Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Comparativa: S40 1.8, 850 2.0, 940 TD 2.4 y XC90 D5 185cv.

...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Predeterminado Re: Comparativa: S40 1.8, 850 2.0, 940 TD 2.4 y XC90 D5 185cv.

No suelo participar mucho en el foro , pero cuando lo hago suele ser porque me gusta hacer aportaciones fundamentadas en datos lo más reales posibles, no me gusta participar para soltar la primera que se me pasa por la cabeza.. Dicho esto puesto que parece que lo que he aportado anteriormente es completamente rebatible sigo aportando datos.

¿¿¿Qué el 850 tiene 5 cm menos de anchura que el 940 ¿¿¿Pero a qué cotas te refieres A las exteriores o a las interiores?? Si son las exteriores el 850 es 1 cm MAS ancho que el 940! Y respecto a las interiores en anchura el 850 hace 145/144 cm respectivamente delante y detrás. ¿¿¿No me querrás decir que el 940 tiene 150/149 cm Eso es imposible... son cotas muy grandes solo alcanzadas por algunos coches actuales monovoluminizados. Respecto a la longitud del vehÃ*culo el 940 hace 479cm y el 850 hace 466cm, son 13 cm más por parte del 940 pero te recuerdo que son de maletero por lo que no influyen para nada en el habitáculo. Prueba metro en mano de dejar la misma distancia en los asientos delanteros respecto al salpicadero y mide entonces la distancia que hay para las piernas en los asientos traseros de ambos vehÃ*culos... Y por otra parte compara el tercer volumen del 940 al del 850. Mucho más corto en éste último pero a la vez más alto para dar más empaque visual (se compensa asÃ* las cotas de maletero volviendo a hacer ganador en este apartado al 850 aunque ligeramente por 15l.). Además comentar que el túnel central de la transmisión le resta puntos en este aspecto al 940.

Me comentas que has conducido un 940 desde el año 93, yo he conducido un 850 desde el 92 además de haber trabajado en Volvo, con lo que he podido contrastar fehacientemente mis aportaciones cansado de llevar ambos modelos.

Respecto a que te guste más la conducción diésel no lo niego, pero sigo diciendo que un motor gasolina hay que estirarlo si quieres obtener su punto más óptimo. Y que las prestaciones se miden principalmente por la relación peso potencia, no siendo real la comparación del momento de régimen que cada uno entrega su potencia.

No tengo ningún interés de que te compres uno u otro, pero considero que hay que defender las cosas tal y como son, porque ciertas afirmaciones a la larga pueden llevar a confusión y más en un foro donde mucha gente entra para informarse.

Ah! Y para que no quede en el aire el tema de la habitabilidad te adjunto un par de hojas pertenecientes a la revista Autopista donde se habla de esa mayor habitabilidad del 850 respecto a la serie 900. Una de sus mejores premisas en el momento de su presentación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Hey, me interesa un montón ese reportaje, pero no consigo abrirlo para imprimir en grande.

¿Lo puedes volver a poner?

Cita Iniciado por slcuervo
    Hey, me interesa un montón ese reportaje, pero no consigo abrirlo para imprimir en grande.

¿Lo puedes volver a poner?

Yo sÃ* que puedo!! Intenta otra vez!!

Miembro Avanzado

¡Ahora sÃ*!

Gracias

Por cierto, veo que no comentas nada a nivel de comportamiento dinámico siendo el 850 mucho más avanzado a años luz y con mejor estabilidad y comportamiento que los 900, entre otras cosas nuevas incorporaciones tecnológicas como el Delta-Link lo confirman. Además de ser un coche 8 años más moderno pues no olvidemos que la serie 900 era un lavado de cara de los 700 aparecidos en el año 1983 por lo que parten del mismo bastidor y esquemas.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por SKROILS
    No suelo participar mucho en el foro , pero cuando lo hago suele ser porque me gusta hacer aportaciones fundamentadas en datos lo más reales posibles, no me gusta participar para soltar la primera que se me pasa por la cabeza.. Dicho esto puesto que parece que lo que he aportado anteriormente es completamente rebatible sigo aportando datos.

¿¿¿Qué el 850 tiene 5 cm menos de anchura que el 940 ¿¿¿Pero a qué cotas te refieres A las exteriores o a las interiores?? Si son las exteriores el 850 es 1 cm MAS ancho que el 940! Y respecto a las interiores en anchura el 850 hace 145/144 cm respectivamente delante y detrás. ¿¿¿No me querrás decir que el 940 tiene 150/149 cm Eso es imposible... son cotas muy grandes solo alcanzadas por algunos coches actuales monovoluminizados. Respecto a la longitud del vehÃ*culo el 940 hace 479cm y el 850 hace 466cm, son 13 cm más por parte del 940 pero te recuerdo que son de maletero por lo que no influyen para nada en el habitáculo. Prueba metro en mano de dejar la misma distancia en los asientos delanteros respecto al salpicadero y mide entonces la distancia que hay para las piernas en los asientos traseros de ambos vehÃ*culos... Y por otra parte compara el tercer volumen del 940 al del 850. Mucho más corto en éste último pero a la vez más alto para dar más empaque visual (se compensa asÃ* las cotas de maletero volviendo a hacer ganador en este apartado al 850 aunque ligeramente por 15l.). Además comentar que el túnel central de la transmisión le resta puntos en este aspecto al 940.

Me comentas que has conducido un 940 desde el año 93, yo he conducido un 850 desde el 92 además de haber trabajado en Volvo, con lo que he podido contrastar fehacientemente mis aportaciones cansado de llevar ambos modelos.

Respecto a que te guste más la conducción diésel no lo niego, pero sigo diciendo que un motor gasolina hay que estirarlo si quieres obtener su punto más óptimo. Y que las prestaciones se miden principalmente por la relación peso potencia, no siendo real la comparación del momento de régimen que cada uno entrega su potencia.

No tengo ningún interés de que te compres uno u otro, pero considero que hay que defender las cosas tal y como son, porque ciertas afirmaciones a la larga pueden llevar a confusión y más en un foro donde mucha gente entra para informarse.

Ah! Y para que no quede en el aire el tema de la habitabilidad te adjunto un par de hojas pertenecientes a la revista Autopista donde se habla de esa mayor habitabilidad del 850 respecto a la serie 900. Una de sus mejores premisas en el momento de su presentación.

Estás equivocado.

Voy a sacar un fotocpia de los papeles de 940 y lo ves.

El 940 mide 4,87m de largo x 1,75m de ancho. VenÃ*a en el catálogo del coche. Viene en el manual del coche.

De eso estoy seguro 100% y tengo los papeles.

Yo colocando el asiento en el punto exacto donde yo voy cómodo tanto en el 850 como en el 940, la chica que venÃ*a detrás conmigo (en la segunda fila) tenÃ*a menos espacio en el 850. Eso si la banqueta trasera va + baja en el 850 y deja + espacio para la cabeza (aunque el almohadillado del 940 es más cómodo (bajo mi punto de vista, ehh!!).

En todas las revistas que compré desde 1993 hasta que dejaron de hacer el 850 decÃ*a que de ancho medÃ*a 1,70cm.
    O están todas equivocadas o el 850 que se hacÃ*a den el 93', 94', etc... medÃ*a 1,70m.

El habitáculo es más grande tanto x ancho (un poquito) como x largo.

En estos dÃ*as bajaré al coche y le hago una foto al manual donde indica las medidas y asÃ* lo ves.

Pero vamos que el tema no es clavar los metros cuadrados o los litros del habitáculo, etc... sino simplemente comento los que he visto al conducir 4 Volvos diferentes en naa de tiempo.

Saludos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por SKROILS
    Por cierto, veo que no comentas nada a nivel de comportamiento dinámico siendo el 850 mucho más avanzado a años luz y con mejor estabilidad y comportamiento que los 900, entre otras cosas nuevas incorporaciones tecnológicas como el Delta-Link lo confirman. Además de ser un coche 8 años más moderno pues no olvidemos que la serie 900 era un lavado de cara de los 700 aparecidos en el año 1983 por lo que parten del mismo bastidor y esquemas.
    Si. La amortiguación es más firme (aunque esta chascaba x todas partes ).

El 940 barquea más (aunque esto le da una gran comodidad en baches).

También es diferente la tracción. Aunque eso ya va x gustos.

Los coches grandes tope de gama siempre he visto que has sido tracción trasera. Y creo que aún BMW y Mercedes hacen sus coches grandes tracción trasera.

Yo personalmente me quedo con la 4x4 de mi XC90.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por slcuervo
    Pues entonces está claro que ese 850 estaba maltratado y quemado.

Eso no puede ser, hombre, no puede ser. ¿Eres de Madrid? Lo digo para quedar a tomar unas y te dejo que te des una vueltecilla con mi 850 , y le pegues un par de pisotones por encima de 4500 rpm. AsÃ* se te quita el mal sabor de boca que te ha dejado ese 850 quemado que te prestaron...

Y luego, que venga una furgonetilla diésel, que venga...

Si ya te digo yo que estaba hecho una full (y con 300.000km).

En una cuesta del 10% en 4ª se me rilaban tanto el 850 como el S40.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Ojo!!
    Que os estoy hablando de coches de sustitución de Volvo.
    Y os comento como van (ya lo hice en noviembre) para que veáis lo que hay.

No puedo hacer una comparativa con un 940, 850 y S40 I nuevos xq no los hay. (serÃ*a lo justo e ideal para compararlos).

Simplemente comparo lo que he tenido en mis manos.

Oye en serio, haz lo que quieras tu tienes razón. Parece que lo que se te diga y demuestre no es suficiente, oséase tu ganas pero...

Ahora resulta que el 850 mide 170cm de ancho. JAJAJAJAJA ¿Cuántas revistas tengo que escanear de esos años (tengo un pilón) para demostrarte que no es asÃ*? O prefieres directamente mi ficha técnica?

Respecto a la longitud del 940, puede ser que fuera 487, pero por lo menos "las revistas" dan 479 al 940, y los 487 al 960, siendo 485 los de los SW.

Respecto al interior ahora resulta que tu sabes mejor que la prensa y que la propia casa Volvo las medidas de ambos. Por no decir respecto a mi que hasta hace medio año trabajé en Volvo. Tranquilo ya escanearé más revistas que tengo respecto a esa diferencia a favor de los 850. A ver si asÃ* te convences....

Por cierto que después de ocho años en el mercado como modelo base el del 900 cuando apareció el 800 era en principio un semi-sustituto del 900, al cual le fue ganando terreno al cabo de los años. Por cierto, el 900 se mantuvo en pie hasta el 97 por un tema de polÃ*tica de empresa (principalmente la falta de recursos), pues ya por aquella época estaba desfasado en todos sus aspectos (motorizaciones, bastidores, acabados, etc...). El 850 salió a la luz para competir en dos segmentos diferentes el D y el E. Estrategia muy común cuando la falta de recursos no te permite lanzar más modelos al mercado. Si me pemites repetirlo vuelvo a decir que he estado trabajando en Volvo por lo que sé de buena pasta lo que estoy diciendo.

Saludos!

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo