Resultados 1 al 10 de 10

Instalar control de velocidad (cruise control)

A ver si alguien que entienda de mecánica (y sepa inglés) me puede decir si ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Instalar control de velocidad (cruise control)

A ver si alguien que entienda de mecánica (y sepa inglés) me puede decir si esto se puede poner a mi 850:

http://www.waeco.com/pages/products/auto/default.htm

Hay que seleccionar "cruise controls"

2. # ADS
    Circuit advertisement

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: Instalar control de velocidad (cruise control)

Pon el de la casa, que me imagino que podrás. Y mira en el foro, porque de los S70/V70 hay varios posts.

Marck
    Invitado

A ver si te ayuda la traducción.
    http://64.233.179.104/translate_c?u=...&hl=es&ie=UTF8
    Despues lleva un sensor de depresión del colector de admisión que es el que hace mover la maripsa de gases por medio de un servo-motor. También lleva (lógicamente) un sensor de velocidad, y un interruptor en el pedal de embrague para desconectar el sistema al tu pulsarlo.
    No tiene mala pinta, pero la instalación lo que es fácil no debe ser. Además de tirar los cables hay que buscarle una toma en el colector para algunos modelos, luego un sensor de velocidad que no se si será por el ABS o por la toma de la caja de camios. Situar el interruptor del embague, la centralita y cablear todo.

Igual te sale mejor buscarte uno de un 850 de desguace. Lo digo porque igual es más fácil d acoplar. El de los 850 (por lo menos el mio) son neumáticos: es chulo notar como él solito aprieta/suelta el pedal del acelerador que es dode actua el sistema, y se desconecta al pulsar el freno, el embrague o desconectalo..
    Todo es estudiarlo.

Miembro Avanzado

No, si lo del inglés no era problema, lo que querÃ*a era eso, opiniones. Dije lo del inglés para que el que se fuera al enlace fuera consciente de que no se iba a enterar mucho si no controlaba el idioma.

Voy a echar un vistazo al post de los S/V 70, pero no sé si valdrá eso para el mÃ*o...

Marck
    Invitado

Bueno, pues ya está ahÃ* la traducción para quien quiera,

Lo del cruise control está muy chulo y es cómodo aunque yo no me siento muy agusto con el.Esa falsa sensación de tranquilidad, de falsa apaiecia que el control es del coche y no tuyo. Gasta algo más de combustible y que luego en pocos sitios lo puedes usar con confianza porque para andar con él puesto tiene que estar la carretera despejada o sino estar conectando/desconectando simpre.

Miembro Avanzado

Ya he visto el enlace que decÃ*ais, pero ahÃ* no se comenta nada de instalar el cruise en un 850, sino en S60 y 70.

Muchas gracias de todos modos, ya iré mirando más cosillas para ver cómo hacerlo.

XpiruX
    Invitado

A mi en la casa me dijeron que no se podia poner al coche si no lo traia de fabrica.. en fin supongo que lo que querian era ahorrarse trabajo

Miembro Avanzado

Hombre, lo que está claro es que siempre es más complicado poner estas cosas posteriormente, y supongo que les dará más problemas que si se monta de fábrica. Por eso pondrán pegas.

gadafi
    Invitado

Consume más con el Cruise? A mi en el mÃ*o creo que no...

Marck
    Invitado

El tema es que si tu, por ejemplo, quieres ir siempre a 120 pues el cruise control va a hacer lo posible para que eso ocurra pisando si hace falta el acelerador a fondo. Tu con el pie puedes hacer que esto ocurra igual, pero tardando más timepo (pisando 3/4 el celerador) con lo que gasas menos. Lego por ejemplo si llegas a un ligero repecho pues éste acelerará para mantener la velocidad escogida, cuando a lo mejor no te importarÃ*a ir en ese momento puntual a 110 en vez de a 120. Por todo esto, siempre acaba consumiendo algo más que, dependiendo del tipo de trazdo, puede ser insignificante o algo más. La función del consumo instantaneo del ordenador del coche te ayudará a averiguarlo.