Pgina 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ltimoltimo
Resultados 91 al 100 de 129

Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    El Ferrol

Predeterminado Re: Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por luis240gl
    Ojalá fueramos más conscientes de que los coches con bastantes años por muy cuidados que esten, son extremadamente peligrosos en caso de accidente. Gran parte de la siniestralidad en España se la debemos al envejecido parque automovil*stico que disponemos. El coche más seguro de hace 15 años (sea Volvo o lo que sea) es tremendamente fragil comparado a la mayoria de los modelos actuales
    ¿Hay estad*sticas de la antigüedad de los coches de siniestros? Espero que se demuestre lo que dices porque las campañas tipo plan prever han mandado y mandan a la prensa coches en perfecto uso. Fomento del consumo, fomento del coche de usar y tirar, ¿de pais moderno? S*, ¿antiecológico? también, por mucho que rebajen los consumos... ¿y el gasto energético de tirar coches en perfecto uso y fabricar, para sustituirlos otros nuevos que tiraremos también con pocos años de uso?. Lo siento me gustan los coches en general y mucho los clásicos, me da pena que en nuestras carreteras no se vean más que modernas y horribles carrocer*as insulsas
    Yo no me estoy refiriendo a plan prever, ni a pol*ticas consumistas, ni a la contaminación ni a cual coche es más bonito o feo.
    Estoy hablando de seguridad.
    Ante la posibilidad de un accidente inminente ¿que coche preferirias estar conduciendo , un Volvo en perfecto uso con escasos dispositivos de seguridad o un Volvo nuevo con todos los dispositivos de seguridad disponibles? ¿cual crees que minimizaria los daños de los ocupantes?
    Creo que se pueden dar dos clases de respuestas: realista o romántica.

Soy de los que piensa que las estad*sticas muestran solo datos y a sus resultados se les pueden dar muchisimas explicaciones e incluso contrarias porque pueden intervenir muchisimas variables a gusto del investigador o visualizador.

Perfecto uso es una calificación bastante ambigüa que solemos utilizar la mayoria frecuentemente para denominar a coches, independientemente de nuestros conocimientos de mecánica, con los que podemos circular. Lo veo como un anciano que esta en plenas condiciones pero al que no me imagino dando un brinco o esquivando un coche en un paso de cebra.

Lo siento, me fastidia esa especie de campaña camuflada contra conservar coches con más de 7 años, soy un amante de los clásicos y los coches que veo por la carretera con más de 20 años a sus espaldas en buen estado de conservación me causan admiración, para m* los coches no son simples máquinas o electrodomésticos y la respuesta es s*, prefiero ir en mi 240 del 87 que en ese Modus, lo de ante un accidente... eso es como la pregunta de ¿quieres más a papá o a mamá?, ¿Cómo prefieres morir axfisiado o quemado?, etc.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Valencia, Spain, Spain

No se Luis240gl, querer mas a los dos, y respecto a lo de asfixiado o quemado hummmmmm..... asfixiado por el trabajo o quemado por el trabajo? asfixiado sin lugar a dudas (padeces menos).

Kynkos
    Invitado

Lo siento, me fastidia esa especie de campaña camuflada contra conservar coches con más de 7 años, soy un amante de los clásicos y los coches que veo por la carretera con más de 20 años a sus espaldas en buen estado de conservación me causan admiración, para m* los coches no son simples máquinas o electrodomésticos y la respuesta es s*, prefiero ir en mi 240 del 87 que en ese Modus, lo de ante un accidente... eso es como la pregunta de ¿quieres más a papá o a mamá?, ¿Cómo prefieres morir axfisiado o quemado?, etc.
    No se trata de convencerte de algo de lo que no quieres ser convencido... pero son cosas totalmente distintas
    Yo también adoro los clásicos; es más, me gustan incluso más que los coches modernos... pero hasta ah* habla el corazón.
    Nadie puede discutir que un coche moderno ha dado un salto abismal hacia adelante en... prácticamente todo, incluida la seguridad, o muy especialmente en seguridad. A partir de ah*, tú eres muy libre de preferir darte una castaña en un 240 frente a un Modus. Yo prefiero no darme la castaña, pero si pudiera elegir ese momento fat*dico... preferir*a el Modus
    Mi 600 tiene un encanto infinitamente superior a mi Corsa, de lejos. Pero el Corsa le supera en TODO, también de lejos

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo opino igual.
    Soy un enamorado del 262C Bertone (en negro x cierto ) y me encantar*a tener uno, pero se que en una castaña como al vista x el Modus/940 no lo contaba con el 262C y con el XC90 que llevo creo que s*.

X ejemplo, el Modus contra el XC90 creo que quedar*a muy malamente.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

QUE MI 240 es más seguro que un clio........ y ya está!!!!!

Miembro Habitual

Miembro Elite

Ojalá fueramos más conscientes de que los coches con bastantes años por muy cuidados que esten, son extremadamente peligrosos en caso de accidente. Gran parte de la siniestralidad en España se la debemos al envejecido parque automovil*stico que disponemos. El coche más seguro de hace 15 años (sea Volvo o lo que sea) es tremendamente fragil comparado a la mayoria de los modelos actuales
    ¿Hay estad*sticas de la antigüedad de los coches de siniestros? Espero que se demuestre lo que dices porque las campañas tipo plan prever han mandado y mandan a la prensa coches en perfecto uso. Fomento del consumo, fomento del coche de usar y tirar, ¿de pais moderno? S*, ¿antiecológico? también, por mucho que rebajen los consumos... ¿y el gasto energético de tirar coches en perfecto uso y fabricar, para sustituirlos otros nuevos que tiraremos también con pocos años de uso?. Lo siento me gustan los coches en general y mucho los clásicos, me da pena que en nuestras carreteras no se vean más que modernas y horribles carrocer*as insulsas
    Yo no me estoy refiriendo a plan prever, ni a pol*ticas consumistas, ni a la contaminación ni a cual coche es más bonito o feo.
    Estoy hablando de seguridad.
    Ante la posibilidad de un accidente inminente ¿que coche preferirias estar conduciendo , un Volvo en perfecto uso con escasos dispositivos de seguridad o un Volvo nuevo con todos los dispositivos de seguridad disponibles? ¿cual crees que minimizaria los daños de los ocupantes?
    Creo que se pueden dar dos clases de respuestas: realista o romántica.

Soy de los que piensa que las estad*sticas muestran solo datos y a sus resultados se les pueden dar muchisimas explicaciones e incluso contrarias porque pueden intervenir muchisimas variables a gusto del investigador o visualizador.

Perfecto uso es una calificación bastante ambigüa que solemos utilizar la mayoria frecuentemente para denominar a coches, independientemente de nuestros conocimientos de mecánica, con los que podemos circular. Lo veo como un anciano que esta en plenas condiciones pero al que no me imagino dando un brinco o esquivando un coche en un paso de cebra.

Al final has dado la respuesta romántica y es totalmente respetable.

No estoy en contra de conservar coches clásicos (que nos quedaria del pasado) sino del autoconvencimiento de muchos de que a pesar de tener que apretarse el cinturón a la altura de los tobillos para que ejerza algo de presión, a pesar de que la dirección baile la samba cuando se meten en autopista a todo lo que da, a pesar de tener que frenar antes de pensar en frenar para que de tiempo y a pesar de los pesares siguen creyendo que su coche va de fábula y no lo cambian hasta que el coche se abre de ruedas y dice hasta aqu* hemos llegado.
    Una cosa es la pasión por algo que no se considera una máquina y otra exprimir hasta las ultimas consecuencias a una máquina.

A mi tambien me causa admiración un coche con muchos años a sus espaldas y muy bien conservado (hace poco colgué un post con fotos de un Museo de coches) pero convendras conmigo en que precisamente la admiración se produce al observar algo fuera de lo común.

Lo siento pero en lo que no estoy de acuerdo es en el planteamiento de tus ultimas preguntas comparativas. No se trata de morir asfixiado o quemado sino de morir o no morir
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    El Ferrol

Bueno, todos de acuerdo.

Sólo quiero aclarar una cosa, yo sé perfectamente que actúo más con el corazón que con la razón, para muestra sólo hay que ver porqué coservo un 240 del 87 que no necesito siengo dos coches modernos, un GTV 2.0 del 96 y un 156 Sportwagon de 2002, éste último con toda la gama de elementos de seguridad activa y pasiva (tropocientos airbag, ABS, control de estabilidad, control de tracción, partes de carrocer*a con zonas deformables de absorción de energ*a en caso de accidentes, barras antiimpactos laterales, refuerzo antivuelco en los pilares A, etc. y jamás escatimo en algo relacionado con la seguridad (neumáticos, amortiguadores, frenos, etc.). Quiero decir que yo no niego la mayor ni pongo en riesgo a mi familia con alegr*a. Me gustan toooodos los coches y conozco los avances que se van alcanzando en todos los ámbitos de la industria del automóvil.

Dicho esto, quiero decir que no tengo una venda en los ojos, pero igual que hay gente que no acepta esta evolución, hay otra que es exactamente el lado opuesto, lo que dec*a en mi mensaje anterior, quemar*an todos los coches de más de 10 años, son:

- Gobiernos capaces de echar la culpa de todo al automóvil (contaminación, ruido, muertes, guerra de Irak, Prestige,...)
    - Interesados por motivos económicos
    - Los que se creen todo lo anterior
    - etc

Resumen: Cada uno a lo que le gusta pero sin despreciar al otro, eso s* el Modus sigue siendo un auténtico engendro :P

Miembro Elite

En eso estabamos sobre todo sin llegar al desprecio aunque te doy la razón en que el modus es un engendro
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

jte
    jte est desconectado
    Miembro Habitual

Eso eso, el Modus es un engendroooo del abismoooo y tiene que arder en la hogeraaaa
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997