Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 39

ayer estuve probando un C30-D5

estoy totalmente de acuerdo con SirRoyRogers. os voy a poner un ejemplo: mi padre hace ...

tomy
    Invitado

Predeterminado Re: ayer estuve probando un C30-D5

estoy totalmente de acuerdo con SirRoyRogers. os voy a poner un ejemplo: mi padre hace 25000 km al año, la mayoria por autopista y como sabeis tiene un volvo S80 D5 aut., que tiene un consumo medio de ordenador de 7.3 litros, hasta aqui bien.

vamos a hacer una comparacion, por ejemplo, con su otra version, el 3.2 gasolina de 236 CV con 9.8 l de media (con datos oficiales que suelen ser bastante menos de lo que son, ya que los 7.3 que marca el ordenador del coche son realistas).

Por tanto:

DIESEL 7.3 litros cada 100 km con deposito de 70 litros, autonomia: 958 km
    GASOLINA 9.8 litros cada 100 km con mismo deposito, autonomia: 714 km

En autonomia gana por goleada el diesel (el ordenador el otro dia con deposito lleno marcaba 1100 km), aunque no estan mal los 714 del gasolina, aunque son "irreales"

¿Y por precio? pensando que el diesel esta, mas o menos, a 0.99 € (+o-) y la gasolina a 0.93 el litro, por un deposito lleno nos cobran 69.3 € en el diesel y 65.1 € en el gasolina, ganaria el gasolina (teoricamente). Los dos con cambio automatico cuestan lo mismo (con un ligero sobreprecio del gasolina)

Pero no, este diesel sale rentable tan solo a los 5000 km, por tanto gana por goleada al gasolina

Aparte los diesel tienen un mayor rango de utilizacion hasta las 4000 revoluciones. normalmente a los gasolinas tienes que llevarlos altos de revoluciones para conseguir todo su potencial, aunque la cosa esta cambiando. solo hace falta ver el par que ofrecen: el diesel de 185 CV tiene 400 Nm a las 2000 y el 3.2 gasolina de 236 CV a las 3200.

¿y prestaciones? por perdonad que os diga, pero tambien gana por goleada el diesel, segun AUTOBILD (se que no nos gusta, pero probaron las dos versiones) porque el 0-100 el diesel lo hace en 8.6 segundos y el gasolina de la prueba en 8.7 (las dos unidades con el mismo numero de km) y la velocidad punta de 225 km/h el diesel (que no esta mal) y 240 km/h el gasolina (que para 236 CV no es muy buena la verdad).

en lo unico que puedo dar la razon en que es mejor el gasolina, siempre comparandolo con el diesel, es en la sonoridad, aunque en el diesel tampoco es nada mala.

ojo, a mi me encantan los gasolina, mi padre desde antes del volvo S80 anterior tubo todo gasolinas, algunos por encima de 160 CV, pero los diesel actualmente estan de moda respecto a los gasolina (solo hay que ver las cifras de ventas de uno y otro).

ademas, para gente como mi padre los diesel son mas rentables que los gasolina. pero bueno, como bien decis, para gusto hay colores. que conste que a mi me gustaba el 3.2 gasolina para el volvo, pero al final pudo el dia al dia al gusto.

respecto al C30 D5 es pa gente un poco sibarita, yo si cogiese diesel cogeria el de 136 CV y voy que chuto. ademas si cogiera el D5 esperaria al cambio manual. si no cogeria el 2.0 de 140 Cv gasolina o el de 170, e incluso el T5.

el escoger entre gasolina o diesel depende de un coche a otro. por ejemplo, un porsche no me lo cogeria diesel, un mercedes si (por ejemplo)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Hombre, Carmen, feliz año nuevo!! A ver si me dejas uno que lo pruebe, y asÃ* de paso se enseña un poco por estas tierras!!

Besos

Cita Iniciado por Carmencita
    kynkos majete, totalmente de acuerdo contigo.
    ahora estoy usando un c30 D5 y para mi gusto tiene creo que un exceso de potencia, que se nota si pisas saliendo de un semaforo o algo asi.
    el cambio.... yo es que le estoy dando uso de ciudad asi que estoy encantada.
    veo mas racional el 2.0d aunque si hubiera 1.6d automatico seria mi coche

gadafi
    Invitado

Oye tomy la gasolina más barata que el gasoil? Aqui, en Bilbao, en Repsol Gasoil 0.90 y Gasolina Super 95 0.95.

tomy
    Invitado

aa nuse, igual fue un lapsus. voy a consultar...

tomy
    Invitado

teneis toda la razon, pero como yo no reposto (tengo 15 años) pos no se muy bien los precios. vosotros los sabeis mejor que yo

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Yo, aquÃ*, x los madriles la estoy echando el gasoil a 0,96€/litro (el que supuestamente es "mejor"). Repsol 10 creo que se llama.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

completamente de acuerdo, y mira que me gustan poco las concesiones. Quiero decir, que si el motor X es más que suficiente para las pretensiones del público y del coche, por qué demonios entrar en "carreras armamentÃ*sticas" que no llevan a nada? Es mi opinión, claro

Pues querido kinkos,entre otras razones porque es lo que demanda la calle,osease la mayoria de este foro,entre los que yo me incluyo eh.Tu eres una persona muy razonable,hablas creo, con el cerebro,pero el mundo del coche solo entiende de pasion.................es mi modesta opinion.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por S40
    completamente de acuerdo, y mira que me gustan poco las concesiones. Quiero decir, que si el motor X es más que suficiente para las pretensiones del público y del coche, por qué demonios entrar en "carreras armamentÃ*sticas" que no llevan a nada? Es mi opinión, claro

Pues querido kinkos,entre otras razones porque es lo que demanda la calle,osease la mayoria de este foro,entre los que yo me incluyo eh.Tu eres una persona muy razonable,hablas creo, con el cerebro,pero el mundo del coche solo entiende de pasion.................es mi modesta opinion.
    Totalmente de acuerdo.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por gadafi
    Bueno de momento muchos están en garantÃ*a, pero vamos, miras de segunda mano y hay la tira de 2.0 TDI VAG a la venta. Es lo que tiene.
    aproximadamente la misma proporción que S40/V50 2.0d, por cierto...

Apuesto a que no

Miembro Habitual

Kynkos no entiendo porqué en este post te parece exagerado un D5 para un C30 y en otro post que ahora no recuerdo, el motor 5 cilindros 2.5 de 170 cv te parece poco potente....

Por otra parte veo normal que haya un C30 D5, por competitividad con otras marcas, pero sobre todo porque es lo que demanda una cuota de mercado importante (la que dispone de la pasta para el capricho, que es la que hace evolucionar las tecnologÃ*as). El motor D5 de Volvo es una maravilla en fiabilidad.

Cada vez los coches son más potentes. Hace 15 años un coche con 200cv era un maquinón, y hoy es algo "normal".

Además, en igualdad de condiciones de uso, la vida de un motor más holgado es más larga.

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo