Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

ayer estuve probando un C30-D5

...

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: ayer estuve probando un C30-D5

Bueno de momento muchos están en garantÃÂ*a, pero vamos, miras de segunda mano y hay la tira de 2.0 TDI VAG a la venta. Es lo que tiene.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Lo que esta claro que la mayoria de los concesionarios no viven de las ventas de vehiculos, por lo tanto cuanta más tecnologia, más piezas y motores a reparar eso se convierte en más beneficios para la marca.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por gadafi
    Bueno de momento muchos están en garantÃÂ*a, pero vamos, miras de segunda mano y hay la tira de 2.0 TDI VAG a la venta. Es lo que tiene.
    aproximadamente la misma proporción que S40/V50 2.0d, por cierto...

gadafi
    Invitado

Hazme caso que más. Es cierto que el 2.0d da guerra, pero ni color con la del 2.0 TDI. VAG anda loca intentando solucionar los problemas de culata y turbo.

740
    740 está desconectado
    Miembro Novato

El tdi140 de vag está dando problemas de culata,pero el tdi170 de momento no hay queja de nadie,a veces aumentar la potencia en un motor con sus respectivos refuerzos es hasta bueno para solucionar problemas.

Y respecto a que un d5 en el c30 es excesivo no estoy para nada de acuerdo.Yo llevo unos 200cv en las ruedas delanteras en un coche de menos de 1300kgs y si pudiera le metia 50cv más.Siempre te acabas acostumbrando y siempre quieres más.

Kynkos
    Invitado

excesivo, desde mi punto de vista, y me explico:
    si quiero quiero prestaciones a saco, me compro un coche potente o muy potente de gasolina. Y ahÃÂ* tenemos el T5.
    Si me compro un diesel, es porque pretendo ahorrar -algo, al menos - conservando unas buenas o muy buenas prestaciones.
    Y desde ese enfoque, el 1.6 o el 2.0 cumplen divinamente, sin necesidad de irse al D5. Vas a ahorrar con un D5? Lo dudo. Vas a correr más que con un 2.0? También lo dudo. ¿Entonces, qué justificación tiene el D5? La de responder a los movimientos de otras marcas, con un coche no demasiado razonable. Pero sólo es mi opinión

molina.daza
    Invitado

Totalmente de acuerdo con Kynkos.
    Actualmente lo de comprar diesel (en muchos casos), es más una moda que una necesidad. Quien quiere ahorrar porque hace muchos kilómetros es absurdo (bajo mi punto de vista) que compre un coche de 180cv y con un consumo en carretera de más de 8 l/100 y que si le das zapatilla llega pasa de los 9. Hay que tener en cuenta que mi S80 con 6 cilindros, 2.9cc y 200cv me da un cosumo medio de 10,5 l/100. Comparando la diferencia de precio/litro de combustible, no se justifica la inversión en diesel.
    Y eso que he comparado un 6 cilindros de 2.9cc con un 5 cilindros de 2.4cc, que por lógica el 6 cilindros traga más.

Me da que es como la moda de llevar los calzoncillos por fuera (que creo que la inventó superman).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues yo no opino como vosotros.

Yo (y seré raro) prefiero un motor diesel moderno a un gasolina.
    Cada vez suenan menos (aunque es dierto que suenan más) y la entrega de par me va más con el diesel.

No me gusta pasar un coche al acelerar de 3.500rpm, y 4.000 puntualmente.
    Para ir a 120km/h está genial llevarlo a 2.200rpm en 6ª.
    Y cambiar de marcha me gusta hacerlo a 1.800/2.4000rpm.

X eso si veo bien un C30 D5 180cv.

Es más, me das a elegir entre un S80/XC90 V10 gasolina y un V10 diesel, y me voy x el diesel.

Es cuestión de gustos.
    Una vez el coche haga los 0-100 en menos de 13" y recupere dignamente la lógica se escapa y da paso al gusto, pasión,... llamarlo como queráis.

Yo digo que la potencia no sobra, siempre y cuando el volante lo lleve una persona que sepa lo hace.

Y me encantarÃÂ*a que mi próximo coche tuviera 300cv o más, pero simplemente x esa sensación que a tantos nos gusta de respuesta de aceleraión. Ojo! y seguirÃÂ*a sin pasar de 120km/h.

Que es un despilfarro de dinero...pues si. Pero un caprichito quien pueda, pues olé sus huev.....

Kynkos
    Invitado

Sire, los gustos son totalmente respetables, y no hay que buscarles justificación. A mÃÂ* me parece perfecto que te gusten los diesel industriales, pero no se trata de eso, sino de la adecuación de cada motor al coche en concreto. A mi modo de ver, el D5 es razonable para mover un XC90 con relativa dignidad, y poco comprensible para un C30 por lo que he dicho antes.
    Si viene Fulano a decir que le gusta el C30 D5 y que por eso se lo compra, y yo le daré la enhorabuena y una palmadita en la espalda.
    Pero si Fulano me intenta justificar un C30 D5 en términos de "necesidad del producto", ahÃÂ* es donde no lo tengo tan claro. Y créeme, que con un 2.0d vas a andar igual de rápido, y cambiando a menos de 2000, si asÃÂ* lo deseas. A mayores, el D5 no es ningún prodigio de elasticidad diesel: va algo justito de bajos.
    En cualquier caso, la "sensación de aceleración" que pides es incompatible con llevar el motor bajÃÂ*simo de vueltas, salvo que conduzcas un Scania, incluso un Man
    ¿Los caprichos? Pues están de p.m., por supuesto

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Una cosa es cambiar a 1.8000/2.4000rpm como normalmente hago y otra diferente es entrar en un carril de aceleración o adelantar en una vÃÂ*a secundarÃÂ*a y notar la fuerza del motor.
    A eso me refiero yo.

Pero para gustos los colores.

Yo no veo nada descabellado un C30 D5, al igual que los equipos de sonido del coche, van x gustos. Y esos gustos crean las necesidades de las personas.

Necesidades reales?

Pues si quitas el respirar, comer y beber... lo demás no se......bueno je-je

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo