Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

ayer estuve probando un C30-D5

Iniciado por tomy ¿y prestaciones? por perdonad que os diga, pero tambien gana por goleada ...

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Predeterminado Re: ayer estuve probando un C30-D5

Cita Iniciado por tomy

¿y prestaciones? por perdonad que os diga, pero tambien gana por goleada el diesel, segun AUTOBILD (se que no nos gusta, pero probaron las dos versiones) porque el 0-100 el diesel lo hace en 8.6 segundos y el gasolina de la prueba en 8.7 (las dos unidades con el mismo numero de km) y la velocidad punta de 225 km/h el diesel (que no esta mal) y 240 km/h el gasolina (que para 236 CV no es muy buena la verdad).

En las pruebas que hay por hay el gasolina hace 0 a 100 en 7.8 segundos casi un segundo menos que el diesel, velocidad real esos 240 Km/h es bastante.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Habitual

es que el 170 estoy totalmente de acuerdo con kynkos, es una pava, dicese que anda poco. es un coche que necesitas llevarlo muy alto de revoluciones para que responda, y el D5 el problema es que te responde desde muy abajo, entonces te esta dando demasiada potencia desde el principio

Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Kynkos no entiendo porqué en este post te parece exagerado un D5 para un C30 y en otro post que ahora no recuerdo, el motor 5 cilindros 2.5 de 170 cv te parece poco potente....

Por otra parte veo normal que haya un C30 D5, por competitividad con otras marcas, pero sobre todo porque es lo que demanda una cuota de mercado importante (la que dispone de la pasta para el capricho, que es la que hace evolucionar las tecnologÃ*as). El motor D5 de Volvo es una maravilla en fiabilidad.

Cada vez los coches son más potentes. Hace 15 años un coche con 200cv era un maquinón, y hoy es algo "normal".

Además, en igualdad de condiciones de uso, la vida de un motor más holgado es más larga.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Carmencita
    es que el 170 estoy totalmente de acuerdo con kynkos, es una pava, dicese que anda poco. es un coche que necesitas llevarlo muy alto de revoluciones para que responda, y el D5 el problema es que te responde desde muy abajo, entonces te esta dando demasiada potencia desde el principio
    Pero eso es normal, el diesel te entrega la potencia antes. Controlar un C30 D5 será cuestión de tiempo y de tacto con los pedales, pero estoy seguro de que en cuanto te acostumbres debe ser una gozada. Por otra parte, el motor de 170 cv una pava?? no se que coches habrás conducido...(tampoco se puede comparar todo con un T5), pero yo tengo el motor de 170 cv y creeme que anda mucho.

tomy
    Invitado

Cita Iniciado por pinmar
    Cita Iniciado por tomy

¿y prestaciones? por perdonad que os diga, pero tambien gana por goleada el diesel, segun AUTOBILD (se que no nos gusta, pero probaron las dos versiones) porque el 0-100 el diesel lo hace en 8.6 segundos y el gasolina de la prueba en 8.7 (las dos unidades con el mismo numero de km) y la velocidad punta de 225 km/h el diesel (que no esta mal) y 240 km/h el gasolina (que para 236 CV no es muy buena la verdad).
    En las pruebas que hay por hay el gasolina hace 0 a 100 en 7.8 segundos casi un segundo menos que el diesel, velocidad real esos 240 Km/h es bastante.
    en datos oficiales es 8 o 7.9, frente a los 9 (en datos oficiales) del D5 automatico. si es un segundo de diferencia, pero un segundo de diferencia no esta a la altura de 51 CV de potencia, perdona que te lo diga. lo normal en sus rivales es 7 segundos, 6.5, ... eso en el gasolina, cuando el D5 esta mas o menos en la media. REPITO, A MI ME GUSTA MUCHO ESE MOTOR, PERO LAS PRESTACIONES NO SE CORRESPONDEN DEL TODO CON SU POTENCIA, NO COMO EL D5, QUE SI SE CORRESPONDE

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por tomy
    Cita Iniciado por pinmar
    Cita Iniciado por tomy

en datos oficiales es 8 o 7.9, frente a los 9 (en datos oficiales) del D5 automatico. si es un segundo de diferencia, pero un segundo de diferencia no esta a la altura de 51 CV de potencia, perdona que te lo diga. lo normal en sus rivales es 7 segundos, 6.5, ... eso en el gasolina, cuando el D5 esta mas o menos en la media. REPITO, A MI ME GUSTA MUCHO ESE MOTOR, PERO LAS PRESTACIONES NO SE CORRESPONDEN DEL TODO CON SU POTENCIA, NO COMO EL D5, QUE SI SE CORRESPONDE
    Te estás olvidando que la diferencia entre diesel y gasolina no es solamente la cantidad decaballos. El par motor es importantÃ*simo. Este par es mayor en el diesel, por dos causas, el diesel tiene más fuerza y además va cargado con un turbo. El par motor es la fuerza que se aplica en un punto (eje en este caso) en el momento óptimo de consumo.

Comparais dos motores diferentes, un 6 cilindros con un 5 cilindros, un 2.5 con un 3.2 un turbo con un atmosférico. No es justo. Hay que comparar motores con cilindrada y equipamiento similiar. Para mi la comparación óptima es el D5 con el T5; misma cilindrada, igual número de cilindros y ambos con turbo. Vamos que hablan el mismo idioma.
    AquÃ* las cifras cantan solas:

Lo que no tiene discusión es que te guste más el tipo de conducción diesel, poco margen de utilización y entrega de pontencia muy pronto. A mi me gusta el gasolina. Se estira como una bestia y sigue dando potencia en todo el margen del cuenta revoluciones. Formas diferentes de conducción y ya está.

No estoy de acuerdo en que el 170 cv ande poco. Hay que saber exprimirlo, es un gasolina y hay que llevarlo por encima de las 3000-3500. Entre la 4000 y las 5000 encontrarás un motor pleno, incansable y que sube de rpm con alegria, eso si no le dejes caer por debajo de las 3000. Y desde luego si lo conduces como un diesel, te parecerá una caca de la vaca.

Para mi, en prestaciones puras, el gasolina.

tomy
    Invitado

conozco todo lo que me dices y se que son motores completamente diferentes, pero es una mera comparacion. ahora sin comparar, coincido en que el motor de gasolina tiene buenas prestaciones, pero las tiene por el mero hecho de ser de ser potente, pero considero que ese gasolina, por las razones que sean, no tiene las mismas prestaciones que los motores homologos de sus rivales. si lo compare con el diesel es porque este si tiene mas o menos las prestaciones de sus homologos de sus rivales, aunque la mayoria opte por 6 cilindros en V y el volvo por 5 cilindros en linea y una cilindrada un poco menor. por tanto, el problema no es del coche en si (aerodinamica, peso, ...), sino del mismo motor, en mi opinion. Pero las prestaciones de por si, sin tener en cuenta el motor son buenas.

otro ejemplo, que creo que estan igualados:

el motor turbo de 5 cilindros que entrega 200 CV y este 6 cilindros que entrega 236. es mas rapido en aceleracion el turbo por el motivo de ser lo que es y tambien casi mas rapido en velocidad maxima (diferencia de 5 km/h). lo que creo es que ese motor podria dar mas prestaciones. eso si, se perfectamente que, aun siendo motores gasolina, tienes comportamientos muy diferentes. el 6 cilindros es mas suave y el 5 mas energetico, etc.

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por tomy
    conozco todo lo que me dices y se que son motores completamente diferentes, pero es una mera comparacion. ahora sin comparar, coincido en que el motor de gasolina tiene buenas prestaciones, pero las tiene por el mero hecho de ser de ser potente, pero considero que ese gasolina, por las razones que sean, no tiene las mismas prestaciones que los motores homologos de sus rivales. si lo compare con el diesel es porque este si tiene mas o menos las prestaciones de sus homologos de sus rivales, aunque la mayoria opte por 6 cilindros en V y el volvo por 5 cilindros en linea y una cilindrada un poco menor. por tanto, el problema no es del coche en si (aerodinamica, peso, ...), sino del mismo motor, en mi opinion. Pero las prestaciones de por si, sin tener en cuenta el motor son buenas.

otro ejemplo, que creo que estan igualados:

el motor turbo de 5 cilindros que entrega 200 CV y este 6 cilindros que entrega 236. es mas rapido en aceleracion el turbo por el motivo de ser lo que es y tambien casi mas rapido en velocidad maxima (diferencia de 5 km/h). lo que creo es que ese motor podria dar mas prestaciones. eso si, se perfectamente que, aun siendo motores gasolina, tienes comportamientos muy diferentes. el 6 cilindros es mas suave y el 5 mas energetico, etc.
    Hay le has dado. Son conceptos diferentes de motor. En el 6 cilindros no se buscan las prestaciones puras, simplemente el agrado de conducción, la suavidad, el silencio y la buena respuesta del motor a todo regimen (que evidentenemte se traduce en agrado de conducción). Tienes unos 32Nm cantando desde las 3200rmp (casi como un diesel). Con ello consigues que el coche se estire de forma incansable y tremendamente lineal desde las 2500 rmp hasta las 6000, sin una brusquedad, sin un tirón y con un empuje bárbaro.
    Una delicia de conducción. Todo depende de lo que busques.

tomy
    Invitado

hemos dao en el clavo

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Kynkos no entiendo porqué en este post te parece exagerado un D5 para un C30 y en otro post que ahora no recuerdo, el motor 5 cilindros 2.5 de 170 cv te parece poco potente....

Por otra parte veo normal que haya un C30 D5, por competitividad con otras marcas, pero sobre todo porque es lo que demanda una cuota de mercado importante (la que dispone de la pasta para el capricho, que es la que hace evolucionar las tecnologÃ*as). El motor D5 de Volvo es una maravilla en fiabilidad.

Cada vez los coches son más potentes. Hace 15 años un coche con 200cv era un maquinón, y hoy es algo "normal".

Además, en igualdad de condiciones de uso, la vida de un motor más holgado es más larga.
    Es que no tiene nada que ver Juan
    Me parece exagerado un D5 para un C30 por lo ya citado, y que no voy a repetir. Y el 2.4-170 de gasolina no me parece un motor "poco potente", sino inadecuado, falto de carácter, soso, y a la postre, lento siempre que no vayas con el cuchillo en los dientes. Con 170 caballos no puede ser "poco potente", pero es un motor que necesita ser exprimido con ganas para que te aparezcan los caballos, y cuando aparecen ya es tarde . Mientras que el D5, aunque no tenga muchos bajos para ser un diesel gordo, sÃ* tiene muchÃ*simos más bajos que el gasolina. Entre eso y el cambio automático, tú tocas el acelerador en un D5 y sale catapultado, mientras que haces lo mismo con el gasofa y te toca esperar un rato
    Respecto al resto de argumentos que citáis, ya he dicho que estoy de acuerdo: si el mercado pide ese coche, está claro que lo venderán. Pero a mÃ* me sigue pareciendo poco razonable y bastante capricho, lo que no significa que vea mal que la gente se dé caprichos
    Lo de la escalada de potencia me temo que no tiene fin: los coches cada vez tienen más equipamiento y más medidas de seguridad... y todo eso pesa mucho. Si queremos conservar el nivel prestacional de hace unos años, hay que meter motor, no queda otra

Pgina 4 de 4 PrimerPrimer 1234