Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Mondeo=S60

Iniciado por juan.manuelfs Iniciado por Marce Iniciado por juan.manuelfs ¿en qué se nota la calidad ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Mondeo=S60

Cita Iniciado por juan.manuelfs
    Cita Iniciado por Marce
    ¿en qué se nota la calidad de un chasis?
    No te jode,por eso tienes un c70.
    Lo pregunto en serio!! ¿cómo se valora? ¿en qué se nota? ¿criterios de valoración?
    hombre un buen chasis se nota (te a quedado claro despues de esta explicacion?)

2. # ADS
    Circuit advertisement

angelcar
    Invitado

Cita Iniciado por slcuervo
    Yo, con todos estos debates, siempre digo lo mismo: Volvo no es lo que era desde 1999 (fecha en que Ford compró Volvo). Y eso, para bien, y para mal, según qué apartado.

El que hoy en dÃ*a quiera un coche sueco, tendrá que comprar Saab (y esto, si miramos para otro lado a la hora de mirar quién es proveedor de cada componente, dónde se monta el coche, etc.).
    Saab tampoco es muy sueca desde que esta en el grupo GM, y es una pena que este pasando esto

Miembro Habitual

Cita Iniciado por bael
    Cita Iniciado por Marce
    ¿en qué se nota la calidad de un chasis?
    No te jode,por eso tienes un c70.
    Lo pregunto en serio!! ¿cómo se valora? ¿en qué se nota? ¿criterios de valoración?
    hombre un buen chasis se nota (te a quedado claro despues de esta explicacion?)

ya....¿y en qué?

gadafi
    Invitado

Joder pues anda que Saab... Mi tÃ*o tiene un 95 2.0t y es el coche de las peleas. Es increible, pero no dan con el tema y se le están hinchando los huevos a un nivel que no os haceis ni idea. Una o dos veces al año, se descarga el coche. Le han cambiado el alternador, baterÃ*as y unas cosas y nada, "el coche es asÃ*"... Luego el turbo, un par de problemitas con los manguitos, que se resumen en ( "el coche es asÃ*")... GM...

Kynkos
    Invitado

alguna vez he oÃ*do a algún piloto decir que los coches se llevan "con el culo", y no era una broma, sino que se refiere a la sensibilidad del conductor a la hora de apreciar las reacciones del coche.
    Un buen chasis es algo que "se nota", porque sobre el papel, casi todos son buenos.
    ¿Cómo? Está claro que no todos los coches se comportan igual: transferencia de masas, comportamiento de la suspensión al mezclar apoyos, frenadas, baches, badenes, rigidez torsional (no es fácil notar en una carretera si un chasis se retuerce, pero sÃ* en una rampa de garaje o en cualquier bordillo), estabilidad en frenada y en frenadas asimétricas, calidad de absorción de irregularidades, progresividad cuando derrapa, etc, etc, etc.
    No cuenta sólo la velocidad de paso por curva (que con mucha goma y suspensiones muy duras, cualquier coche consigue una velocidad elevada), sino el tacto general de todo el bastidor. Y en eso, Ford es una marca puntera hoy dÃ*a, mucho más de lo que haya sido nunca Volvo

(por ejemplo: aunque un V70R llegue a pasar por las curvas más deprisa que mi furgoneta, estoy convencido de que el chasis del S40/V50 es mejor: mucho más fino, progresivo, predecible, cómodo y estable. Y si le metes un ruedón y suspensiones tabla... seguro que te rÃ*es de los antiguos R en cuanto a comportamiento -sólo en eso, eh? -. Ya sé que no tiene mérito, porque son chasis mucho más modernos, pero lo pongo como ejemplo ilustrativo )

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por angelcar
    Cita Iniciado por slcuervo
    Yo, con todos estos debates, siempre digo lo mismo: Volvo no es lo que era desde 1999 (fecha en que Ford compró Volvo). Y eso, para bien, y para mal, según qué apartado.

El que hoy en dÃ*a quiera un coche sueco, tendrá que comprar Saab (y esto, si miramos para otro lado a la hora de mirar quién es proveedor de cada componente, dónde se monta el coche, etc.).
    Saab tampoco es muy sueca desde que esta en el grupo GM, y es una pena que este pasando esto
    Exacto
    La verdad es que actualmente, el que quiera un coche con "personalidad pura" y árbol genealógico claro... lo lleva claro

(claro, que para auténtico chiste, cójase un coche "alemán" -Vectra-, pásele un filtro sueco -93-, colóquese un motor ¡¡diesel!! italiano -JTD- y enchúfesele insignia de marca americana con solera -Cadillac-. Y luego pedimos limpieza de sangre... )

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Kynkos
    La verdad es que actualmente, el que quiera un coche con "personalidad pura" y árbol genealógico claro... lo lleva claro
    Perfectamente resumido el mercado automovilÃ*stico actual!

Miembro Elite

Cita Iniciado por Kynkos
    mmm... de acuerdo, pero sólo en parte.
    Históricamente Volvo no se ha caracterizado precisamente por hacer "las mejores" plataformas de sus respectivos segmentos. Con la relativa excepción del antiguo S80 y sus derivados, los Volvo nunca han destacado sobre la competencia por su estabilidad o frenos: siempre han sido coches más que correctos... pero nunca han despuntado.
    Y hete aquÃ*, que tenemos a mamá Ford que desde hace unos cuantos años, se ha puesto las pilas y saca plataformas que son la envidia del segmento (ojo: tampoco llevan toda la vida haciendo bien las cosas). Desde el Mondeo I, los chasis de Ford se están llevando las mejores crÃ*ticas de revistas y compradores... por algo será.
    Yo siempre preferiré quemi Volvito se aproveche de esas maravillas, a que lleve un chasis "100% Volvo"... y que sea peor
    En cuanto a si los suecos se conformarán o no con determinada plataforma... me temo que no les va a quedar otra; si mamá Ford dice que esa, dudo que tengan ni derecho a pataleta. Pero como además el caramelo está bueno, se lo comerán sin decir ni pÃ*o.
    Y en cuanto a los costes... pues te doy más razón que a un santo: el precio del S60 seguramente no justificará las difernecias con el Mondeo... per lo compraremos igual, porque para eso somos los talibanes de la marca, y nos molan estas máquinas suecas tan pluscuamperfectas y tan divinas de la muette

(pelÃ*n agrio me ha quedao... )
    tamañana kings
    Seguimos con la agria polémica.
    Si la del S80 es una buena plataforma quiere decir que son capaces de realizar esta tarea de una manera satisfactoria y destacar por ellos mismos de la competencia desarrollando sus propios medios.
    Compartiendo plataforma con Ford en vehiculos cada vez de más alta gama destacaran de la competencia al igual que Ford, es decir, estarán comparandose con Citroen, Renault y compañia pero no alcanzarán las virtudes de otra marcas como BMW o Mercedes aun teniendo la capacidad para hacerlo. Por eso decia que no será algo beneficioso para el S60 ya que se hará segun las directrices de rentabilidad de Ford (que está en una de las mayores crisis económicas de su historia) por encima de las de calidad de Volvo.
    Me parece normal que se haga en los coches "pequeños" pero cuando se va subiendo en el escalafon se va convirtiendo en un problema. Pero sucederá. El mayor ejemplo es el Cayenne-Tuareg aunque aquÃ* las diferencias siguen estando muy claras y no creo que empiecen a compartir plataforma los 911.
    No es un problema de buscar algo puro sino de buscar algo mejor sin conformarse con algo que este bien.
    Creo que ha sido un error el no renovar el tamaño del S80 porque van a limitar mucho las posibilidades del S60 y tal como está el mercado llegamos a comparar el nuevo Mondeo con el S80 cuando son conceptos distintos y deberian pertenecer a distintos segmentos. En este sentido los que marcan las diferencias desde hace tiempo y muy bien son los alemanes.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Iniciado

no por ser de la misma longitud dos coches esta en la misma catgoria o no al menos en la misma categoria subjetiva

Mercedes C-------4.53 No creo que ninguno de estos coches se puedan considerar
    Chevrolet Nuvira---4.51 de la misma categoria, no al menos en el sentido de que un
    un mismo comprador se plantee adquirir alguna de las dos opciones
    BMW Serie 3-------4.52 aqui planteadas.
    Megane sedan-----4.50 Por otra parte tampoco veo inconveniente el hecho de que un Jaguar
    X comparta bastidor con un Mondeo, ni un Audi TT con un Ibiza o un
    Mercedes E--------4.82 Fabia o todo un A6 con un Superb, un Saab 9.3 con un Vectra....
    Skoda Superb------4.80 y asÃ* podriamos seguir hasta nombrar casi todos los modelos del
    mercado. Una plataforma no es un Coche, ni siquiera es un chasis completo, lo importante es que cada marca sea capaz de imprimir a sus productos su personalidad caracteristica.
    A mi me parece peor que compartan elementos del interior (Interruptores, mados de limpias e intermitentes...) por que creo que eso le quita mas personalidad a un vehiculo.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

FORVO,no gracias yo tengo un Volvo y estas cuestiones ni me las planteo,hoy en dia todas comparten cosas,lo importante es no perder la esencia.

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo