Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 165

SOBRE EL CONSUMO DE VUESTROS VOLVO'S

Iniciado por juanmar El mio, s40 2.0 D chupa en ciudad unos 8,5 litros y ...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: SOBRE EL CONSUMO DE VUESTROS VOLVO'S

Cita Iniciado por juanmar
    El mio, s40 2.0 D chupa en ciudad unos 8,5 litros y en carretera, solo carretera (testado durante unos 1600km de autovia) 6,7 si no me equivoco.

Y ese video, en el que la mujer cambia a menos de 2000 vueltas.. no se no se, tiene que tener el coche endormiscao a ese ritmo... [pis]
    A 200 se estabiliza en 10 litros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

El mio Volvo S60 2.4 Sport de 173cv casi siempre carretera, ya que le tengo con 16.500 km consumo medio 5,6 l, os digo tambien que no le paso de 130 casi nunca, pero vamos que me coge muy facil 210 km/h.

Con el deposito hasta los topes lo más que me ha hecho 1357 km, con lo que estoy contentisimo.

Kynkos
    Invitado

más datos, fresquitos de ahora mismo: 200km, la mitad por carretera nacional, 150/160 SIN control de crucero, y la otra mitad por autopista, 160 con control de crucero, ordenador recién reseteado antes del viajecillo... 7,9, que me parece está muy bien, pero que muy bien.
    Por cierto: el ordenador apenas miente, comprobado con cálculos de km recorridos/litros gastados.

Miembro Habitual Avatar de Bettored

Modelo
    XC60 PE D3

Acabo de abrir un post con un pagina en la que puedes comprabar tu mismo la informacion que pides, y con una base de datos extensa xD.
    Os dejo el link aqui por si va mas con el tema.

http://www.spritmonitor.de/en/

saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Bettored
    Acabo de abrir un post con un pagina en la que puedes comprabar tu mismo la informacion que pides, y con una base de datos extensa xD.
    Os dejo el link aqui por si va mas con el tema.

http://www.spritmonitor.de/en/

saludos
    Muy buena página, espero encontrarla en los enlaces de interes.

Miembro Iniciado

mi volovo s 60 del 2003 163 cv D5me hace la friolera de 12 l de consumo mixto pero en carretera a una velocidad de 120 el tio va a 3.5 3.7l si le cahafas mas de ahi el coche vuelve a disparase. tambien es verdad que me pesa un poco el pie

un saludo peña!!!

Miembro Iniciado

volvo s60 d 5 9 litros dandole suave

Miembro Avanzado

Recupero este post ya que he tenido la oportunidad en Semana Santa de, por fÃ*n, poder hacer un viaje largo y descubrir las posibilidades de mi S40 2.0D, puesto que hasta ahora no habÃ*a tenido la ocasión sino en desplazamientos de, como mucho, 40 Km.

Los consumos son matemáticamente reales, puesto que no he seguido el ordenador de consumo y he sido yo el que ha hecho los llenados de los tanques "hasta la boca".

DIA 1: 500 Km. Todo autovia. Los 200 primeros imposible pasar de 130 y lo del "cruise control" pura entelequia, te salta el camión de turno cada dos por tres al carril de la izquierda. Desisto del cruise. Paso Lorca dirección Granada, se tranquiliza el trafico, subo a 140 y me mantengo hasta la entrada a Granada (150 Km más). De ahÃ* a Antequera, mucho tráfico que impide pasar de entre 90 a 120, se utiliza la quinta y la cuarta. Antequera, a 100 Km antes de Málaga el diluvio universal, a unos 50 Km. antes de Málaga parón por varios accidentes. Unos 30 a 40 minutos en 1ª, 2ª y 3ª. Parones sin parar.
    Málaga, algo de tráfico de ciudad, colas (no muchas) y mucha 2ª. Parones y esperas para entrar en los parkings.

DIA 2: Excursión a El Torcal (recomendable para todos), 50 Km de autovia a no más de 120, entro en secundarias de mucha 3ª y después, en el puerto, mucha 2ª Y 3ª. Bajada a Málaga fácil, con tráfico fluido en los 50 Km de autovia pero sin posibilidad (ni ganas) de apretar. Malaga por la noche (Viernes Santo). La de Dios es Cristo. Más de 40 minutos para hacer un kilómetro o asÃ*, calles cortadas por todos sitios y multiespera para poder entrar en el parking del Corte Inglés.

DIA 3: Repongo el tanque de gasoil, pero me olvido de apuntar los kilómetros (si me anoto lo litros consumidos). Excursión a Ronda, 50 primeros kilómetros de autovÃ*a (red de andalucia) fáciles entre 120/130, todo 6ª. Entro en sencundarias otros 20/30 Km de 3ª/4ª sin muchas complejidades. Pero empiezo a subir el puerto de Los Vientos (por Yunquera, El Burgo), todo 2ª, acelerar 3ª y vuelta a 2ª. AsÃ* hasta Ronda. La vuelta la hago por la que baja a Marbella que permite una conducción más rápida pero, por el tráfico, voy bajando en 3ª y mucha 4ª superdesahogada, vamos a 60 en 4ª dejándome caer sin acelerar. De Marbella a Málaga por Autovia en 6ª siempre a 120/130. A 15 Km de Málaga retención: 1ª y 2ª durante unos 10 Km, depués ya se abrió el tráfico.

DIA 4: vuelta. Salida de Málaga fácil. 4ª y 5ª para no poder pasar de 120. En Antequera ya se facilita el tráfico y hasta Granada 130/140. Puerto de la Mora en 6ª a 140 (todo nevado, precioso). Con el tráfico muy, muy fluido sobre unos 250 Km en 6ª 140/145 hasta el desastre de la entrada a Murcia. Unos 15 Km en 1ª, parada. 1ª, 2ª parada y vuelta a empezar. En Murcia se abre el tráfico pero es muy denso, hasta Elche (unos 75 Km.) no puedes ir a más de 130 (todo 6ª entre 100/130). En Elche se me abre el cielo con la nueva autopista que circunvala Alicante, la tomo y otros 50 Km a 150. Llego encendiéndoseme el testigo de la reserva.

Lleno el depósito, otra vez hasta la boca, hago las matemáticas y, por regla de 3 simple (que es lo máximo que se de matematicas) me sale lo siguiente:
    Kilómetros recorridos 1445
    Litros 91 (justos "pelaos")
    Luego (usease) 6'3 l/100 Km.

Me sorprendo, el viaje ha tenido de todo y las retenciones con el clima puesto...y encima con el coche casi en rodaje, vamos que no está suelto del todo. Me ha consumido lo mismo que en el Lancia Dedra de 90 CV pero llevando, cuando se podÃ*a, medias muy superiores y mucho más fáciles de llevar. Vamos a 3000 rpm el Lancia iba a 130 y a 2600 el Volvo va a 140.

Como veis ha habido todo tipo de consumos durante esos 1445 Km por lo que creo que una media ponderada de 6'3 l/100 Km está pero que muy, muy bien.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

neofairforce
    Invitado

pues comparado con mis 13 a 16 litros del mio en ciudad y 9 en carrtera tu me diras.
    no te quejaras verdad?

Kynkos
    Invitado

Muy buenos consumos Milu, y muy reales, nada de las tonterÃ*as de las que presume la gente. Para lo que anda el coche (mucho) y lo que pesa (bastante), consume poco. Yo andaba en torno a 7 de ordenador, pero por aquellos tiempos, mi pie derecho era más grande que el izquierdo