Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Sigamos a vueltas con la velocidad

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Sigamos a vueltas con la velocidad

es un tema que me hace hervir la sangre, y aunque he intentado estarme calladito, no puedoooooo. Y como no era cosa de secuestrar el post de las velocidades máximas con los Volvos, pongo independientemente lo que serÃÂ*a una contestación en el otro post.

Me niego rotundamente a que un botarate burócrata decida qué está bien y qué está mal por mÃÂ*; es un insulto a la inteligencia de los conductores.
    Y me niego también a que se considere "delincuente" con pena de cárcel a un señor que no ha hecho NADA. Un delincuente es alguien que lesiona un bien jurÃÂ*dico, y no aquel que "potencialmente", y bla, bla, bla. Un delincuente es el tipo que conduce bebido, o el que va a 70 en una calle estrecha y con gente por las aceras. Y además es un hijoputa. Un delincuente es el que mata, roba, circula a lo kamikaze, y mil cosas más. Pero un señor que va a 260 con su coche, él solito por la carretera, y que hace otra cosa que saltarse una norma administrativa, no es un delincuente.

Yo no voy a defender la posibilidad legal de circular a 260, porque también me parece excesivo, pero puedo asegurar que en determinadas condiciones de tráfico -o ausencia del mismo-, buena carretera y coche, se puede circular incluso a más, con total seguridad. Si me la pego, me mataré yo solito.

AquÃÂ*, la gran asignatura pendiente es aquella en la que Trágico no puede ni quiere meter mano: la educación vial. Si todos fuéramos más educados y pensáramos en que no vamos solos por la carretera, se reducirÃÂ*a drásticamente el número de accidentes y no habrÃÂ*a que prohibir tantas cosas. Yo no voy a 200 por una carretera con tráfico, pero no porque esté prohibido, sino porque lo veo peligroso para mÃÂ* y los que me rodean. A los alemanes les dejan, pero tienen un parque móvil buenÃÂ*simo, unas carreteras mejores... y sobre todo, una educación que no tenemos en España.

La educación es eso te hace circular lo más a la derecha posible, no adelantar jodiendo al que viene de frente, adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico, de tus capacidades e incluso de tus pasajeros, no tirar colillas en marcha, no dar las antinieblas si no son imprescindibles, parar en los pasos de cebra, dar los intermitentes, conocer tus lÃÂ*mites y los de tu coche, mejorar y aprender a dominar tu coche... y una lista interminable de cosas que se hacen poco, o muy poco en este santo paÃÂ*s en el que conducimos como auténticos borregos, y además somos unos papanatas del quince, siempre dispuestos a dejarnos manipular la opinión por el burócrata botarate al frente de la cosa del tráfico. Hoy es el tipo este, el Navarro-de-los-huevos, y antes fue Repiso, y pasado mañana vendrá otro cantamañanas a soltar sandeces.

Pero invertir en educación cuesta mucho dinero, tiempo, y modificaciones profundas de todo el sistema desde la raÃÂ*z. Y pobrecitos monitores de autoescuelas, la mitad de ellos en el paro por incompetentes. No, no, eso serÃÂ*a muy duro y no podemos hacerlo. Mejor vamos a parchear el que hay, a meterle miedo a estos pobres imbéciles que conducen, y de paso, vamos a recaudar pasta, que hay que justificar el cargo y levantar España.

Por lo que a mÃÂ* respecta, hace mucho tiempo que intento circular sin molestar a nadie... pero a mi bola. Los lÃÂ*mites de velocidad me los pongo yo, que ya soy mayorcito y bastante responsable (aunque corra, fÃÂ*jese Sr. Navarro), y cada uno que haga lo que le salga de las narices. Y el Navarro, a cascarla.

pd: yo me convertiré en delincuente sólo el dÃÂ*a que no pueda más, y le meta dos tiros al dominguero de turno que circula por el carril central o el izquierdo despacito y despistado, teniendo el derecho libre. SÃÂ*, tú, el borrego que no atiende a las ráfagas, ni a las pitadas, y que encima te enfadas... un dÃÂ*a de estos llegará tu hora, desgraciao, que sé que me lees

2. # ADS
    Circuit advertisement

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: Sigamos a vueltas con la velocidad

Kynkos
    Invitado

Marce, explÃÂ*cate mejor, que me has dejao con la intriga

javivisportcar
    Invitado

yo opino lo mismo que tu ay mucho melon al volante y no solo el q va a 240 sino el q va entorpeciendo el trafico

Miembro Habitual

Más claro imposible. Para más inri en Catalunya nos quieren limitar la velocidad a 80 en algunas autopistas

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por R1 2003
    Más claro imposible. Para más inri en Catalunya nos quieren limitar la velocidad a 80 en algunas autopistas
    Ostia si estode hoy tiene cojones......a ver como van a hacerlo pq no es competencia autonimoca sino estatal........la madre q los p.........

Miembro Habitual

Pa no contaminar, pa no contaminar.. A TOMAR POR CUL*
    Pues que pongan autobuses eléctricos, y taxis eléctricos y un metro en la puerta de mi trabajo, COJONE*!!! y asÃÂ* no contaminaremos tanto, HOSTI*!!!
    Perdonadme, pero estoy indignao con esto de limitar la velocidad a 80 en las autopistas de Barcelona... y entonces en las rondas a cuánto A 40Km/h Al CARAJ*!!!

440turbo
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    Marce, explÃÂ*cate mejor, que me has dejao con la intriga
    Pero que quieres que me explique si me has dejao acojonao.madre mia que caracter.Pero bueno no vas desencaminado no.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por al_bcn
    Ostia si estode hoy tiene cojones......a ver como van a hacerlo pq no es competencia autonimoca sino estatal........la madre q los p.........
    ¿Estás seguro de eso? Me parece que no. Las carreteras "normales" creo que hace mucho que son de competencia autonómica. De hecho de toda la vida, para ir a mi pueblo, que está en un lÃÂ*mite entre autonomÃÂ*as, ha habido un cambio de carretera por el camino. Y en los últimos años han cambiado hasta los nombres de las carreteras al pasar de un lado a otro.

Sobre las autopistas ya no estoy tan seguro, pero yo dirÃÂ*a que también son autonómicas. Por lo menos en AndalucÃÂ*a están llenas de carteles de la Junta. En Madrid no estoy seguro, no sé si es que de ver tantas estrellitas ya no me llaman la atención, o es que no es igual... pero no me extrañarÃÂ*a que en Cataluña las carreteras sean competencia autonómica.

Sobre el lÃÂ*mite de velocidad, en Holanda al pasar cerca de cualquier población el lÃÂ*mite es 100. Por contaminación y acústica, a pesar de que las carreteras están infinitamente mejor aisladas que las españolas :- )
    Thecastle y yo estuvimos hace poco por allÃÂ*, y las carreteras son mucho mejores que las nuestras. También pasamos por Alemania, y la autopista no era nada del otro mundo, la verdad... pero con el pedal a fondo a 170 no habÃÂ*a ninguna sensación de inseguridad :- ) y es otra cosa conducir tranquilo sabiendo que no te va a crujir un radar xD

Miembro Iniciado

Si, parece ser que estar cada dia parado en la C58 de Terrassa a Barcelona o al revés no contamina, y una mierda!!!! , que no nos quieran vender la moto, contamino mas estando de caravana que circulando con mi coche, es que me pongo de muy mala leche con lo que leo en la prensa ultimamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo