Resultados 1 al 10 de 10

BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un poco+

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un poco+

Volvo fue pionero en sacar al mercado un sistema que ayudase a detectar un coche en el temido ángulo muerto.
    Si no recuerdo mal fue en 2005 con el XC90.
    Ahora creo que lo montan todos los Volvos como opción menos el S60.

La verdad es que no dudé en pedirlo con el XC90 el año pasado, pero hasta que no te evita un susto o te deja la situación en sólo un susto no te das cuenta de que es otro buen invento que viene bien.
    No digo que durante tu vida de conductor te evite un golpe, pues quizá sin él tampoco te lo dar*as, pero si es cierto que te evita unos cuantos sustos al año.
    Sin ir más lejos a m* me ha ayudado ya en 3 veces. Sobre todo en una rotonda en la que cre*a que iba solo x la noche y de repente al cambiar del carril interior al exterior se me encendió el piloto derecho.
    Os juro que no hab*a visto ningún coche.

Bueno el tema es que ahora Mercedes lo saca al mercado (con algo + de 2 años de retraso con respecto a Volvo) y parece ser que lo ha mejorado algo.

Aqu* tenéis el enlace:

http://es.autoblog.com/2007/09/28/me...clases-s-y-cl/

Yo como usuario del Blis veo que ser*a mucho más eficiente si a los 2 pilotos situados en el interior de los retrovisores se les añade otros 2 (o se sutituyen) a los bordes de la visera del instrumento combinado.
    Se ver*a mucho mejor.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Predeterminado Re: BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un poco+

No esta mal pero este comentario tipico de un amish sobraba...

'''Por supuesto, queda la duda de si tanta tecnolog*a no terminará creando más conductores imprudentes en lugar de evitando accidentes. Al final la gente se va a olvidar de cómo conducir, dejando la mitad del trabajo al sistema informático de sus coches'''

sin pies ni cabeza.

Esta bien que suene una alarma

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un poco+

Cita Iniciado por michel-vaillant
    '''Por supuesto, queda la duda de si tanta tecnolog*a no terminará creando más conductores imprudentes en lugar de evitando accidentes. Al final la gente se va a olvidar de cómo conducir, dejando la mitad del trabajo al sistema informático de sus coches'''

sin pies ni cabeza.

No se, es posible que muchos se descansen sobre estos nuevos sistemas de seguridad y asi se creen mas situaciones de peligro. Yo no soy partidario de tanta chorrada en el coche, solamente las necesarias entre las que no esta esta, primero por que no me fio de estas cosas ciegamente y segundo por que a la larga no seran sino nuevas fuentes de averias y problemas. Ademas, entre Navarro y sus colegas y estos aparatos el placer de conducir se va a acabar, pues el coche acabara decidiendo por ti .

Miembro Habitual

Cita Iniciado por michel-vaillant
    No esta mal pero este comentario tipico de un amish sobraba...

sin pies ni cabeza.

Pues a mi no me parece una frase tan tonta, esta claro que toda ayuda es bien recibida, pero la verdad, la mitad de la gente que va diciendo "mira se me a activado el ESP" o "mira que control de nose que lleva esto pa las curvas", cuando se les vaya el coche... de verdad creeis que sabra controlarlo?
    Claro que es un tema complicado porque a controlar el coche se deberia enseñar en las autoescuelas...digo yo.

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

que yo tenga blis no significa que deje de mirar los retrovisores, yo entiendo que ellos dicen eso, me aprece una bobada, es como decir, como llevo airbag te choco

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Además si no miras nunca los retro no vas a ver el Blis (al menos el derecho).

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

ciertisimo :P

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un p

Aceptando de antemano el argumento de que "toda ayuda extra no sobra", yo no veo el BLIS como un elemento demasiado interesante, y desde luego s* prescindible.
    Si el coche lo trae... vale, pero no pagar*a por él.
    Regulando bien los retrovisores (todos) y siendo muy prudente y cuidadoso al mirar, el blis es prescindible.
    Pero lo dicho, las ayudas nunca sobran

Miembro Elite

Predeterminado Re: BLIS. 1º fue Volvo. Después Audi y Volkswagen. Ahora Mercedes lo mejora un p

Pues yo pague por el y estoy contento de haberlo hecho. Eso no significa q no mires, yo lo hago igual. Incluso me giro a ver la circulacion por las ventanillas traseras de reojo.
    La diferencia substancial del Blis es, que yo miro y si no veo nada y el Blis lo confirma, la maniobra es 100% segura.

Nunca os ha pasado mirar, no ver nada y a la hora de la verdad si que habia alguien? A mi si. Y seguro q no soy el unico.

Yo creo q es una gran ayuda para ir siempre seguro; combinas tu opinion y la del Blis, asi la maniobra siempre esta garantizada al 100% de seguridad.

Y mercedes lo ha mejorado con el sonido, cosa q va muy bien, puesto q la colocacion de la luz derecha en Volvo no es la mas optima para una vision rapida. Con el pitido te aseguras sin tener q perder campo optico del retrovisor derecho; en el izquierdo no es necesario, pero en el derecho seria un avance.

P.D.: En cambio tambien pague por el telefono (q es mas caro q el Blis, el doble) q si es innecesario, puesto q con un manos libres con bluetooth solucionas el tema. Pero es mas chulo verlo en la pantalla del coche, llamar y responder desde el volante y tener un 'zapatofono' en el reposabrazos como los Mercedes de antes de la gente de pasta. Pero eso si es una chulada, el Blis es una ayuda a nuestros ojos.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Pues yo estoy content*simo con el tfno.
    No se si el bluetooth funcionará también con mensajes, pero este s*.
    Y si te quedas sin bater*a el tfno siempre funcionará... y joer! que es chul*simo lo de la alcachofa que viene entre los asientos.