Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Sigamos a vueltas con la velocidad

Yo soy catalan y un dia decidi marcharme, y de lo unico que me arrepiento ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Sigamos a vueltas con la velocidad

Yo soy catalan y un dia decidi marcharme, y de lo unico que me arrepiento es de no haberme ido antes, mi tierra da asco y cada vez peor, este personal no tiene limites, con el tema de ser diferentes no veas como tienen a la población.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

yo tambien soy catalan y cada vez me da mas asco mi tierra y tambien e pensado muchas veces en pirarme,el sindrome catalanista cada dia es mas bestia ya no puedes ni colgar el cartel de tu propio negocio en castellano,yo respeto al catalan catalan pero esque yo no me siento respetado y siento que me estan quitando libertad,y escuchando mierdas como los del nuevo limite de velocidad flipo tanta mierda con la contaminacion y luego las compañias de transporte no pueden poner autobuses de etanol porque pagan el mismo impuesto que las bebidas alcoholicas flipante

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Estamos en lo de siempre.
    Yo creo que sÃÂ* que se puede ir a más de 120kms/h sin demasiado riesgo.
    Creo que un mercedes de gama alta es muchÃÂ*simo más seguro que un dacia logan.
    Creo que un s80 es más seguro que un s40.

Perooooooo...
    como cada ser humano es diferente, y vivimos en una democracia, en la que por gracia o desgracia tienen que existir leyes (normalmente no creo que las pongan por jodernos, otra cosa es que luego hayan inútiles que no sepan aplicarlas, o no se aplique el mismo rasero a todos, o que delitos que parezcan ridÃÂ*culos tengan las mismas penas que auténticas atrocidades)... pues veo absolutamente razonable que existan limitaciones de velocidad y que no dependan de la capacidad que cada uno de nosotros crea tener.
    Unos piensan que ir a 260km/h no es peligroso y otros pensarán que no lo es a 400km/h.
    Pero bueno, es muy interesante ver como piensa cada uno.
    Ahh, y sigo diciendo que aunque creo que se puede ir a más de 120Km/h sin peligro, me alegro de que existan limitaciones.

No es que no me fÃÂ*e de mÃÂ*, sino de los demás

Vaya tocho ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

eske hoy dia la cosa se pone muy mala.
    yo me digo
    ¿por que coj* no aprovechan el dinero, hacen carreteras en mejores condiciones y no pongan limitaciones por creer ke por uno ke sea gilipollas lo somos todos?
    claro ejemplo de alemania, piensan con la cabeza, no con el pié derecho.
    Si, vale, algunos direis y preguntareis que yo tengo 16 años y sin carnet, que hago yo aquÃÂ*,
    amÃÂ* también me afecta lo que les pasan a las demás personas, y muestro interés en saber,
    ¿que podemos hacer los ciudadanos para cambiar las cosas a mejor?
    yo desde luego he conducio varias veces a peligro total, (una furgoneta en la nieve y yo a derrapes con freno mano (en un callejón), o tambien un 309 por un poligono con mi padre al lado por una rotonda a 60 km/h (de noche y en lluvia)
    mi padre no me dijo que frenara por que sabÃÂ*a que yo le tenÃÂ*a tacto a la conducción, a pesar de solo haber conducido 3 veces en mi vida y sin calar ningun coche :P
    Eso si, yo sabÃÂ*a lo que hacia, me sentÃÂ*a controlado y controlaba el coche, tampoco digamos que iva yo como un rayo, la rotonda tenÃÂ*a limitacion a 40...
    lo que os kiero decir esque cada uno piensa diferente y cada uno tiene su tactica, algunos fallan y otros no
    yo por suerte aprendÃÂ* a base de mirar e imitar, y da resultado.
    desde luego dejé a mi padre alucinado con el control que yo tenÃÂ*a, y sin ningún miedo al volante
    (admito que tenÃÂ*a miedo, pero por los peatones que podrÃÂ*an aparecer de algún callejón oscuro)
    no me hecho flores encima, pero he acompañado a varios compañeros mios con carnet y conducen fatal,
    o tambien mi madre, cala muchas veces el coche, y hace giros bruscos, se asusta con nada, y ya lleva 2 años de carnet :S
    cada persona es como es.

resumiendo, que por que uno cometa un fallo, nos meten a todos en el mismo saco, grave error

(os apuesto lo que querais, que si tubiera el volvo y no el 309... pasarÃÂ*a la rotonda a 100 sin coscarme , ahora si, hechadme rosas jejeje)

Miembro Elite

Una de las posibles claves puede ser (aunque sea un dato un poco crudo) que en España el valor de prevención de heridos y fallecidos por accidente en los analisis de coste-beneficio es de los mas bajos de Europa.
    Esto quiere decir, poniendo ejemplos practicos, que en España la cantidad destinada a la prevención de muertos en accidentes en carretera es la cuarta parte de lo que destina Francia, la octava parte de lo que dedica Suecia y 15 veces inferior a la destinada en Suecia.
    Por triste que parezca en España salen mas baratos los costes ocasionados por los muertes y heridos que el mejorar la seguridad de las carreteras. Y esto no sucede en los paises donde hoy en dia hay menor siniestralidad ya que les supone muchisimos gastos y han ido adoptado medidas efectivas preventivas y de seguridad. Y ESTO NO CONSISTE EN REBAJAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por buchoni
    Estamos en lo de siempre.
    Yo creo que sÃÂ* que se puede ir a más de 120kms/h sin demasiado riesgo.
    Creo que un mercedes de gama alta es muchÃÂ*simo más seguro que un dacia logan.
    Creo que un s80 es más seguro que un s40.

Perooooooo...
    como cada ser humano es diferente, y vivimos en una democracia, en la que por gracia o desgracia tienen que existir leyes (normalmente no creo que las pongan por jodernos, otra cosa es que luego hayan inútiles que no sepan aplicarlas, o no se aplique el mismo rasero a todos, o que delitos que parezcan ridÃÂ*culos tengan las mismas penas que auténticas atrocidades)... pues veo absolutamente razonable que existan limitaciones de velocidad y que no dependan de la capacidad que cada uno de nosotros crea tener.
    Unos piensan que ir a 260km/h no es peligroso y otros pensarán que no lo es a 400km/h.
    Pero bueno, es muy interesante ver como piensa cada uno.
    Ahh, y sigo diciendo que aunque creo que se puede ir a más de 120Km/h sin peligro, me alegro de que existan limitaciones.

No es que no me fÃÂ*e de mÃÂ*, sino de los demás

Vaya tocho ...
    En el fondo estamos más o menos de acuerdo; como no es posible hacer normas individuales, hacemos una "media" y que entre todo el mundo por el mismo aro. Comprendo que no se puede hacer de otro modo, pero sÃÂ* se puede mejorar el sistema y elevar las capacidades de cada individuo
    ¿Cómo? AhÃÂ* está lo jodido, porque pasa por invertir mucho dinero en educación. Y ya he dicho antes que en este paÃÂ*s tenemos muy poca (casi en cualquier aspecto del que quieras hablar, es asÃÂ* de triste).
    Si todos nos concienciáramos de que un automóvil es un arma potencial, y de que es esencialmente peligroso, nuestros hábitos al volante cambiarÃÂ*an y pensarÃÂ*amos más en los demás.
    Lo mismo que no se concede el permiso de armas a cualquiera, no se deberÃÂ*a dar el carnet de conducir a todo el mundo, porque un coche también mata. Exámenes más duros en los que todo el mundo demuestre que es capaz de controlar su coche en situaciones lÃÂ*mite, en esas que se dan habitualmente por imprevistos, y que son las que causan muertos.
    Cualquier pringao es capaz de llevar un coche a 300 por una autopista recta, eso no tiene mérito ni dificultad. Pero me gustarÃÂ*a ver cuántos de nosotros podrÃÂ*amos controlar el coche en todas las circunstancias del tráfico .
    No son medidas muy populares, pero serÃÂ*an eficaces.
    Mientras llegan o no a esas conclusiones, se dedican a parchear malamente el actual sistema, recurriendo al miedo, a las sanciones y al afán recaudatorio. Y las cifras de muertos siguen cantando, nos cuenten lo que nos cuenten.

pd: a mÃÂ* me preocupa bastante más la cultura del chupito al volante, que los excesos de velocidad. Y resulta que nos están haciendo creer que lo segundo es lo peor y lo más criminal, mientras que con lo primero la sociedad sigue acogiéndose al "si yo controlo", "si con una copita no pasa nada", y bla, bla, bla. Seguimos siendo un paÃÂ*s de toros y pandereta.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cuando hace falta dinero,campañon mediatico apelando a nuestra seguridad y a recaudar por toda la cara.............y me callo por que podria herir a alguien.......bueno no me callo que si no reviento,es que este gobierno, no da mas de si,es incapaz de generar recursos economicos,solucion,te subo el tabaco porque es malo para tu salud,no corras que es malo para tu salud,no bebas que es malo para tu salud,subo el combustible que es malo para la capa de ozono........Pero todo bien aderezado de un buen marketing de los medios afines y a pagar,pagar y pagar,yo estoy totalmente de acuerdo contigo Kinkos y hasta los mismos de ir acojonado por la vida.

Miembro Habitual

Totalmente de acuerdo, ahora resulta que los que vamos rápido somos más peligrosos que los que te entran a robar en casa y te dan una paliza. No queda más remedio que protegerse con antiradares y cosas por el estilo, pues me niego a que recauden a mi costa con unos lÃÂ*mites de velocidad que son de la época del 600

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12