Pgina 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ltimoltimo
Resultados 111 al 120 de 129

Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

...

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

Predeterminado Re: Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

Cita Iniciado por å

No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
    creo que es una imagen de marca mas que otra cosa, puro marketing,
    Huyyyyy, por favor documentate un poco en los estudios sobre seguridad activa y pasiva de aqu* a 30 años atras,

o simplemente limitate a leer ciertos temas de este foro en los que se explica detalladamente. Luego si quieres nos cuentas que marca siempre fué la pionera en proteger a sus ocupantes y las otras les siguieron.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por å

No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.

No entiendo las pataletas que tratan de justificar lo injustificable.
    No confundamos tampoco las cosas. Volvo siempre ha sido referencia en materia de seguridad, como bien apunta sirballantines.

Marketing es lo que hace Renault hoy en d*a con su campaña de las 5 estrellas EURONCAP (que también tienen todos los Volvos y no hacen publicidad con ello).

est desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por sirballantines
    Cita Iniciado por å

Huyyyyy, por favor documentate un poco en los estudios sobre seguridad activa y pasiva de aqu* a 30 años atras,
    o simplemente limitate a leer ciertos temas de este foro en los que se explica detalladamente. Luego si quieres nos cuentas que marca siempre fué la pionera en proteger a sus ocupantes y las otras les siguieron.

Lo mismo que audi ha invertido en promocionar sus motores de gasoil o su traccion total, citroen su sistema de suspension, mercedes su refinada elegancia, volvo aposto por promocionar la seguridad de sus coches.... pues vale, lineas macizas, buenos acabados en un coche de gama alta de apariencia muy solida y pubicidad que refuerce la imagen de marca.... Es todo humo.... marketing puro. Pero funciona. No hay mas que ver los estudios sobre las imagenes de marca y los atributos mas reconocidos por la clientela....

Por otro lado seguridad no son solo parachoques (evitar el choce me parece un area mas interesante en la que invertir)

La verdad es que viendo como trabajan las marcas, creo que estan toda a partir un piñón en todos los temas, seguridad, consumos precios..... Se desmontan los coches unas a otras y se marcan tecnologicamente y en el mercado modelo a modelo..... Lo que importa es la imagen de marca y un buen producto, que no se caiga por su peso, y un precio adecuado.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo antes no se, pero ahora si es cierto que hay muchas marcas muy parejas.
    X ejemplo, entre un XC90 y un Touareg no hay casi diferencia (sólo el Whips y quizá los refuerzos en vuelco).

Yo si me creo los test de la euroncap y estos reflejan que un focus protege en un golpe frontal igual a o mejor que un C30, S40, etc...

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por å
    Las imagenes no dan lugar a dudas, se explican por si solas.

En materia de seguridad la cosa ha avanzado mucho, y eso es la buena noticia.
    El que se compre un volvo viejo, o cualquier otro coche de los 80, supongo yo que lo hace por motivos nostalgicos o cuestion de gustos, y no por disfrutar de tecnologia de ultima generacion, en cualquiera de los campos, seguridad, consumo, prestaciones.....

No entiendo las pataletas que tratan de justificar lo injustificable.
    Entiendo los avances de tecnologia en seguridad, y que tengo 14 VOLVoS con más de 15 años por motivos nostalgicos, peo no puedo aceptar que digas que VOLVO no es sinónimo de seguridad.

Creer que VOLVO en seguridad es puro marqueting es poca más o menos que negar lo evidente, no se de donde sacas esos datos, pero creo que te equivocas en mucho.

Por lo de las pataletas, reconozco que las tengo y no es por justificarme, es por bromear, porque en el fondo sé positivamente que no se puede comparar un coche con más de 20 años con uno de este año y creer que es mejor..... la evidencia es obvia, y el que no la vea pues peor para él, pero por puro sentimentalismo...
    como bien comentas hago mis chistes!!!!!!!

Miembro Elite

Cita Iniciado por å
    Creo q vas un poco perdido.
    Volvo siempre ha sido un estandarte de la seguridad en los vehiculos en el mundo. Demostrado, no solo de imagen o de sensacion del publico. Tienes miles y miles de pruebas realizadas por diferentes empresas a lo largo de los años q asi lo atestiguan. No te equivoques.

Si bien es cierto q cada dia hay menos diferencias entre las marcas, El ejemplo de Sir es totalmente correcto. Pero aun te dire mas: Compara el XC90 con el Touareg, el ML, el Q7, el X5 y el Cayenne. Si haces eso como hice yo, rapidamente veras q en seguridad pasiva son casi identicos, pero en activa hay algun 'plus' en el Volvo q no tienen los demas. Como el Drive Control Adaptative, el SIPS, el BLIS (decia Sir q Mercedes ha sacado uno, pero el ML no lo tiene como opcion aun) o el WHIPS.

Que tambien son seguros y buenos coches? Evidente. Pero ahi tienes las estadisticas de siniestralidad por vuelcos de los 4x4, q cada vez son mas altas... Y que dicen del XC90 en este aspecto?

Aun no lo ves claro? Pues que dices de los sistemas de absorcion de impactos de peaton de Volvo, conoces otra marca q se le haya pasado esto por la cabeza? Yo no.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Oviedo, Asturias
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

El video está realizado con bastante mala uva y, curiosamente, es un Volvo, no un Mercedes W124 o un Audi 100 quien se lleva la humillación... ¿qué raro verdad?

Volviendo al tema del choque, se están comparando interpretaciones de la seguridad que, aunque técnicamente distan 30 años y difieren mucho en cuanto a enfoque se refiere, no son tan dispares en su filosof*a. Ambos tratan de prolongar al máximo el tiempo de impacto para el pasajero, uno tratando de absorber la energ*a mediante su chasis y, el otro, preocupándose de la retención del pasajero.
    El Volvo, como buen coche grande, trata de absorber la fuerza del impacto y disiparla a lo largo de su gran estructura. En el Modus casi no hay transmisión de energ*a, se trata de un punto r*gido, diseñado para obtener una deformación m*nima. El Volvo, aunque actúa bien, tiene dos lastres insalvables: el primero, que su acero y sus soldaduras fueron fabricados según técnicas superadas hace décadas, y el segundo (que además incide negativamente sobre el primero) que es un coche usado, y por tanto, más o menos torsionado y desgastado.
    El Modus basa su estrategia de seguridad pasiva en unos sistemas de retención que salven al pasajero de la escas*sima capacidad de deformación de su carrocer*a. En suma, es un bloque de hormigón de 1.300 kg lanzado contra el Volvo.

En estas condiciones, ¿alguien ve extraño lo que ocurre?

Saludos

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

En contraposición al primer v*deo, aqu* teneis otro que muestra un impacto entre el mismo volvo (es un 740sw pero para el caso es lo mismo) chocando con un Opel Ascona (si no me equivoco).

http://es.youtube.com/watch?v=NQPca-aTlL0

Fijaros como quedan los coches, contando con que la parte trasera de un veh*culo se supone que es + dura que la frontal.

Con esto está todo dicho de lo que era un serie 700 en los 80.

De la misma forma que en el v*deo inicial del hilo un S80 II, XC90, etc... con sus 5 estrellas en la actualidad (supongo que el S80 II las obtendrá) dentro de 20 años junto con los coches que haya en esa época será blandito o protegera deficientemente a los ocupantes (siempre desde el punto de vista de la comparación).

Miembro Elite

Sencillamente soberbio. Y cada cual en su sitio.

Esto es una comparativa pareja. 2 coches de la misma epoca y con las mismas posibilidades de seguridad. Hay es donde se ve la diferencia. El otro era una simple mofa a Volvo.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Elite
    Pas
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

joder vaya castañazo se lleva, como para que te pille en un atasco...