Resultados 1 al 7 de 7

LA VELOCIDAD MATA???????

La velocidad es algo deseable (nos permite llegar antes a los sitios, es mejor un ...

Miembro Habitual

Predeterminado LA VELOCIDAD MATA???????

La velocidad es algo deseable (nos permite llegar antes a los sitios, es mejor un avion rapido que uno lento, un AVE a un Regional...) por lo tanto es algo bueno pero.....mata. Segun la DGT y segun la creencia de mucha gente hay una relacion directa entre velocidad y muerte. A más velocidad mas accidentes y por lo tanto más muertos.

A 160 hay mas posibilidad de accidentes que a 140 por lo tanto lo ideal es reducir la velocidad a 140

A 140 hay mas posibilidad de accidentes que a 120 por lo tanto lo ideal es reducir la velocidad a 120

A 120 hay mas posibilidad de accidentes que a 100 por lo tanto lo ideal es reducir la velocidad a 100

A 100 mas que a 80, 80 mas que a 60.....

Por lo tanto matematicamente la velocidad ideal para no tener accidentes es 0 km/h. 0 km/h=0 accidentes.

DGT nos dice que la velocidad máxima en autopista debe ser 120 y nos tenemos que ceñir a ella. Por que 120 y no 100 ya que hay menos accidentes a 100, y por que no 80..... llegamos a 0 otra vez.

A mi modo de entender matematicamente y siguendo esta teoria la DGT cruza la linea de velocidad con la linea de accidentes para conseguir la velocidad ideal que maximice la velocidad y minimice los accidentes. "Velocidad optima". Por lo tanto a 120 hay un nivel optimo de accidentes. Es decir para facilitar la circulacion (ya que a 0 no se circula) es necesario admitir cierto numero de accidentes pongamos "inevitables", pero que gracias a ellos podemos seguir circulando, lo que yo he llamado "velocidad optima"

O aceptamos esto o aceptamos que es falso el planteamiento y por lo tanto no hay relacion tan directa entre velocidad y accidentes.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Fer480
    Invitado

Predeterminado Re: LA VELOCIDAD MATA???????

En mi modesta opinión, no podemos tomar la velocidad como causa absoluta de los accidentes, el problema es bastante serio como para resumirlo hasta ese punto. Opino que los accidentes siempre se deben a un cúmulo de circunstancias, siendo la velocidad una de ellas, y por supuesto, no más importante que el estado del vehÃÂ*culo o la pericia del conductor.

Sinceramente, y hablo de mi escasa experiencia al volante (4 años de carnet y unos 120.000 km recorridos), me da más miedo y hablo de miedo de verdad, conducir un Seat panda con la ITV recien pasada con un par de fallos leves (luces) a 120 en una autovÃÂ*a (creedme que daba miedo) que ir en el asiento de copiloto del C70 de El Lute a esas velocidades que la DGT considerarÃÂ*a delito contra la seguridad vial.

De igual manera, jamás conducirÃÂ*a un coche, por seguro que fuese, habiendo consumido alcohol o bien tampoco me pondrÃÂ*a al volante de un trasto que a duras penas se mantiene en la carretera.

Aunque claro, a raiz de la entrada en vigor del carnet por puntos han bajado los accidentes y no tengo valor moral para negarlo. Quizá sea que la gente corre lo mismo pero vamos más atentos "por si nos pillan" y asÃÂ*, al ir más atentos, conducimos mejor y se salvan vidas.

Una última pregunta:

Si todo el mundo tubiera un Volvo ¿BajarÃÂ*a el ÃÂ*ndice de siniestralidad de las carreteras?

Un saludo.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

El trabajo de la dgt,es recaudar,amparandose en campañas mediaticas, que firmarian los responsables de marketing de Audi.Yo lo "acato" por que no tengo mas narices,pero ni me convencen ni creo en ella,hay que ser muy cortito para no darse cuenta o no ser conductor.

Miembro Avanzado

Tiooo!! no me hagas pensar tanto que tengo una resaca....

si todo el mundo conduciera volvo, tambien habria accidentes
    porque la gente conduce muy mal......

Kynkos
    Invitado

La velocidad mata.
    Y el exceso de alcohol en navidades.
    Y las religiones.
    Y los polÃÂ*ticos.
    Y la exposición prolongada a los suegros.
    Y el exceso de sexo.
    Ya sabéis qué debéis hacer, y qué no estos dÃÂ*as.
    Un saludo, chavales

Miembro Habitual

Sabeis que los coches oficiales van pasados de velocidad por cuestiones de seguridad?
    No dice la DGT que la velocidad mata?
    CONCLUSION:
    Si la velocidad mata, más vale que me dejen correr a mi que no que corran llevando a ZP, que yo soy un don nadie y el es el presidente.

La DGT solo es una recaudadora de impuestos encubierta. Por mi parte que voy protegido para que no me roben mi dinero y se lo roben a su P... Madre

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    La velocidad mata.
    Y el exceso de alcohol en navidades.
    Y las religiones.
    Y los polÃÂ*ticos.
    Y la exposición prolongada a los suegros.
    Y el exceso de sexo.
    Ya sabéis qué debéis hacer, y qué no estos dÃÂ*as.
    Un saludo, chavales
    Osea que estas en tu septuagésima segunda reencarnación ¿no?
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."