Resultados 1 al 1 de 1

VOLVO C30 2.0D TANSGRESOR (FTE. COCHE ACTUAL)

Mecanica,chasis,mezcla de de lujo y buen hacer de todo Volvo que se precie.Pero para ese ...

  1. #1
    S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    1,365
    Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado VOLVO C30 2.0D TANSGRESOR (FTE. COCHE ACTUAL)

    Mecanica,chasis,mezcla de de lujo y buen hacer de todo Volvo que se precie.Pero para ese cliente que Volvo espera capturar,el espectacular diseño del C30 viene a ser un diferencial con mucho valor.
    + Linea y el buen hacer de Volvo.
    - Acceso a plazas traseras y maletero.


    COUPE EN TODA REGLA
    En concepto,es un coupe en toda regla,especialmente atras.Digamos que es la interpretacion de Volvo del Audi TT,pero con mas publico potencial(cuestion de gama),y entre ellos,es con los mas jovenes con quienes Volvo tiene una cuenta pendiente que, a buen seguro,va a quedar finiquitada.
    ¿Funcionalidad?,la justa y poco mas.En realidad es mas bien el maletero el que puede condicionar la prestacion por su minimo volumen.
    Hay mas condicionantes,el acceso a las plazas traseras,el otro mas subjetivo,el hecho de sentirse en un escaparate ambulante,toda vez que el porton trasero,integramente de cristal anula cualquier ademan de buscar intimidad desde una vista trasera,a cambio la visibilidad es optima.
    Delante es un S40 mas o menos,esto es, un Volvo a pies juntillas.El acabado Sumum,selecto como el que mas,viene con una piel resbaladiza,por lo demas,exquisita prestancia.

    NUEVO
    pocos km. en el marcador y a rodar.Aun asi,no hay sintomas de motor duro y de ahi los 153 cv.reales,aunque seguro que algunas mediciones mejoraran como los frenos,que si han ido mostrando una mejora en el tacto con los km..Eso si esperarmos que el leve siseo procedente de los labios de sellado de las puertas,no vaya a mas.de ser asi ,el buen confort sonoro tambien sera un punto fuerte y eso que el motores de los que se oyen.Motor que va a ser uno de los best seller y tambien de los mas recomendables por las satisfacciones que da:buen rendimiento,prestaciones acordes con el caracter del coche y suficiente agrado de uso,aunque ronronea con cierta evidencia y no es el referente en suavidad.Con buen empuje desde abajo a 1.500 rpm. puedes hacer uso de el,tiene una correcta asociacion con un cambio bien escalonado hasta la quinta marcha,la sexta claramente de dasahogo,da mucho juego,sin vibraciones ni tirones,una sexta que deja el motor girando a 3.000 rvm. a 170 km/h reales.
    No le busques infulas deportivas(al menos, no tantas como al chasis) por que a partir de medio regimen se va desplomando y arriba del todo a eso de las 4.000 rpm.,empieza a dejar de ser el todopoderoso diesel que es.
    ¿Consumo? nos podriamos mover entre los 6,5 y los 11 l/100 km.

    AJUSTES ESPECIFICOS
    No sobra rueda (205/50/17) para lo que se estila,pero no siendo el T5 ni el D5,el eje delantero no rechista,al menos para hacer llegar la potencia al suelo.No es un Leon,ni un A3.
    Eso si,algunos conceptos propios de Volvo siguen presentes,como es que sus coches tengan esa sana aptitud de irse de morro ante una situacion de riesgo,subviraje que tampoco resulta en ningun momento inquietante.
    La suspension de origen es la Dynamic,del S40,las de serie se notan "al dente"tirando a duritas en comprension(lejos de resultar secas) y algo mas fofas en extension,pero sin que se llegue a sentir que el coche despega del asfalto.Creemos que proporcionan un equilibrio magnifico en todas las situaciones.
    No lo tacharemos de agil,pero mucho menos de torpon,un buen termino medio, como el motor.
    Pasando al tema economico,la factura de este Volvo estara justificada,pero con la gama en la mano,son los D5 y T5,los mas competitivos,si bien tampoco resulta escandalosamente costosa para el coche que es ,la calidad que tiene y el equipamiento que lleva,Hasta el precio es tentador.

    CENTRO TECNICO

    Neumaticos: Pirelli P7- 205/50/17
    Peso/reparto:1.460 kg.-62,4/37,6 (del./det)
    Potencia maxima:153 cv a 3.600 rpm.
    Par Max.:39,9 a 1.730 rpm.
    0-400 m.:16,6 seg.
    0-100 m.: 30,8 "
    0-100 km/h.:9,2"
    80-120" ":4ª 7,1/5ª 9,2seg./6ª13,4seg.
    Frenos desde 60/100/140 km/h:14,2m./38,6m./76,1m.
    Sonoridad:ralenti 47,8db/100 64,6/120 68,3/140 71 db.

    NOTAS POR COCHE ACTUAL
    Vida a bordo: acabado 8,5/ habitabilidad 7/ maletero 6,5/ puesto de conduccion 7/ sonoridad 7,5.....media 7,3.
    Mecanica: motor 7,5/ aceleracion 7,5/ recuperacion 7/ cambio7,5.....media 7,4.
    Bastidor: comportamiento 8/ frenos 7,5/ direccion 7,5/ confort suspension 8...media 7,8.
    Inversion: consumo 8/ equipamiento 8,5/ manteimiento 7,5/ valor-precio 7,5...media 7,9.
    Consumo medioen prueba: 6,8 l/100

    COMPETENCIA

    Alfa 147 1.9 JTD: buenos acabados,aunque no tanto como Volvo:a cambio el motor garantiza mas satisfacciones,acelera mejor,recupera con mas brio y gasta menos,otro atractivo es que cuesta menos a costa de prescidir de equipamiento.

    Potencia:151 cv. a 3.970 rpm.
    Par: 3346 mkg a 2.230 rpm.
    0-100: 9,5 seg.
    0-1000: 29,5 seg
    80-120: 4ª 6,7 seg/ 5ª 8,5/ 6ª12,8 seg
    Consumo:7,0 l./100.

    Bmw 120 d :el serie 1 ya no tiene un unico rival(A3),sino dos y el C30 es uno de ellos,por el mismo precio compras mas motor y un tacto general mas deportivo,pero mucho menos equipamiento,el punto fuerte del Volvo.El C30 es tdo un bombom a su lado.Eso si,aunque el 120 peca de espacio,su habitabilidad y vesatilidad es superior,salvo que te guste conducir de verdad,gan el C30,aunque se pague por el.

    Potencia:172 cv. a 3.680 rpm.
    Par: 36,6 mkg a 2.170 rpm.
    0-1000: 29,4 seg.
    80-120: 4ª 6,7 seg./5ª 9,1/ 6ª 13,7.
    Consumo:6,7l./100

    Astra GTC: no llega al nivel del C30,en calidad visual,prestancia y posibilidades de equipamiento,pero cuenta con activos,por ejemplo tiene mas pataday mejores registros.

    Potencia: 155 cv. a 3.710 rpm.
    Par: 35,7 mkg. a 2.330 rpm.

    0-1000: 30,3 seg.
    80-120:4º 6,5 seg/ 5ª 8,4 seg./6ª 11,5 seg.
    Consumo: 7,5 l./100.

    Golf TDI 140cvunto por punto e VW es mejor en todo,pero el peso de la fama cuesta llevarlo a cuestas y el diseño,ya gastado hace mella cuando un C30 aparca al lado.

    Potencia:158 cv. a 3.790 rpm.
    Par: 38,2 mkg a 2.030 rpm.
    0-1000: 30,3 seg.
    80-120: 4º 6,7 seg/ 5ª 8,5 seg/ 6ª 11,3 seg.
    Consumo:6,6 l./100.

    A3 2.0 TDI 140 cv.:Parece ser el mas claro objetivo de Volvo,puesto que ha ajustado los preciosen el mismo rango que el A3 equivalente.Como el VW. nos encontramos un coche superior punto por punto,en casi todo,incluyendo acabados.

    Potencia:256 cv. a 3.620 rpm.
    Par: 36,6 mkg. a 2.420 rpm.
    0-1000: 30,8 seg.
    80-120- 4ª 7,3/ 5ª 8,7 seg./ 6ª 12,2 seg.
    consumo:6,7 l./100.

    Creo personalmente que el C30 esta a la altura y como podeis leer la pertenencia al gupo Motor press iberica [pis] pro VAG donde las haya,se deja ver sobre todo cuando entran en juego Golf y A3,contra los que no tengo nada es mas me "gustan"....pero no creo que sean "tan superiores" como dejan entender,quiza el Golf si tenga ventaja,pero por el tema economico.


    Fte: COCHE ACTUAL.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

Temas similares

  1. Volvo s80 modelo actual ..problematico?
    Por volciruel en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 29/12/2010, 18:48
  2. Urgente Revista coche actual.....
    Por VOLVO_T en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 14
    ltimo mensaje: 21/10/2010, 09:00
  3. MOVIDO: Revistas Coche Actual
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 31/08/2008, 14:53
  4. Revistas Coche Actual
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 31/08/2008, 14:53
  5. Vergüenza Coche Actual
    Por gadafi en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 29
    ltimo mensaje: 09/01/2007, 04:32

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •