Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

Al final se ha hablado de todos los cambios automaticos mezclando todos los tipos de ...

  1. #41
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Al final se ha hablado de todos los cambios automaticos mezclando todos los tipos de funcionamiento y en diferentes utilizaciones. La pregunta habria que matizarla, ¿Malos los cambios automaticos de volvo?, si te refieres a fiabilidad son buenos, buenisimos. Agrado de utilizacion, creo que muy agradables. Otra cosa es que por tu filosofia de conductor, deportividad y creencias sobre como tiene que ser un cambio no te guste casi ninguna, o no se adapten a ti. DE todas maneras, lo que se supone que es el summum en cajas automaticas hoy dia, la 7Gtronic de mercedes esta dando mas disgustos que alegrias a la casa propietaria, llamadas a revision de software, retraso en pedidos, etc....

    En Volvo no creo que tengan problemas con sus cajas automaticas, por lo menos no ese tipo de problemas.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #42
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Quiero añadir un detalle. Mi coche es un C70 del 2000, automático de 5 marchas (lo digo para los expertos, que sabrán de qué modelo se trata, dónde la fabrican, etc). Mi cambio no retiene al frenar (craso error), pero permite dos posiciones más: posición 3 y posición 4. Cuando circulo por ciudad siempre lo llevo en 3. Esto significa que el cambio no sube de 3ª marcha y si va en ella siempre retiene, lo que proporciona un buen comportamiento. Después en carretera puedo poner la 3 o la 4 (según sea la carretera), y en autopista meto la D y me olvido. En general funciona muy bien (Marce era un automático-esceptico y ahora es un integrista de estos cambios.... ). Para lo que conduzco y cómo lo hago, me resulta más que suficiente (y los atascos con un automático, son gloria bendita.....)

    Planteo ahora 2 dudas:
    1.-¿Si el automático retuviese no dispararÃÂ*a los consumos?
    2.-Cuando pongo el control de velocidad a 120 y voy en una cuesta abajo, ¿cómo retiene el motor? A veces reduce, pero otras no y aun asÃÂ* consigue adaptar la velocidad...por tanto ¿cómo lo hace? ¿el cruise control aumenta el consumo?

  4. #43
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    el mio es de 6 was

    y chapeau mderiver, ni yo lo habria explicaco mejor....

  5. #44
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por al_bcn
    Kynkos estas totalmente seguro que no reduce?
    Te cuento, a ver si me acuerdo, pero creo que cuando lo llevas en secuencial te va reduciendo conforme vas frenando y el coche pierde velocidad. Vas lanzado y vas frenando para pararte te va bajando marchas........tengo q comprobarlo cuando me devulevan el coche pero juraria q es asi.
    Ahora bien en carretera de curvas q frenes y te reduzca ya no lo se. Lo miraré.
    Si vas en D no lo se.

    Alguien q nos pueda dar mas luz al respecto

    Yo tengo "millones" de curvas a la semana. Pa'rriba y pa'bajo y utilizo el secuencial.

    El Automático no reduce nada. Empieza poco a poco a subir de velocidad en pendientes descendentes.

    Ahora, el secuencial si que reduce.

    Yo suelo bajar en 3ª a 2.500 - 2.800rpm para que me reduzca. Ahora bien, ni mucho menos me reduce como el 940TD que es manual.
    Este último si vas en recta y dejas de pisar el acelerador en seco (sobre todo en marchas cortas) te da un tirón de lo que reduce x si mismo.

    La misma pendiente la bajaba antes en 4ª.

    Ahora bien, todos los dÃÂ*as tengo atasquillo para salir y casi siempre para llegar, y no veas que gozada eso de no llevar embrage.

  6. #45
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Planteo ahora 2 dudas:
    1.-¿Si el automático retuviese no dispararÃÂ*a los consumos?
    2.-Cuando pongo el control de velocidad a 120 y voy en una cuesta abajo, ¿cómo retiene el motor? A veces reduce, pero otras no y aun asÃÂ* consigue adaptar la velocidad...por tanto ¿cómo lo hace? ¿el cruise control aumenta el consumo?
    1- Al contrario: se reducirÃÂ*an (pero insignificantemente), porque hace muchos años que los motores llevan corte de inyección en retención. En un motor de éstos, cuando sueltas el pedal del acelerador con una marcha engranada, el consumo es 0 (en realidad siempre consumen un mÃÂ*nimo para que el motor no se pare, pero prácticamente nada)

    2- el control de crucero te va a bajar el consumo en la inmensa mayorÃÂ*a de las ocasiones, por no decir todas, porque la inyección calcula exactamente lo justo para que el coche conserve la velocidad que le has pedido, y es mucho más preciso que el pie del conductor (siempre vamos a pisar un poco de más). De la otra pregunta... pos no sé

  7. #46
    Was
    Was está desconectado
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
    El XC70 es realmente cómodo.

  8. #47
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Pues yo llevo un scania automatico y reduce, le tocas el freno motor o el retarder o el freno de pie y si las revoluciones lo permiten lo primero que hace es quitar un marcha, si le metes freno motor y retarder todo a la vez se va frenando y reduciendo hasta que te lo para, como camión estoy muy contento, y encima lleva un boton para que apure mas las marchas para subir, me resulta raro que un coche al tocar el freno no reduzca para yudar, pero bueno sera asi.

  9. #48
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por Was
    Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
    Claro, claro...eso no se discute, porque si no se calarÃÂ*a. A lo que me refiero es que no se nota, no apoya la frenada.


  10. #49
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Cita Iniciado por Was
    Pues mi geatronic reduce. Voy a una determinada velocidad, suelto el pie del acelerador, y el coche se va muriendo, pero reduce, cambia a una marcha inferior. Evidentemente, si queremos controlar el freno-motor en pendientes, es mejor el secuencial, pero en automático reducir, reduce!
    Claro, claro...eso no se discute, porque si no se calarÃÂ*a. A lo que me refiero es que no se nota, no apoya la frenada.

    exacto, eso es justo lo que yo intento decir, pero Juanma lo ha resumido perfectamente. Las Geartronic sÃÂ* reducen, pero no retienen.
    Y sin embargo, hay cajas como las proactiva o algunas Tiptronic que también retienen. Y por supuesto, las de los camiones o autocares, cuya electrónica parece más evolucionada que la de los turismos, curiosamente.

  11. #50
    tomy
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    por cierto, sabeis si el cambio del S80 nuevo es el mismo que el de los otros volvo? Lo digo porque esta fabricada por ZF y no se si sera la misma (hasta hace bien poco, volvo montaba la suya de 5 velocidades y fue incorporando una de seis. Es la misma??)

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Factura cambio ATF cambio automatico Volvo xc60
    Por perli en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/12/2016, 20:20
  2. Dudas entre un cambio automatico o un cambio manual en un Volvo CX 70
    Por Novat@ en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:48
  3. problemas en el cambio automatico en volvo c70
    Por rgass280 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2010, 19:36
  4. cambio automatico volvo s60 d5
    Por jenio en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2007, 00:35
  5. cambio automatico volvo s60 d5
    Por jenio en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2007, 21:33

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •