Resultados 1 al 6 de 6

Test de Euroncap + completos?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Test de Euroncap + completos?

Creo que la Euroncap deberÃÂ*a hacer unos tests + completos y exigentes.

Es decir, deberÃÂ*a hacer los crash-tests con 4 ocupantes adultos (y también con menores). De esta manera serÃÂ*an + realistas los resultados.

También aumentarÃÂ*a la velocidad de colisión frontal de 65km/h a 75km/h y reajustarÃÂ*a la asignación de estrellas (100% a 65km/h --> 4**** a 75km/h).
    De igual manera aumentarÃÂ*a la velocidad del choque lateral.

No se si la Euroncap hace test de impacto trasero y de vuelco. Si no es asÃÂ*, lo harÃÂ*a.

Se que con estas pruebas a ver quien es el guapo que saca 5 estrellas, pero creo que es un bien para todos (excepto para el bolsillo e imagen de algunas marcas).

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Test de Euroncap + completos?

Seguro q eso serviria para mejorar los resultados de los test. En cq caso, Volvo esta muy por delante de la mayoria de marcas en este aspecto dado q invierte mucho en el tema de la seguridad y dado que no prepara los coches para los tests Euroncap sino para accidentes reales. Sinceramente por mucho q haya muchos vehiculos con 5 estrellas, yo prefiero darmela con mi XC90 q con un Renault Laguna por muchas estrellas q tenga y hasta con un Q7 con 4 estrellas q con otros con 5 estrellas.
    Al fin y al cabo, lo del Euroncap no es mas q otro instrumento de marketing q usan las marcas. No creeis?

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por al_bcn
    Seguro q eso serviria para mejorar los resultados de los test. En cq caso, Volvo esta muy por delante de la mayoria de marcas en este aspecto dado q invierte mucho en el tema de la seguridad y dado que no prepara los coches para los tests Euroncap sino para accidentes reales. Sinceramente por mucho q haya muchos vehiculos con 5 estrellas, yo prefiero darmela con mi XC90 q con un Renault Laguna por muchas estrellas q tenga y hasta con un Q7 con 4 estrellas q con otros con 5 estrellas.
    Al fin y al cabo, lo del Euroncap no es mas q otro instrumento de marketing q usan las marcas. No creeis?

Exacto, siempre a sido una herramienta publicitaria de la marca que todos tenemos en mente. Creo que todo el rigor que se le pudiese atribuir queda en papel mojado cuando un simple utilitario obtiene mas estrellas que la mayorÃÂ*a de berlinas de lujo del mercado....

Kynkos
    Invitado

lo que tenÃÂ*an que hacer es tests sin dummies, y meter seres humanos vivos y coleando, dejáos de mariconadas
    Yo propongo unos cuantos nombres

tomy
    Invitado

por cierto, para cuando un crash-test de euroncap para el volvo S80 II? quisiera saber si supera las cuatro estrellas del anterior (eso espero)

Miembro Elite

Parece mentira pero ultimamente ha habido una queja pública por parte de EuroNCAP por el retroceso o falta de preocupación en seguridad que han sufrido algunas marcas. El Chevrolet Aveo salio destrozado y solo consiguio 1 o 2 estrellas. Seat ha sido amonestada por intentar quitar el avisador acústico de los cinturones del nuevo León. Dos vehiculos tan de alta gama como el Q7 y el serie 5 solo sacaron 4 estrellas.
    Pero, bueno, no estarian mal examenes más exhaustivos.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."