Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

QUE LES FALTA A LOS VOLVOS PARA SER MEJORES

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: QUE LES FALTA A LOS VOLVOS PARA SER MEJORES

A mi corto parecer, a los VOLVOS les falta en muchos casos mejor servicio PostVenta.........

Me refiero a que los concesionarios tengan a personal eficiente en el desarrollo de su trabajo, y se que eso es bastante dificil, lo que te das cuenta es que el conce que "funciona" es el que tiene menor rotación de gente; trabajadores satisfechos y contentos producen más y mejor, los conocimientos se acumulan y el resultado es una reparación y una atención mejor y mas profesional, menos errores en diagnosticos y todo esto se refleja en los clientes, en el concesionario y en VOLVO ESPAÑA con mayores ventas!!!!!!

Un conce que cambia de empleado por cuestiones de sueldos reducidos, por no decir reducidisimos, comisiones que la mayoria de las veces no se reflejan en el sueldo, horas extra que nunca o casi nunca se cobran... etc, etc.

Esto hace que el personal que te atiende es todo lo contrario de lo expuesto en los parrafos anteriores, y los resultados idem de lo mismo..... pero claro, esto ya no cuestión de VOLVO, son cuestiones de empresarios del gremio que llevan los negocios de distina manera y con distintos objetivos finales!!!!!

Esto es casi imposible de controlar, aqui entra el Euro, y con el Euro hemos topao!!!!!

Yo creo que VOLVO en sÃÂ* esta muy bien, yo dirÃÂ*a que fenomenal, ellos siempre estan innovando y creando en tecnologia, electronica, seguridad, diseño, etc, etc, y todo esto para nosotros!!!!!

Para mi falla la PostVenta......... Y solo en algunos sitios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Pues por lo menos en el mercado español (las cifras de ventas no mienten y la estrategia de marca establecida tampoco) dicen que el posicionamiento de Volvo no es el de una marca premium.

Como sabeis el mercado de la automoción es muy competitivo y complicado.
    Quien iba a pensar por ejemplo hace unos años que Jaguar llegarÃÂ*a a vender coches diesel (preguntarselo a los usuarios de Jaguar de toda la vida que se gastan una media por vehÃÂ*culode 10-12 miill de pts.. al valor del dinero de ahora, y los usuarios de Jaguar repiten y repiten).

Muchas marcas han seguido la estretegia de introducir en el mercado vehiculos más asequebles para tener en la marca a potenciales compradores futuros de las gamas más altas. Y vuelvo al ejemplo de Jaguar ¿A que no tiene nada que ver un XTYpe Diesel 136 CV que un XJ V8?

La cuestión de Volvo en concreto es que ofrece vehÃÂ*culos en las gamas medias y medias altas con su principal valor de marca que es la seguridad. Y asÃÂ* les va muy bien. Aqui lo que cuenta son las ventas de coches nuevos (la segunda mano no interesa a las marcas) y la fidelidad del clente y no la aspiración de ser marca premium.

Hay que tener en cuenta además que, salvo excepciones, las marcas hacen menos inverisones en I+D, y que muchos componentes son comunes a muchas marcas y no solo de un mismo grupo. Además, como todos sabemos, nuestros Volvos por ejemplo tienen motorizaciones de diversos fabricantes. .

Resumiendo que me he enrrollado mucho, dudo mucho que Volvo de un cambio radical. Se adaptara lo justo y necesario que le marque el mercado para intentar seguiendo crecer en cuota de mercado.

Repecto a la postventa. Este es un problema que tienen todas las marcas. Los concesionearios son empresas terceras distintas de la marca que adoptan la misma (ninguna marca tiene recursos patra mantener un servcio de postventa de su propiedad), por lo que es normal que no todas funcionen de la misma manera.

Saludos,

Miembro Novato

• Ratio calidad / precio, pero mucho, hay cosas como insonorización del V50 que yo alucino para un coche de esta pasta.
    • Servicio post-venta y atención al cliente

Saludos

Marck
    Invitado

Pero a partir de ahora va a mejorar y mucho. Va a tener un CLUB OFICIAL

Miembro Elite

Yo creo que el problema de la postventa no es, lo digo porque en eso todas las marcas son igual.

Miembro Novato

No creo que sea grande el porcentaje de compradores que se interesen por la postventa cuando compran un coche, si no marcas como Audi
    o BMW no se venderÃÂ*an con los servicios que existen en mi provincia.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por tomy
    por cierto, otra cosa que les faltan (aunque sea una chorrada, pero creo que puede ser util) es el freno de mano eléctrico, por lo menos en el S80 y XC90, ya que es de pedal en ambos casos. el motivo es que, por ejemplo, a mi padre el otro dIa se le olvido quitarlo sin inmutarse hasta que se lo dije yo, y creo que puede perjudicar a las pastillas de freno y, en general, a todo el sistema de frenado. un saludo
    En el S80 II no os avisa acústicamente de que llevais el freno echado?
    Seguro que si. Es un sonido como el de aviso de cinturón.

volver
    Invitado

Un corazon,por que alma ya tienen.

Miembro Habitual

yo creo que tiene algunos detalles de equipamiento que no son lo que deberia ser en una marca como volvo

qué coche de a partir de 5 kilos de los de antes no tiene por ejemplo luces en las puertas, o captafaros...los espacios para dejar pequeños objetos brillan por su ausencia; no sé creo que en algunas cosas van por libre, y en ocasiones hay que ver lo que hacen los demás y tomar nota.

Fer480
    Invitado

Sinceramente, a mi Volvo lo único que le falta es poder hablar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo