay que darles un toque de vez en cuando para que se espabilen y no vivan del pasado como le esta pasando a muchas marcas...lastima que sea con causas como esta.

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Pues yo tendo dos teorias, a ver con cual os quedais.

Teoria 1:
    El juez es el tipico juez que dice que si una mujer lleva vaqueros no la pueden violar.

Teoria 2:
    La mujer que conducia era la mujer del juez.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Pues si esta claro que los volvos son máquinas y aunque ha algunos les duela fallan como todo en este mundo,de Hecho no seria la 1º vez que oigo a un propietario de un 850 T5 o T5R,decir le he tenido que cambiar los frenos al coche por que no vienen preparado para tanto potencial,esta claro que el mantenimiento también hace mucho ya que hay coches muy dejados circulando por nuestras carreteras,pero esta mucho mas claro que cualquier máquina por perfecta que sea falla,y un coche no iba a ser menos,un saludo.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo