Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19

ESTOY ALUCINADO LA GENTE NO SABE PARA QUE SIRVE UN XC

Pues el caso que el pasado sabado me he subido a la Estacion Invernal de ...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado ESTOY ALUCINADO LA GENTE NO SABE PARA QUE SIRVE UN XC

Pues el caso que el pasado sabado me he subido a la Estacion Invernal de San Isidro, pues la primeras nieves del año acaban de caer, y me fui a dar un vuelta hasta la estacion. El caso es que al inicio a la subida al puerto, segun se sale de la poblacion de Felechosa(para los que no lo conozca) es la poblacion mas cercana en la provincia de Asturias a la Estacion Invernal de San Isisdro, el caso es que en la carretera estaba totalmente cubierta con un manto blanco de nieve de 3 centimetros, aunque el agarre del coche era total pues la nieve tenia un tacto seco y no habia placas de hielo alguna(pues estas son las peligrosas realmente), el caso esque a solo 3 kilometros en una zona practicamente llana habia un XC90 D5, el caso es que le estaban montando cadenas, cuando realmente este coche lleva mi mismo motor, misma transmision 4x4, de echo un Volvo V40 1.6i que subia despacito y sin cadenas lo adelanto sin ningun problema. Este mismo caso no es la primera vez que lo veo pues la temporada pasada vi algo similar pero en esta ocasion fue con un BMW X5, auque tambien he visto en la estacion de CERLER o mas bien de Benasque subiendo a la estacion de Cerler un Volvo XC70 poniendo cadenas, y yo subi de aquella con mi antiguo Volvo V40 sin cadenas, auque debo reconocer que estaba jodido para subir, y llege muy despacito pero llegue..., El caso es que yo creo que en general se venden coches con traccio AWD o 4x4, y la mayoria de estas personas no saben o ignoran la posibilidades tan grandes de traccion que tienen, y sobretodo hasta donde pueden llegar. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ESTOY ALUCINADO LA GENTE NO SABE PARA QUE SIRVE UN XC

Corroboro totalmente lo que dices: Este verano subi a dar una vuelta por San isidro y aprovechando que era festivo y no trabajaba nadie por alli subi por las obras de Fuentes de invierno y no sin alguna dificultad(habia llovido por la mañana y habia algo de barro) llegue hasta arriba del todo (Si no me equivoco es la parte de atras de Riopinos), Al rato de estar allÃ* llegaron un par de chavales con un samurai y no se explicaban como habia sido capaz de subir ya que a ellos les habia costado mucho y el ultimo tramo (20 o 30 metros ) no habian sido capaces de subirlo. Yo les dije que eso no podia ser que si habia subido el XC el Samurai tendria que subir sobrado... Al final resulto ser que estaban subiendo con tracion trasera y consiguieron llegar a donde estaban a base de carrerilla.
    Por ccierto a ver si nops vemos por Isoba, que yo aunque vivo en Madrid soy de alli

Miembro Habitual

La gente tiene pánico a la nieve, cuando lo verdaderamente peligroso es lo que no se ve... el hielo.
    SÃ* que es cierto que muchos se anticipan demasiado a poner las cadenas, pero también es cierto que si retrasas al lÃ*mite la colocación corres el riesgo de crear un buen caos cuando te quedes parado y no dejes pasar a los que ya las llevan colocadas. Hay que encontrar el momento idóneo, pero ¿cuál es?...

En ocasiones he visto coches con las cadenas montadas justo detrás de un quitanieves... absurdo... O como aquel que le monta las cadenas en las ruedas delanteras a un tracción trasera... en fin...

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Yo siempre he dicho que para mi estos coches son para la gente que los va a usar en el campo, no para la gente que se los compra como turismos para viajar, claro luego un dia lo tienen que usar en el campo no saben ni como funciona. A mi me gustarÃ*a un coche de estos para los fines de semana salir por las pistas de la sierra y meterme por barros y disfrutar de el. Es como el que se compra un quad y se lo lleva por la ciudad como hacen muchos.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Pues yp que conduzco un XC90 a diario creo que para mucho campo no es.
    Al menos yo no lo quiero para eso. Me da pena poder rayar la pintura.
    Además con las ruedas que lleva está muy limitado.
    Yo lo uso mucho x carretera (y a no ser que tengas que hacer una maniobra evasiva brusca se compoarta como un turimo o incluso mejor que algunos que he conducido).
    También es cierto que tengo una casa en el campo y necesito coche alto para pasar sin dejarme los bajos.
    X eso, y xq es el coche + seguro (pasivamente) es x lo que me lo compré. Bueno y xq me parece el + bonito.

Sir, en este post, no se esta juzgado que por tener un AWD o 4x4, tienes que meterlo por el monte, aun que lo logico seria que evidentemente lo utilezes por carretera y en el monte auque tu XC90 como el mio no estan realmente especializados en ese menester, si pueden hacer ocasionalmente sin ningun problema incursiones por el campo, y sin complicarse mucho. El caso es que la gran mayoria se compra un 4x4(Y hablo en general), lo compra para pasearlo por ciudad, y muchos de estos coche jamas pisaran una zona que no este asfaltada. Yo tengo un Mitsubishi Montero TDI que utilizo para el trabajo, el cual tiene 275.000kms, y lo he combinado tanto su uso en carretera como montaña y uso 100% offroad, siempre con cierta moderacion. El caso... lo que yo me referia en este post, que mucha gente(la gran mayoria), no saben las posibilidades reales de un coche con traccion 4x4, y si lo supieran quedarian sorprendidos de las cosas que pueden llegar a hacer., yo no me he comprado un Todocamino(XC70) no solo para pasearlo por la ciudad..., si no para combinarlo en un mixto con el campo, eso si, actualmente el uso que le doy en el campo es muy pequeño solo 10%, pero para un uso en la nieve 40%. Si quisiera tener un uso mayor en el campo me hubiera comprado un Toyota Land Cruisse o Touareg.

Jofe, en cuanto nieve un poco mas yo empezare a subir los fines de semana a San Isidro(actualmente hay poquita nieve como en todas la estaciones), avisame un dia que vayas a subir y quedamos...

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

TÃ*pico...

Por lo menos llevaban cadenas y sabÃ*an ponerlas (se supone).

La mayorÃ*a de la gente se compra un coche y le da todo igual mientras ande... no se preocupan de cómo se conduce, de cómo se mantiene... cuanto menos dinero les cueste mejor y punto. AsÃ* nos va.

En los foros de coches nos creamos la falsa ilusión de que no es asÃ* porque los que estamos por aquÃ*, por algo será, pero a la hora de verdad la inmensa mayorÃ*a de la gente "pasa"... apuesto a que habrá muchos propietarios de XC90 que no sabrán ni si es 4x4 ni nada de nada... mientras arranque y tenga buena pinta, listo xD

El caso mas grave que conozco de primera mano, vamos que yo estaba alli y lo vi, fue hace unos años, subiendo tambien el puerto pero en este caso la nieve era escasa en la carretera y solo habia una lengua de unos 200m en la que habia una capa de nieve, el caso es que estaba un Alfa Romeo con el gato puesto y habia quitado las ruedas traseras para ponerle las cadenas..., cuando 200m mas adelante la carretera estaba totalmente limpia. Lamentable y sobretodo trabajoso, pues tenia todo el equipaje fuera el gato puesto y montando sobre la rueda que estaba fuera las cadenas.

Miembro Avanzado

Hola Volvocanondale, que neumaticos llevas en tu coche?? un dia creo que pusiste que llevavas Pirlli Scorpion M+S
    yo los he puesto y de momento no he tenido ocasion de provarlos
    tambien AL_bcn los tiene pedidos,podrias decirnos que tal van en nieve??
    Gracias de antemano, saludos

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo