Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Mirad cómo se las gastan los de Saab

...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Asturias
    Modelo
    740

Predeterminado Re: Mirad cómo se las gastan los de Saab

Como de costumbre me toca hacer de abogado del diablo, cuando en el foro de Saab se meten con Volvo yo lo defiendo y cuando en el foro de Volvo se meten con Saab hago lo propio.
    Las dos marcas son las más seguras del mercado, a bastante distancia del resto, el caso es que Volvo siempre ha basado su publicidad en la seguridad pasiva de sus vehÃ*culo y Saab no tanto, en España ni si quiera ha hecho publicidad hasta hace 4 dÃ*as.
    Antes de empezar con el tema de la seguridad dejar claro que ningún Saab lleva motor Chrysler. Los motores de gasolina de 4 cililindros son todos Saab. Los motores V6 gasolina son Opel (GM). Los motores diesel de 4 cilindros 2.2 y los V6 3.0 son Isuzu (GM) y los 1.9 son Fiat. Primer coche de serie con turbo y 4 válvulas por cilindro, Saab 900. Los Saab fueron el primer coche de serie con gestión electrónica de la presión de soplado del turbo, APC, que se adapta al octanaje de la gasolina, Saab 900. Otra cosa, todos los Saab son tracción delantera.
    No es ninguna cosa rara que Saab lleve motores del Grupo Fiat, ya en 1985 lanzaron al mercado cuatro modelos que compartÃ*an plataforma para ahorrar costes, eran el Saab 9000, el Fiat Croma, el Lancia Thema y el Alfa 164. Se llegó a pensar en utilizar la red Saab en Suecia para vender Lancia, el modelo Delta se llamaba Saab 600 en Suecia pero no siguió adelante, posteriormente Saab fue adquirida por General Motors.

Siguiendo con la seguridad:
    1958 Saab es el primer fabricante que incluye el cinturón de seguridad como equipo de serie. Es cierto que es un invento de un ingeniero de Volvo, Nhil Bohlins, que lo diseñó en Volvo y se marchó a Saab.
    1969 Saab coloca la llave de contacto entre los asientos delanteros porque en caso de choque producen lesiones en las rodillas del conductor.
    1971 Paragolpes autorregenerables, absorben impactos hasta 8 km/h.
    1972 Barras de protección laterales en las puertas.
    1996 Reposacabezas activo que reduce las lesiones cervicales SAHR

Otras innovaciones son el filtro de habitáculo 1978, el espejo retrovisor exterior panorámico para eliminar el ángulo muerto 1981, encendido directo con una bobina por cada cilindro y que utiliza la bujÃ*a como sensor 1985, en 1991 una evolución del encendido directo es el Saab Trionic, una sola centralita controla el encendido, la inyección y el turbo, sigue utilizando la bujÃ*a como sensor y no llevan caudalÃ*metro.

En Estados Unidos llevan muchos años haciendo estadÃ*sticas sobre accidentes, el NHTSA. Quedaréis sorprendidos de bien fabricados que estan los Saab 900 comprándolos con la serie 200, en caso de vuelco la diferencia es notable.

Si queréis saaber algo más:
    web Saab
    club Saab

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

pues claro que sÃ* Jaabier. Disculpa los fundamentalismos, que son malos hasta para los coches (o especialmente )
    Y no olvides la tracción delantera, elemento importantÃ*simo de seguridad activa que Saab lleva utilizando... toda la vida, mientras que "nuestros" suecos la descubrieron antes de ayer

Miembro Avanzado

Aplaudo.

Excelente exposición. Mientras todo quede en Suecia, yo, contento!

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo recuerdo un artÃ*culo a finales de los 80 sobre los coches más seguros en USA, y en su segmento, el ganador fué el Saab 9000.

A siempre me han gustado mucho los Saab, y cuando buscaba mi 850R, también estuve mirando algunos Saab Aero, pero no encontré ninguno que me convenciera....

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Asturias
    Modelo
    740

Por desgracia los 9000 Aero son bastante más escasos que los T5 y T5R.
    En la prensa británica es frecuente ese tipo de publicidad "incisiva"

Quizás sea buena idea plantear una quedada conjunta Volvo-Saab para conocernos mutuamente

gadafi
    Invitado

Los Saab son grndes coches, aunque bajo mi punto de vista, los nuevos no son lo mismo. Me imagino que lo que piensa la gente de Volvo. En fin. Mi tÃ*o tiene un 95 2.0t y es una caña. Mete un poco de ruido y le ha dado un poco de guerra la electronica, pero el coche anda de cojones. No se, me parecen grandes coches y con una filosofia muy interesante.

Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234