Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Pasaria ITV con 15" delante y 16" detras

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Pasaria ITV con 15" delante y 16" detras

Cita Iniciado por Shield
    Si por alli son quisquillosos aqui no sera menos, bueno pues nada, el año que viene antes de ir, le cambiare las ruedas jejeje tampoco es mucho problema, solo tener sitio pa las dichosas ruedas. La itv otro sacacuartos, xq lo que yo quiero hacer es tener el coche con mas seguridad que la de serie, pero bueno, es lu q ay.
    Si quieres tener un coche "con más seguridad que de serie", no te metas a hacer experimentos guays de ponerle ruedas más grandes atrás... porque lo único que harás será desequilibrar el comportamiento del coche y hacerlo más inestable.
    Tu coche trae una suspensión diseñada para llevar cuatro ruedas iguales; otra cosa es cagarla, as* de claro
    Si quieres más seguridad, cambia de muelle y sobre todo, de amortiguador, por unos más firmes y de calidad. Ganarás más con amortiguador bueno y rueda de serie, que con amortiguador de serie y rueda mayor.

La estética no se lleva bien con el ajuste fino del coche

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Creeme que no lo hago por estetica. Pero lo mas efectivo en seguridad es la rueda. La rueda tampoco sera mas grande, sera de la misma medida, pero mas ancha y estara a atras, en el eje motriz, y lo hago porque ese eje no a de girar, por eso delante no le voy a hacer nada. Se volveria inestable, si cambio el diametro, si meto separadores, si le cambio la medida del neumatico... Y por los amortiguadores es segun conduccion, veo mas efectivo las barras estabilizadoras. La dureza en amortiguadores no la veo del todo bien si no voy ha hacer conduccion deportiva. No quiero q penseis que estoy haciendo truñing no es mi estilo, cuando este acabado os dejare el coche y me contais.

Kynkos
    Invitado

perdóname que sea tajante, pero no es como tú lo veas, sino como es . La seguridad viene del equilibrio entre todas las piezas del bastidor, y el equilibrio viene de una buena armon*a entre ruedas, amortiguadore, muelles y barras. De todas estas cosas, las estabilizadoras son lo que menos aporta, porque su única función es evitar mucha inclinación, no hacen nada más. Eso s*, a mayor grosor de barras, menor capacidad de tracción, con lo que tampoco interesa meter mucha barra, y menos si tu conducción no es agresiva, como dices. El muelle está para sujetar la carrocer*a, y en principio, con los de serie tendr*as suficiente. Pero los amortiguadores son capitales, casi más que el neumático. Piensa que son los encargados de amortiguar las oscilaciones... y las oscilaciones son mal*simas porque implican transferencias de masas que luego la adherencia del neumático conseguirá aguantar... o no.
    Hazme caso: es más seguro un coche con amortiguadores buenos y gomas medias, que un coche con gomas buenas y amortiguadores medios.
    Meter una llanta 16' atrás llevando 15' delante no te aportará más que estética de dragster, seguro. Ventajas dinámicas ninguna, garantizado

Miembro Master

Cita Iniciado por Shield
    Si por alli son quisquillosos aqui no sera menos, bueno pues nada, el año que viene antes de ir, le cambiare las ruedas jejeje tampoco es mucho problema, solo tener sitio pa las dichosas ruedas. La itv otro sacacuartos, xq lo que yo quiero hacer es tener el coche con mas seguridad que la de serie, pero bueno, es lu q ay.
    Cita Iniciado por 345gl
    +1 saca-cuartos
    No estoy de acuerdo con vosotros en absoluto...vale que la mitad de las veces sea innecesario pero te pueden ver cosas que por muy bien creas que tienes el coche te pueden salvar la vida...(os lo digo porque me ha pasado)Pero cada cual como lo vea...porque aunque lo lleve en un taller ahi no te lo menean como alli para verte las olguras..(claro hay talleres y talleres)Bueno es mi opinion.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Si apareces asi directamente por la ITV, no pasa ni de coña. Sin embargo, si pides un estudio a un colegio de ingenieros, te haran un informe en que si el mismo certifica que la modificacion no afecta a la seguridad, podras hacerl, adjuntando el informe en el momento de pasar la ITV y pagando un extra pues te incluiran las nuevas dimensiones de llanta y neumatico en la documentacion del vehiculo.
    Este caso lo conozco, pues un amigo, monto en un BMW llantas de 18" y 8" de garganta delante y llantas de 19" y 9,5" de garganta detras. Consiguio el informe, paso la ITV y le incluyeron los nuevos datos en documentacion. Obviamente este montaje, para nada te mejora la seguridad, tiene motivos simplemente esteticos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por volciruel
    Cita Iniciado por Shield
    Cita Iniciado por 345gl
    +1 saca-cuartos
    No estoy de acuerdo con vosotros en absoluto...vale que la mitad de las veces sea innecesario pero te pueden ver cosas que por muy bien creas que tienes el coche te pueden salvar la vida...(os lo digo porque me ha pasado)Pero cada cual como lo vea...porque aunque lo lleve en un taller ahi no te lo menean como alli para verte las olguras..(claro hay talleres y talleres)Bueno es mi opinion.
    Totalmente de acuerdo que puede ser util para la seguridad, pero por desgracia, muchos de los que trabajan en ellas, o bien no tienen la preparacion adecuada o bien pasan olimpicamente de mirar a fondo y solo pasan el tramite.
    Hace unos años, pasara la ITV a mi anterior vehiculo y dije al que me la paso, que se fijase en la zona de la rueda delantera derecha pues notaba algun golpeo por veces, despues de mucho sacudir, sali con el informe de que todo estaba perfecto. Como yo no estaba convencido, lo mire ese fin de semana y sorpresa, donde encaja la rotula de suspension en la mangueta, estaba rota una de las partes que abraza la rotula al apretar el tornillo de fijacion.
    Esto, puede ocasionar simplemente que en marcha si se suelta, la rueda deje su posicion vertical, con un posible accidente serio. Asi pues en el fondo, tampoco me fio mucho de ellos.

Miembro Master

Hay itvs y itvs...yosiempre los llevo a la misma..de tos modos aqui en Madrid se las que tienen fama de blandas o duras...o las que son mas profesionales y no tanto...la que voy yo fama de blanda no.(La de San Sebastian de los Reyes)Al lado del Jarama

Miembro Habitual
    Pas
    New Caledonia

Buenas

...podr*a pasar siendo un irresponsable y/o vago el de la ITV......pero si te pillan los de tráfico,.....te toca inmovilización, más revisión especial de ITV.

Un saludo

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por porrotx
    Buenas

...podr*a pasar siendo un irresponsable y/o vago el de la ITV......pero si te pillan los de tráfico,.....te toca inmovilización, más revisión especial de ITV.

Un saludo
    ah* le has dao

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    perdóname que sea tajante, pero no es como tú lo veas, sino como es . La seguridad viene del equilibrio entre todas las piezas del bastidor, y el equilibrio viene de una buena armon*a entre ruedas, amortiguadore, muelles y barras. De todas estas cosas, las estabilizadoras son lo que menos aporta, porque su única función es evitar mucha inclinación, no hacen nada más. Eso s*, a mayor grosor de barras, menor capacidad de tracción, con lo que tampoco interesa meter mucha barra, y menos si tu conducción no es agresiva, como dices. El muelle está para sujetar la carrocer*a, y en principio, con los de serie tendr*as suficiente. Pero los amortiguadores son capitales, casi más que el neumático. Piensa que son los encargados de amortiguar las oscilaciones... y las oscilaciones son mal*simas porque implican transferencias de masas que luego la adherencia del neumático conseguirá aguantar... o no.
    Hazme caso: es más seguro un coche con amortiguadores buenos y gomas medias, que un coche con gomas buenas y amortiguadores medios.
    Meter una llanta 16' atrás llevando 15' delante no te aportará más que estética de dragster, seguro. Ventajas dinámicas ninguna, garantizado
    Se puede decir mas alto....................................

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo