Resultados 1 al 1 de 1

Volvo ReCharge, la tecnologÃ*a hÃ*brida vista por los suecos

...

  1. #1
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Volvo ReCharge, la tecnologÃ*a hÃ*brida vista por los suecos

    Volvo ReCharge, la tecnologÃ*a hÃ*brida vista por los suecos

    El Volvo ReCharge Concept puede recorrer hasta 100 kilómetros con las baterÃ*as. Además de los cuatro motores eléctricos, va equipado con un motor Flexifuel de 1.6 litros y cuatro cilindros. Se presentará en el Salón de Fráncfort en el modelo C30 del fabricante.


    ReCharge Concept, asÃ* se llama el nuevo concepto de hÃ*brido que Volvo presentará en el Salón de Fráncfort. Se trata de un hÃ*brido ‘plug-in’ con motores eléctricos individuales en las ruedas y baterÃ*as que se recargan en una toma de corriente convencional que permiten una autonomÃ*a de 100 kilómetros. Se podrá ver en la muestra alemana a partir de la semana que viene en el modelo C30 de la firma.
    El Volvo ReCharge Concept aúna varias de las últimas innovaciones tecnológicas en la llamada "serie hÃ*brido", en la que no hay ninguna conexión mecánica entre el motor y las ruedas. Se compone de un módulo de baterÃ*as de polÃ*meros de litio integrado en el maletero, cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- y un motor Flexifuel de 1.6 litros y cuatro cilindros.

    Este motor de combustión entra en funcionamiento automáticamente cuando la carga de las baterÃ*as alcanza únicamente el 30%, sin embargo, el conductor tiene la opción de controlarlo manualmente por medio de un botón en el panel de instrumentos.


    Esta tecnologÃ*a consigue que, con un motor eléctrico individual en cada rueda, se maximice la distribución del peso, asÃ* como el rendimiento mecánico y la tracción, eliminándose también la fricción en las marchas mecánicas. Dado que el coche no tiene transmisión como los vehÃ*culos comunes, no necesita palanca de cambios.

    Además, para ayudar a maximizar las ventajas medioambientales, el Volvo ReCharge Concept dispone de unos neumáticos de alto rendimiento desarrollados por MichelÃ*n y que están especialmente diseñados para acomodarse a los motores de la ruedas.

    El C30 que se presentará en Fráncfort cuenta con tracción integral, la potencia de cada rueda se controla de forma individual. Cuando el sistema esté completamente desarrollado, los frenos tradicionales de las ruedas serán totalmente sustituidos por frenos eléctricos, en los que el gasto de energÃ*a por fricción es mÃ*nimo.


    En cifras, se calcula que al conducir solamente con energÃ*a eléctrica - menos de 100 kilómetros-, el coste de funcionamiento sea un 80% menor que el de otro coche impulsado por gasolina. Cuando se circula más de 100 kilómetros con las baterÃ*as, el consumo de combustible puede variar de entre 0 a 5,5 l/100 Km, dependiendo de la distancia recorrida utilizando el motor.

    En cuanto a las emisiones contaminantes, según la compañÃ*a, deberÃ*a tener un 66% menos de emisiones de dióxido de carbono en comparación con otros vehÃ*culos de tecnologÃ*a hÃ*brida.


    Aunque el Volvo ReCharge Concept es más adecuado para conductores que recorren a diario distancias cortas, aquellos que utilicen el coche para hacer más kilómetros de los que permite la autonomÃ*a de las baterÃ*as, también se beneficiarán de este concepto.

    Se calcula que para un trayecto de 150 kilómetros que empieza con una carga de baterÃ*a completa, el coche requerirá menos de 2,8 litros de gasolina, lo que proporciona al coche un ahorro efectivo de combustible de 1,9 l/100 Km.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

Temas similares

  1. Los Polis Suecos ya tienen V90
    Por mitchankro en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2016, 12:27
  2. Ojo con los suecos.....
    Por Stinger en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2014, 04:38
  3. Aceros suecos.... ¿nos acemos?
    Por Kronos en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2009, 04:47
  4. A la vista Volvo 940 automático.
    Por BENGO en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/07/2008, 23:13
  5. Posible Volvo C30R a la vista
    Por SirRoyRogers en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/12/2007, 22:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •