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Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

Iniciado por dbmXC yo si que pague ese sobreprecio (y tenia opcion) y estoy encantado ...

  1. #21
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por dbmXC
    yo si que pague ese sobreprecio (y tenia opcion) y estoy encantado
    y no estoy de acuerdo en que el tiptronic de vw sea mejor por mucho que tb lo use porsche. He hecho bastantes km con un passat tdi v6 tiptronic, y es infinitamente mas lento que el geartronic

    en cuanto al multitronic, efectivamente es de variador continuo con cadena, pero el efecto es el mismo que el convertidor de par...sino le pisas a saco, el coche no responde con celeridad, ademas de "simular" tb un pequeño resbalamiento que lo que hace en realidad es filtrar tirones, suavizar el movimiento, etc.

    ande habre dicho yo que el tiptronic sea bueno.. si apesta

    Cita Iniciado por DavidV
    El multritronic de Audi es diferente, es un cambio mas o menos por variador continuo (estilo vespino para entendernos) pero mas evolucionado: no cambia de marcha. es muuuy lineal y tremandamente aburrido, lo probe al poco de sacarlo en un vehiculo de demostracion y era el coñazo mas grande que he probado en mi vida.



    El Steptronic de BMW es aburrido pero mas rapido de aacionamiento que el Merche y el Volvo. y el automático de VAG, el tiptronic, estaba muy bien en su momento, de hecho con leves variaciones es el que monta Porsche, pero ya esta muy desfasado---
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  3. #22
    Kynkos
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    El Tiptronic era la leche cuando salió (no es que también lo usara Porsche, sino que lo inventó Porsche en sus 911, con 4 marchas ), y "ahora está desfasado"... según y cómo. Quiero decir que la caja Tiptronic que monta un Passat, por ejemplo, no se parece en mucho a la que monta un A8, salvo en el nombre. Mientras que en el Passat antiguo funciona sólo aceptablemente, la de un A8 funciona de lujo... y con 6 marchas (incluso reduce en frenada, por ejemplo, cosa que no te hacen las Steptronic).
    Hasta la fecha, yo sigo manteniendo que la mejor gestión electrónica que he probado es la de las cajas Proactiva que montan Renault, Citroen y Peugeot. Esa sÃÂ* que piensa bien. No me imagino cómo debe de funcionar en las más modernas con 6 marchas (yo la tengo con 4)

  4. #23
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por DavidV
    A los que teneis el D5 os planteo una pregunta... habriais pagado los mas o menos 1800-2000€ de sobreprecio por el cambio automático que tenéis respecto a uno manual de 6 marchas? si no me equivoco a lo largo del añó van a salir D5 manuales ya...
    No, yo el c70 D5 lo he pedido automático porque no hay otra opción. Y no es que sea contario a los cambios automáticos, creo que tienen muchas ventajas pero por otro lado me parecen aburridos.. El caso es que si pudiera decidir me inclinarÃÂ*a por el manual que son 2.000 € menos

  5. #24
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por Kynkos
    porque no es capaz de reducir en frenada para ayudar a la retención (lo cierto es que eso lo hacen pocas).
    ¿A que te refieres con esto? ¿No reduce cuando vas en la D y vas frenando?
    Y si vas en modo secuencial y le vas bajando marchas para ayudarte a frenar tendra que reducir ¿no?

  6. #25
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Remolacho, te has encargado ese bellezón en blanco? Eres mi héroe, tÃÂ*o, en serio

  7. #26
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por remolacho
    Cita Iniciado por Kynkos
    porque no es capaz de reducir en frenada para ayudar a la retención (lo cierto es que eso lo hacen pocas).
    ¿A que te refieres con esto? ¿No reduce cuando vas en la D y vas frenando?
    Y si vas en modo secuencial y le vas bajando marchas para ayudarte a frenar tendra que reducir ¿no?
    Pues no, no lo hace.
    Tú vas lanzado, frenas (más o menos fuerte), y el cambio no va quitando marchas como harÃÂ*as tú manualmente, o como hacen algunos automáticos, que si frenas un poquitÃÂ*n ya te quitan marchas. El Geartronic no lo hace, y sólo reduce cuando, después de frenar, vuelves a acelerar... y te quita las marchas que necesite, sin necesidad de hacer kickdown.
    Manualmente sÃÂ* reduce, claro (quiero decir en secuencial), pero ya no es lo mismo; deberÃÂ*a hacerlo sin intervención del conductor.
    Mi C5 quita marchas rápidamente, y como vayas en modo sport, a nada que toques el freno ya te está ayundando quitando una marcha. Por supuesto, también lo puedes hacer tú secuencialmente, pero es más trabajoso

  8. #27
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Osea que las pastillas de freno deben durar un cuarto de hora !!
    Bueno, yo creo que excepto en ciudad lo llevaré en secuencial, espero que vaya bien en ese modo.

    Y si Kynkos, encargué ese bellezón en blanco... pero los señores de Volvo se han cansado de hacerlo en ese color y he tenido que cambiar... será rojo con interior umbra y tapicerÃÂ*a en crema calcita, tampoco está mal pero el blanco hubiera sido mas exclusivo

  9. #28
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Kynkos estas totalmente seguro que no reduce?
    Te cuento, a ver si me acuerdo, pero creo que cuando lo llevas en secuencial te va reduciendo conforme vas frenando y el coche pierde velocidad. Vas lanzado y vas frenando para pararte te va bajando marchas........tengo q comprobarlo cuando me devulevan el coche pero juraria q es asi.
    Ahora bien en carretera de curvas q frenes y te reduzca ya no lo se. Lo miraré.
    Si vas en D no lo se.

    Alguien q nos pueda dar mas luz al respecto

  10. #29
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    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    Cita Iniciado por Air Adri
    Joder, ahora me hacéis dudar. Yo creÃÂ*a que sÃÂ* que reducÃÂ*a yendo en la D. Tengo que mirarlo. A ver si antes alguien nos saca de dudas.
    Saludos.
    Eso a ver si alguien nos lo aclara, pq he intentado encontrarlo en la red y no lo consigo.........lo unico q he visto es que la caja esta fabricada por aisin AW .... unos japos.
    http://www.aisin-aw.co.jp/en/

  11. #30
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

    a ver cómo me explico, porque igual es una diferencia de matiz... pero importante.
    Yo voy a 120 en D (que llevará insertada la marcha más larga), freno suavemente para llegar a un camión que va a 80, y el cambio no reduce en la transición de 120 a 80; sin embargo, en el momento que tocas el acelerador, incluso sin pisar fuerte, el cambio quitará una o dos marchas para "adaptarse" a la nueva velocidad.
    Si la frenada es suave, no pasa nada, porque está simulando la conducción habitual de la mayorÃÂ*a de la gente: la posible reducción a 4 que hicieras en un cambio manual, ayuda un poco a retener, pero no demasiado, con lo que a la larga no se van a notar grandes diferencias en cuanto a duración de pastillas.
    Pero hay cambios, pocos, que en esa frenada suave ayudan a la retención quitando una marcha. La caja Proactiva de Renault/Citroen lo hace sin frenas con cierta intensidad (en modo Normal), y si llevas el modo Sport, es acariciar el freno y ya te está quitando una marcha, con lo que ayuda mucho a la retención,y viene de perlas cuando practicas una conducción un poquito agresiva. El Tiptronic de los A8, por ejemplo, también lo hace, pero sólo en modo Sport. Y la caja Steptronic no lo hace en ninguno de sus modos, obligándote a ponerlo en secuencial si quieres esas reducciones.
    Pero que no se asuste ningún futuro comprador de Geartronic, que funcionan muy bien. Sólo es que las hay mejores

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