Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 209

A que velocidad punta has puesto tu volvo?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Hardcase

En 1 de cada 3 accidentes mortales está presente un exceso del limite de velocidad. Pero solamente está presente, no se puede asegurar si fue la causa principal, un agravante o simplemente una anecdota.
    Esto nos lleva a que en 2 de cada 3 accidentes mortales los implicados circulaban a una velocidad inferior o igual a la permitida legalmente.

A lo que me estoy refiriendo ( y por lo que leo, Kinkos tambien) es que lo más importante es precisamente valorar quien es mas peligroso. [size=11pt][size=11pt]Me da igual que infrinja la ley mientras no perjudique a los demas. [/size][/size]Prefiero encontrarme en la carretera a alguien que sepa circular aunque vaya rapido que a alguien que no mire los retrovisores para cambiar de carril o adelantar , o que vaya haciendo eses o que acelere cuando le intentamos adelantar, o que no guardan la distancia de seguridad. Si a esto respondieramos que imaginate...si vas a 260 Km/h

La gran mayoria de nosotros, los conductores, no circula a mayor velocidad porque piense en los demas conductores sino porque tiene miedo a la multa. Un reciente ejemplo fue la entrada en vigor del carnet por puntos. En la primera semana de funcionamiento, era sorprendente como circulando a 125 Km/h no eras adelantado por nadie en las autovias excepto por los extranjeros.

En Alemania las familias se cruzan continuamente en sus autopistas con coches en el sentido contrario a mas de 200 y no estan sufriendo al volante. La autopista Leon- Burgos ofrece una gran visibilidad, buen asfalto, curvas muy poco pronunciadas, por lo que se podria comparar en calidad a autopistas alemanas. Entonces, ¿que sucede? ¿es algo más psicológico que real ? ¿Se produce por el continuo bombardeo que recibimos a traves de los medios y que no esconden otra cosa que intereses económicos?

Nadie creo que defienda al del A8, es simplemente una anecdota para rellenar diarios y programas de tv. Y precisamente lo que hay que atacar es que no es la raiz del problema como nos quieren hacer creer y tristemente veo que consiguen.

rellenar diarios y crear una corriente de opinión evidente, entre una audiencia poco dada a pensar por sÃÂ* misma. Es mucho más cómodo tragarnos todo lo que nos cuentan, sin más, que pararnos a reflexionar crÃÂ*ticamente sobre si es cierto o no, y si efectivamente la velocidad es el único mal del mundo, y el peor de todos.
    Hardcase, pensamos muy parecido.
    Y sobre todo, es mucho más cómodo achacar las causas de los accidentes a esas cosas que "hacen otros", como correr muchÃÂ*simo. "Yo voy a la velocidad legal, pero soy de los que aceleran para evitar que me adelanten, de lso que obstruye el carril izquierdo, y de los que va a 50 por las calles estrechas de las ciudades. Pero yo soy muy buen conductor y muy prudente, porque no paso de la velocidad permitida". Ese serÃÂ*a un buen resumen del conductor español medio... y por ahÃÂ* vamos mal, muy mal.

Mi máxima -ya lo he puesto antes- es no fastidiar al resto de conductores, ni poner a nadie en peligro, incluido yo mismo, naturalmente. Tengo un profundo respeto por todas las normas de circulación... salvo por los lÃÂ*mites de velocidad, lo admito.
    Pero no admito que sea una norma o una señal de tráfico la que evalúa mi velocidad y mi "peligro". Cada uno es muy libre de pensar lo contrario, por supuesto

(seguimos, que lo ponéis muy difÃÂ*cil )

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

se nota que te entregas profundamente al tema!!

XpiruX
    Invitado

Una cosa está clara, da = que tengamos carreteras de 10 carriles para cada sentido, da = que tengamos una excelente señalización, y da = que no infrinjamos ni una sola norma, que siempre habrá alguien respetando todas esas cosas en unas estupendas condiciones meteorologicas que valla jodiendo la mona y dificultando el trafico x q se crea Dios, amo y señor de la carretera.

Este debate durará años y años hasta que sean los coches los que se autoconduzcan solos y no existan coches pelmas ni coches ultratuning

Si todos conduciesemos con cabeza y pensando por una vez en los demás no tendriamos tanto problema ni tanto debate xq está claro que aqui cada uno mira por sus intereses, tanto en awelete que va a 60 x el carril izquierdo como el del A8 que va a 260

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Kynkos
    Tengo un profundo respeto por todas las normas de circulación... salvo por los lÃÂ*mites de velocidad, lo admito.
    Me pasa exactamente lo mismo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por slcuervo
    Cita Iniciado por Kynkos
    Tengo un profundo respeto por todas las normas de circulación... salvo por los lÃÂ*mites de velocidad, lo admito.
    Me pasa exactamente lo mismo.
    Idem.

Miembro Iniciado

Hola a todos.

Me gustarÃÂ*a expresar mi humilde opinion con respecto a este tema sin ánimo de polemizar ni enfrentarme con nadie.

Para mÃÂ*, un accidente (sea en el ámbito laboral, doméstico o en las carreteras), no se produce por una única circunstacia (llamémosle factor de riesgo) sino por una acumulación de circunstancias (acumulación de factores de riesgo).

Indudablemente, el exceso de velocidad (sea cual sea el baremo adoptado por nuestros excelsos dirigentes para discernir, donde acaba la velocidad adecuada y donde empieza la excesiva, que es otro tema), es un factor de riesgo. Pero según mi humilde entender, no es el único factor , ni el único factor desencadenante.

Esta situación se puede asimilar a un vaso de agua. Para que el agua se derrame del vaso (es decir, que se produzca un accidente) hacen falta dos cosas:

1.-Que se llene de agua hasta el borde (un montón de factores de riesgo acumulados).

2.-La última gota que colma el vaso (el factor de riesgo que desencadena el accidente).

Este sÃÂ*mil aglutina un montón de combinaciones de los factores de riesgo , que no tienen porqué estar liderados necesariamente por el factor "exceso de velocidad" como desencadenante, sin menoscabo de que está presente como desencadenante en muchos accidentes.

AsÃÂ* pues en un accidente doméstico podemos tener estos factores de riesgo al freir un huevo (es sólo un ejemplo. En nigún momento se pretende frivolizar con las circunstacias de un accidente real de tráfico):

*El aceite esta demasiado caliente.
    *El huevo está demasiado frÃÂ*o.
    *Estoy viendo la tele mientras cocino.
    *No utilizo el útil adecuado.
    *No utilizo delantal.
    *Si se quema la sartén e intento apagarla con agua.
    *etc.

Todos estos factores acumulados incrementan el riesgo de que me queme o que incendie la casa. Puede que no pase nada, pero basta acumular uno más (la gota que colma el vaso), para que la cosa acabe en tragedia.

Sin intentar ofender a nadie, pienso que esto tiene un discurrir paralelo al tema que nos ocupa: en un accidente de trÃÂ*fico hay una serie de factores de riesgo acumulados y no siempre tiene que ser la velocidad inadecuada la desencadenante, sino uno más de los factores que ya estabán llenando el vaso de agua. Los que se me ocurren son:

*Velocidad inadecuada.
    *No mantener la derecha.
    *No uso de intermitentes para señalizar maniobras, o uso tardÃÂ*o de los mismos.
    *Distancia de seguridad no apropiada.
    *Firme en malas condiciones:
    .-Asfalto bacheado
    .-Bañeras y regueros cuando llueve.
    .-Curvas contraperaltadas.
    .-Señalización horizontal deficiente o inexistente.
    *Señalización inadecuada o anticuada( señales de obras cuando ya no existen las obras)
    *Condiciones climatologicas adversas.
    *Velocidad irregular sin sobrepasar la máxima establecida para la vÃÂ*a (ahora a 90, ahora a 75, ahora a 85, ahora a 60...)
    *Frenazos bruscos e injustificados para observar accidentes o el paisaje circundante.
    *Uso del móvil.
    *Cansancio, sueño.
    *Exceso de alcohol.
    *Uso de drogas
    *Cigarro al volante (ahora enciendo, ahora tiro la ceniza, ahora apago).
    *cambiar de cd en el equipo de música.
    *Darle demasiada atención al GPS.
    *Maquillarse al volante.
    *Observar escaparates mientras se conduce.
    *adelantar en prohibido.
    *acelerar mientras adelantas a otro vehÃÂ*culo, no facilitar esa maniobra.
    *luces deslumbrantes.
    *No uso de luces en circunstacias de baja visibilidad.
    *antinieblas siempre.
    *presión inadecuada en las ruedas (riesgo de reventón).
    *suspensión deteriorada.
    *uso inadecuado de las prestaciones del coche (adelantar en 6ª, en cuesta y a 40 kph)

Todos estos factores de riesgo los vengo observado a diario debido a que debo hacer bastantes kilómetros para llegar a mi trabajo. Que conste que tampoco soy un angelito y que tengo mis fallos. Para mi desgracia soy un ser humano y no un Ciborg (organismo cibernético). Pero intento no llenar mi vaso de agua de riesgos, para no desbordarlo. Pero eso no significa que siempre sea la velocidad inadecuada la que desborde el vaso. Sin embargo es lo más fácil. El resto de factores son de más dificil observacióny control y/o sanción.

No quiero meteros más rollo. Tened en cuenta que es sólo mi opinión y que soy un humilde ser humano sujeto a los desvarios de tal esencia y que además es posible que no haya expresado bien lo que quiero comunicar. Pido perdón por ello.

Saludos

Miembro Habitual

Buenas a todos. En primer lugar haceros saber que respeto rigurosÃÂ*simamente las normas de circulación... excepto la que se está debatiendo. Soy una de las pesonas que le gusta llevar más bajo de lo normal el pie derecho, a una velocidad de 140, 150 y en algunas cuestas abajo 160.
    Pero hemos de tener en cuenta que conduzco un vehÃÂ*culo que en caso de frenazo brusco se detiene en unos cuantos centenares de metros menos que un 600, además de disponer de A.B.S., asistencia en frenada... Que en caso de volantazo actuarÃÂ*a el control de tracción, acompañado de unos neumáticos más anchos y mejor suspensión que un Renault 5... Que en el fatÃÂ*dico caso de colisión la chapa de mi coche es capaz de absorver parte del impacto, a diferencia de la de un Opel Kadett.
    En resumen, creo que están algo anticuadas las limitaciones de velocidad, que datan de los años 70, y que a dÃÂ*a de hoy conducimos vehÃÂ*culos que en aquella época se utilizaban en competiciones.
    Mi pregunta es, haciendo referencia a lo que dice Mongolo, si algún dÃÂ*a, a 150Km/h, me despisto cambiando de CD, por ejemplo, y me salgo de la carretera, ¿la culpa del accidente la tendrá el exceso de velocidad?, según la Guardia Civil seguro que sÃÂ*... por esto no creo, como dicen las estadÃÂ*sticas, que la mayor causa de siniestrabilidad sea el exceso de velocidad.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Mongolo

Indudablemente, el exceso de velocidad (sea cual sea el baremo adoptado por nuestros excelsos dirigentes para discernir, donde acaba la velocidad adecuada y donde empieza la excesiva, que es otro tema), es un factor de riesgo. Pero según mi humilde entender, no es el único factor , ni el único factor desencadenante.
    Bravo Mongolo, es un excelente resumen de tu acertada opinión, con la que estoy muy de acuerdo.
    Y desde luego, tú tampoco te tragas enterito todo lo que las bienpensantes mentes de Trágico nos cuentan