Pgina 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tan malo es el cambio automatico de Volvo ?

Yo dudé mucho a la hora de comprar mi V50 T5 AWD y no me ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Tan malo es el cambio automático de Volvo ?

Yo dudé mucho a la hora de comprar mi V50 T5 AWD y no me arrepiento en absoluto de haberlo pedido con cambio Geartronic (a pesar de ser un modelo de gasolina con 220 cvs).

Es el primer automatico que tengo y siempre he sido un fanatico de los coches y de la conduccion deportiva, pero con este cambio cuando quieres lo llevas en D y es como ir en una alfombra magica sin tirones, ruidos, bajo de vueltas (todo el que se sube alucina de lo suave y silencioso que es...) y cuando quiero exigirle un poco al motor paso la palanca a manual y cambio a la marcha que creo conveniente para conseguir un régimen de revoluciones adecuado a la situación y a lo que quieres exigir del coche.

Por otra parte, coincido con otros foreros con que el lapso de tiempo que tarda en cambiar de una marcha a otra (en modo secuencial - manual) es bastante mas rápido que un cambio de marcha en un coche provisto de cambio totalmente manual. Puede ser que, al no tener que embragar y solo tener que darle un empujoncito o tiron al cambio, de la sensación de que tarda un poco, pero es mucho mas rapido que embragar - cambiar de marcha - desembragar.... segurisimo...

Tambien he probado otros automaticos y el peor sin duda es el cambio de los Smart (no automatico puro.... robotizado) eso si que tarda en cambiar.... una eternidad... y es de Mercedes Benz !!!!

En fin... mi opinion personal.... animo y a por el geartronic... sin duda alguna ....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Se me olvidaba...

Cuando la llevas en D, con el paso de los kms llegas, (por lo menos yo), a conocer como reacciona en modo automatico y puedes llegar a controlar en gran medida cuando quieres cambiar de marchas ( en función de lo que aprietas el acelerador, revs, velocidad...., etc...) En definitiva, cogerle el "feeling"....

Alguien esta de acuerdo conmigo?.

440turbo
    Invitado

Cita Iniciado por lefi
    Se me olvidaba...

Cuando la llevas en D, con el paso de los kms llegas, (por lo menos yo), a conocer como reacciona en modo automatico y puedes llegar a controlar en gran medida cuando quieres cambiar de marchas ( en función de lo que aprietas el acelerador, revs, velocidad...., etc...) En definitiva, cogerle el "feeling"....

Alguien esta de acuerdo conmigo?.
    Y yo estoy de acuerdo contigo,acabas conociendo el coche perfectamente,y sabes cuando va a cambiar,controlas el acelerador y una vez que lo haces,es una sensacion de poder terrible.

GTTDI
    Invitado

El cambio automático es para "abueletes" cansados ya de conducir .

Abro el paraguas

Miembro Habitual

Cita Iniciado por DavidV
    Yo soy muy critico con los automáticos y personalmente no se adaptan a mi manera de conducir mas que en atascos...y la verdad es que el de Volvo no me gusta pero nada de nada, cuestion de gustos.

A los que teneis el D5 os planteo una pregunta... habriais pagado los mas o menos 1800-2000€ de sobreprecio por el cambio automático que tenéis respecto a uno manual de 6 marchas? si no me equivoco a lo largo del añó van a salir D5 manuales ya...
    yo si que pague ese sobreprecio (y tenia opcion) y estoy encantado
    y no estoy de acuerdo en que el tiptronic de vw sea mejor por mucho que tb lo use porsche. He hecho bastantes km con un passat tdi v6 tiptronic, y es infinitamente mas lento que el geartronic

en cuanto al multitronic, efectivamente es de variador continuo con cadena, pero el efecto es el mismo que el convertidor de par...sino le pisas a saco, el coche no responde con celeridad, ademas de "simular" tb un pequeño resbalamiento que lo que hace en realidad es filtrar tirones, suavizar el movimiento, etc.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por GTTDI

Abro el paraguas
    de ahi el hecho de que cada vez mas deportivos puros lleven cambio automatico: maserati, ferrari, mercedes amg, m5 (con smgIII)....eso por no comentar que por ejemplo el golf con cambio smg (que como se ha dicho aqui en realidad no es un cambio automatico) pero si de funcionamiento automatico, mejora en cualquier medicion a un manual manejado por alguien experto, cuanto mas en nuestras manos...

GTTDI
    Invitado

Cita Iniciado por dbmXC
    Cita Iniciado por GTTDI

Abro el paraguas
    de ahi el hecho de que cada vez mas deportivos puros lleven cambio automatico: maserati, ferrari, mercedes amg, m5 (con smgIII)....eso por no comentar que por ejemplo el golf con cambio smg (que como se ha dicho aqui en realidad no es un cambio automatico) pero si de funcionamiento automatico, mejora en cualquier medicion a un manual manejado por alguien experto, cuanto mas en nuestras manos...
    Hombre esos cambios que me comentas, tipo SMG3 o DSG, poco tienen que ver con el Geartronic. Pero vamos, era en tono jocosillo el comentario

Por cierto, permÃ*teme dudar (hablo de memoria), que el 330i E 46 SMG tenÃ*a peores registros que el 330i E 46 Manual, lo mismo que el S60 T5 Auto. y el S60 T5 Manual...

Miembro Habitual

ya me imaginaba, por eso tb he puesto mi post en tono ironico...o eso pretendia...

solo h ablaba del dsg en cuanto a mejorar los tiempos, pero como ejemplo de que el concepto de automatico esta cambiando. El resto no lo mejoran.....pero si que mejoran tu calidad de vida, ya sabes: cuanto mayor eres menos te debes mover, por aquello de los achaques, y eso de mover l pierna izquierda

perdon, y por cierto, el golf no lleva smg, sino dsg

GTTDI
    Invitado

Cita Iniciado por dbmXC
    ya me imaginaba, por eso tb he puesto mi post en tono ironico...o eso pretendia...

solo h ablaba del dsg en cuanto a mejorar los tiempos, pero como ejemplo de que el concepto de automatico esta cambiando. El resto no lo mejoran.....pero si que mejoran tu calidad de vida, ya sabes: cuanto mayor eres menos te debes mover, por aquello de los achaques, y eso de mover l pierna izquierda

perdon, y por cierto, el golf no lleva smg, sino dsg
    El DSG si mejora tiempo, correcto total, al igual que el SMG3...totalmente de acuerdo en que los cambios automáticos están cambiando su concepto. Antiguamente tenÃ*an (por lo general) peores prestaciones y eran más gastones, aunque a pesar de eso, la nota de comodidad no se le puede negar en ningún caso.

Me aplico la máxima de "nunca de digas de este agua no beberás", por si acaso, aunque hoy por hoy mi "automático" ideal serÃ*a algo tipo DSG con levas en el volante, el resto (respetando gustos) de automásticos no me llenan del todo.

gadafi
    Invitado

Yo creo que mi próximo coche va a tener camvbio automatico. Ahora tengo el pedal del embrague durito y aquÃ* vivimos en caravana continua...

Pgina 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo