Pgina 9 de 21 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ltimoltimo
Resultados 81 al 90 de 209

A que velocidad punta has puesto tu volvo?

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Con más motivo me das la razón...si ya despistarse a 40 puede ser mortal, pues a 260 ni hablamos no?.

Y lo de la carretera desierta....¿se lo preguntais a los que van en sentido contrario? porque parece ser (y yo no lo sabÃ*a) que en España las carreteras son unidireccionales.

Creo que el tema de la velocidad se cura en cuanto tienes hijos.
    No Juan, no te doy la razón, sino que seguramente me habré explicado mal; por carretera desierta entendemos una vÃ*a en la que no haya nadie, y preferentemente una autopista. Perdón por el fallo de matiz.
    Parece que la gente se sorprende muchÃ*simo cuando decimos que "a 80 puedes ser igual de peligroso que a 260"... y no es tan sorprendente, ni creo que tan difÃ*cil de entender.

¿Quién es más peligroso? ¿El del Audi a 260 por una autopista sin tráfico o la señora a 40 por el carril contrario en un pueblo? ¿El del Audi, o el que atraviesa una zona escolar en ciudad, a la velocidad permitida 50km/h? ¿El del Audi, o el abuelete que sale algún que otro domingo con su coche de 30 años, sin gomas, mal puesto a punto y con la falta de reflejos natural de su edad? ¿El del Audi, o el paisano rural que circula a 50 haciendo eses porque acaba de salir del bar, o porque va mirando las cosechas, o lo bien que le crecen los burros en su finca?
    Según la DGT y la sociedad esta tan bienpensante que tenemos (no pongo el emoticono de gran descojone porque a mÃ* no me parece un tema para frivolizar), la velocidad es mala per se. Y es lo peor y lo más criticable. Y nadie dice nada de todos estos casos (podrÃ*amos hablar de mil más) que son tan peligrosos o más, y que no corren. ¿Qué pasa, que estos no cuentan?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Te has explicado perfectamente. El que se ha explicado mal he sido yo y te pido disculpas. Entremos en materia:
    La cuestión no es quién es más o menos peligroso. La cuestión es en qué grado se infringe la ley, y en consecuencia se penaliza. Creo recordar que no hace mucho, a Juan Pablo Montoya se le habÃ*a multado por exceso de velocidad...¿y sabes qué te digo? que me parece ejemplar. Me dirás: lleva una buena máquina, a punto, es un gran piloto, la carretera es nueva y hacÃ*a un sol macanudo. Y te diré: ¿Ha infringido las normas? ¿Ha puesto en peligro alguna vida además de la suya? ¿Era consciente de que si perdÃ*a el control del vehÃ*culo podÃ*a invadir el carril contrario? ¿Era consciente de que SÍ podÃ*a perder el control del vehÃ*culo? ¿Vió esa mancha de aceite que no pisó por centÃ*metros?

Pero bueno, como esa señora es despistada y peligrosa, como ese otro hombre no revisa el coche...como no tenemos ya riesgos en condiciones legales y por si no llegaran...disculpemos al del audi. Perdonemos al que se ha tomado la copita de más y hagamos gala de lo rápidos que somos en la pista...digoooo, en la carretera.

Te digo más. El Audi sale de fábrica autolimitado. Si iba a 260 km/h es porque lo deslimitó. ¿Y para qué? Para correr. Puedo hacer un supuesto y pensar que sólo por esa vez corrió. Mala suerte amigo. Te pillaron.
    Pero si hago ese supuesto haré otros: como estaba acostumbrado a ir a 260 en condiciones óptimas y era un conductor experimentado, me costará creer que en condiciones peores con más tráfico o con lluvia, ese buen hombre que deslimitó un coche para pasar de 250 km/h, no va a ir "sólo" a 120 km/h. Aunque su carril fuese completamente vacÃ*o...¿cómo iba el carril contrario? ¿te gustarÃ*a ir en el carril contrario, con tu mujer y tus hijos, y cruzarte con alguien que va a 140 km/h por encima de la velocidad máxima permitida? Y otra pregunta: ¿dónde está el lÃ*mite entonces? ¿a partir de cuánto, por óptimas que sean las condiciones, consideras un exceso de velocidad?

Podemos recordar a más Ã*nclitos personajes de las carreteras españolas: el del bmw a 200 con el pie por fuera de la ventanilla, que no merece más comentarios.

Otra cosa, querido Kynkos, es que en condiciones óptimas te multen por exceder 5 km/h el lÃ*mite máximo, que no se arreglen los puntos negros, que las autoescuelas sean una coña marinera, que el afán recaudatorio sea el más importante de los objetivos de los que dirigen a la gente que vela por nuestra seguridad, que el tiempo de asistencia sea el más alto de Europa, que la señalización sea desastrosa.....pero no nos confundamos ni creamos que por defender al señor del A8, estamos atacando el problema de raÃ*z.
    Todo lo contrario. Estamos dando razones para que nos vigilen con más cuidado.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

somos todos sabios, demoslo por hecho, todos alguna vez hemos incumplido las normas de seguridad vial.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    somos todos sabios, demoslo por hecho, todos alguna vez hemos incumplido las normas de seguridad vial.
    En distintos grados.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Miembro Iniciado

en fin... esto es muy sencillo... el q quiera correr y arriesgar su vida q arriesgue solo la suya y se vaya a un circuito... pero q no ponga en peligro la de los demas... el problema q hay aqui es la inmadurez de todos aquellos q no son capaces de respetar unas minimas normas de convivencia, el egocentrismo de creerse los dueños del mundo por ir mas rapido (y llegar primero a empotrarse contra un muro) y el egoismo de no darse cuenta que su vida (q francamente si a ellos no les importa a mi menos) no es la unica q esta en juego. Y volvo4life, te puedo asegurar que cuando cojo el coche respeto cada una de las señales que hay en la carretera y desde luego no las incumplo voluntariamente y poniendo en juego tanto mi vida como la de los demas...

JLC
    JLC est desconectado
    Miembro Novato

Bueno, la verdad es que al principio le daba más cera al coche, pero ya estoy más tranquilo.

Lo más que le he apretado al mÃ*o fue en el tramo de autopista entre Zaragoza y Barcelona llegando a superar los 230 Km/h, sin tráfico, y precedido de un M3 y un A6 (yo me limité a seguirles, aunque reconozco que no es escusa).

La verdad es que aparte del acojone (más que nada por el radar, quien haya circulado por esa autopista habrá comprobado que la sensación de velocidad es prácticamente nula) pude comprobar lo que supone - en carburante - mantener una media por encima de los 200 , aunque por lo que tengo entendido, el mÃ*o a ser atmosférico tiene un consumo bastante más contenido que el T5. T5R y R.

Hoy no lo repetirÃ*a... salvo en el Jarama y aprovecho para proponer una alegre velada en algún circuito de España.

Saludos a tod@s.
    Volvo 850 GLT 2.5 20V<br />220.000 Km y subiendo

Marck
    Invitado

Vais listo si creeis que me voy a leer todos los tochos que poneis

volvo_s60
    Invitado

a 312 km/h he puesto mi S60 T5, con el motor cambiado entero casi, turbo, intercooler inyección, NOS, escape, ecu... iba detras de un audi rs6 de esos ke tienen mas de 500cv, le pillaba el rebufo a saco jajajaja, 412cv mas nitro dan para mucho.

P.D: en el Gran Turismo 4

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por Hardcase
    Se puede ser igual de peligroso para los demas circulando a 260Km/h que circulando a 80 Km/h.
    Toma ya!!
    Igual de peligroso, o incluso más.
    Kinkos, compañero, no dudaba que tu si que entenderias la frase.

En 1 de cada 3 accidentes mortales está presente un exceso del limite de velocidad. Pero solamente está presente, no se puede asegurar si fue la causa principal, un agravante o simplemente una anecdota.
    Esto nos lleva a que en 2 de cada 3 accidentes mortales los implicados circulaban a una velocidad inferior o igual a la permitida legalmente.
    juan.manuelf, ante esto no creo que lo más adecuado sea "toma ya". Tampoco espero que vuelvas a razonarlo diciendo que si circulando dentro de los limites legales sucede esto, seria peor si fueramos más rapidos, porque entonces no estariamos quedando en la superficie del tema.
    A lo que me estoy refiriendo ( y por lo que leo, Kinkos tambien) es que lo más importante es precisamente valorar quien es mas peligroso. Me da igual que infrinja la ley mientras no perjudique a los demas. Prefiero encontrarme en la carretera a alguien que sepa circular aunque vaya rapido que a alguien que no mire los retrovisores para cambiar de carril o adelantar , o que vaya haciendo eses o que acelere cuando le intentamos adelantar, o que no guardan la distancia de seguridad. Si a esto respondieramos que imaginate...si vas a 260 Km/h

La gran mayoria de nosotros, los conductores, no circula a mayor velocidad porque piense en los demas conductores sino porque tiene miedo a la multa. Un reciente ejemplo fue la entrada en vigor del carnet por puntos. En la primera semana de funcionamiento, era sorprendente como circulando a 125 Km/h no eras adelantado por nadie en las autovias excepto por los extranjeros.

Aunque su carril fuese completamente vacÃ*o...¿cómo iba el carril contrario? ¿te gustarÃ*a ir en el carril contrario, con tu mujer y tus hijos, y cruzarte con alguien que va a 140 km/h por encima de la velocidad máxima permitida? Y otra pregunta: ¿dónde está el lÃ*mite entonces? ¿a partir de cuánto, por óptimas que sean las condiciones, consideras un exceso de velocidad?

Otra cosa, querido Kynkos, es que en condiciones óptimas te multen por exceder 5 km/h el lÃ*mite máximo, que no se arreglen los puntos negros, que las autoescuelas sean una coña marinera, que el afán recaudatorio sea el más importante de los objetivos de los que dirigen a la gente que vela por nuestra seguridad, que el tiempo de asistencia sea el más alto de Europa, que la señalización sea desastrosa.....pero no nos confundamos ni creamos que por defender al señor del A8, estamos atacando el problema de raÃ*z.
    Todo lo contrario. Estamos dando razones para que nos vigilen con más cuidado.
    En Alemania las familias se cruzan continuamente en sus autopistas con coches en el sentido contrario a mas de 200 y no estan sufriendo al volante. La autopista Leon- Burgos ofrece una gran visibilidad, buen asfalto, curvas muy poco pronunciadas, por lo que se podria comparar en calidad a autopistas alemanas. Entonces, ¿que sucede? ¿es algo más psicológico que real ? ¿Se produce por el continuo bombardeo que recibimos a traves de los medios y que no esconden otra cosa que intereses económicos?

Nadie creo que defienda al del A8, es simplemente una anecdota para rellenar diarios y programas de tv. Y precisamente lo que hay que atacar es que no es la raiz del problema como nos quieren hacer creer y tristemente veo que consiguen.

&quot;Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas.&quot;