Resultados 1 al 10 de 10

Satisfaccion en proceso de compra vehiculo

Según un estudio americano -visto en sweedspeed- el ranking de satisfaccion en el proceso de ...

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado Satisfaccion en proceso de compra vehiculo

Según un estudio americano -visto en sweedspeed- el ranking de satisfaccion en el proceso de compra de un coche nuevo es el siguiente:

Volvo esta la octava............pero para que puñetas sirven estos estudio?
    Claro que quiero q me traten bien cuando comrpo el coche, es q si no lo hacen no se lo compro....como los sobrados del amigo del Touareg q parece q q te hagan un favor por vendertelo cuando en verdad te lo hacen por tratarte mal e irte con la musica pa otro lado.pa volvo calro.....
    Ahora bien, y seguro q Sir le trataron como a tal....... al comprar el coche igual q a mi -si bien él consigui mas desceunto, y luego pa q se diga de los catalanes........es q estoy inspirado esta mañana currando ya hace mucho rato........en fin- pero lo que queremos es que el coche nos trate bien a nosotros una vez puesto en la calle y no nos acnte la serenata y que sno s traten bien en el taller cuando vamos a intentar q nos solucionen la cosas, al igual que tb me gustaria estar satisfecho con el Centro de Desatención y no lo estoy.
    Pedazo rollo,,,,,,,,,,total pa q.pa nada.
    Bueno la lista

Sales Satisfaction Index Ranking
    (Based on a 1,000-point scale)

Jaguar 912
    Cadillac 891
    Lincoln 889
    Porsche 889
    Lexus 887
    Saturn 887
    Buick 884
    Volvo 883
    Mercury 881
    Mercedes-Benz 876
    HUMMER 874
    BMW 873
    MINI 873
    Land Rover 872
    Infiniti 868
    Chevrolet 862
    GMC 861
    Ford 855
    Acura 854
    Saab 854
    Pontiac 852
    Audi 849
    Industry Average 847

Hyundai 844
    Honda 843
    Jeep 841
    Chrysler 839
    Dodge 834
    Toyota 832
    Kia 828
    Volkswagen 827
    Scion 826
    Subaru 825
    Nissan 823
    Mazda 815
    Suzuki 810
    Mitsubishi 794

2. # ADS
    Circuit advertisement

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Satisfaccion en proceso de compra vehiculo

Antes de comprar mi coche estuve en varios concesionarios informándome (de marcas diferentes, algunos por simple curiosidad). Os cuento mi experiencia.

Alfa romeo: Trato correcto, buen conocimiento del vehÃ*culo. Comercial un poco sobrado.
    Fiat: Buen trato, cierto desconocimiento de la marca. Poco caracter comercial.
    Honda: Buen trato, muy amable, comercial lleno de anillos de oro (en plan tano). cierto desconocimiento del vehÃ*culo.
    Volkswagen: Comercial sobrao. Trato pésimo. Un necio. Distante y con un tremendo aire de superioridad.
    Audi: Trato correcto, no se puede decir más.
    Mercedes: Trato correcto. Tipo audi.
    Jaguar: Trato exquisito. Me hizo sentir como un señor. Comercial amable, educado y extraordinario vendedor. Sincermente el mejor.
    Volvo: Muy buen trato. Comercial muy interesado, muy buen conocimiento del vehÃ*culo. Después de jaguar el mejor.
    Seat: Ni fu ni fa. Comercial amable, pero no parecia muy convencido de lo que vendia.

Esta es mi resumida experiencia.
    Os aseguro que lo de Jaguar fué extraordinario, se sale de mi varemo de valoración.

Imagino que todo depende del concesionario al que vayas y del vendedor que te toque, pero hay cosas imperdonables, como lo de volkswagen y veo que no soy el único conesta experiencia.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Por eso Jaguar esta el primero.........
    En cuanto a conocimiento del vehiculo.......te puedo asegurar q con el nuevo XC90 MY 2007 yo sabia mas del coche q muchos de los comerciales q visite (4 conces diferentes), yo sacaba la info a traves de internet y de lo q me contaba algun comercial de estranquis (en un conce me daban papeles internos q en otros lados, al menos algunos comerciales, ni habian visto).... y gracias a las intervenciones de Sir en forocoches y de mi curiosidad (joder es q llegue a tragarme la web de volvo en sueco.........yo creo q mi mujer pensaba q me habia vuleto loco.....
    Creo q a ser le paso lo mismo.........q sabia mas el q el comercial
    El resto del trato muy bueno.

Ay jaguar jaguar...........

Kynkos
    Invitado

la verdad es que hacer un ranking sobre la satisfacción en el proceso de compra lo veo una majaderÃ*a muy propia de los americanos, y sus majaderÃ*as inherentes a sÃ* mismos
    A quién le importa la satisfacción pre-compra en rankings? No será más interesante la satisfacción post-compra? EstarÃ*a Jaguar en el primer puesto en ese caso?
    Desde luego, es lo que decÃ*s: si en el proceso de selección me tratan mal y no estoy satisfecho, les compra el coche Rita la Huevera y su prima la Cantaora

Miembro Avanzado

HOMBRE POR UNA PARTE ES UN ESTUDIO INTERESANTE,
    PORQUE SI CUANDO VAS A COMPRARTE UN COCHE TE TRATAN BIEN
    VAS A IR MAS VECES, PERO SI TE VIENE UN GILIPOLLAS DE VOLKSWAGEN
    A CREERSE DIOS Y A QUE SEAS SU ESCLAVO, LE VA A COMPRAR EL COCHE
    SU P.T. MADRE.
    O NO?
    PERO LO MAS INTERESANTE DE TODO ES COMO TE TRATAN EN POST-VENTA.

esto a sido un estudio de ninfomaniaesionpartysl.
    si alguien me le roba, ya veras como le achucho al
    roguailer que tengo en el bmw pa que no me quiten el casé.....

Miembro Iniciado

Este, es mi tercer coche, Renault, Nissan y ahora Volvo.

Y aunque en este último viaje por los concesionarios (por motivos q ahora no vienen al caso), el trato fue estupendo en todos, si que estoy bastante de acuerdo en las cosas que se han dicho.

En el caso de WV parece q te hacen un favor al venderte el coche, creo q todos salen del mismo patrón, hay que pedir audiencia al Papa para que te atiendan, y ya después para que te dediquen algo de tiempo.

Hay que tener en cuenta q por lo general los que escribimos aqui somos un poco enfermos de los coches, y la verdad es que el 30 o 40 por ciento de las veces sabemos extras o detalles de los coches que no saben ni los comerciales, yo cuando he ido a mirar un coche me lo sé de memoria.

mi peor experiencia con Ford, estaba en dudas entre el Almera el Focus y el Xara.

En Nissan el trato cojonudo, muy bien de información.

En Citroen lo mismo, incluso el tio me dijo que me comprara el que mas me gustase que entre esos tres habia muy pocas diferencias, que si fuese un diesel que los citroen sale muy bien, pero que en gasolina y con los extras que pillaba, el que me entrase por los ojos. Un 10 pal comercial.

En Ford , tras decirme si habia visto algun coche más:

Le digo el que más me gusta es el Almera, que acaba de salir

Y me suelta:

- Un Nissan, puaff, una mierda comparada con cualquier Ford, con eso esta todo dicho.

A mi se me abrieron asi los ojos , y le dije: - Vale salao hay te quedas me di la vueta y me las pire, con el tio diciendo, pero no quieres q te enseñe el Focus.......

Al final me compre el Almera y durante 5 años mas contento que el copón.

P.D. yo tb fui en la Jaguar con un colega, y asi da gusto que te atiendan
    S40 2.0 D

Miembro Habitual

Por supuesto que depende mucho del comerciales, pero creo que salvo excepciones, también estos dependen de la marca y el tipo de clientes con el que están acostumbrados a tratar.

De todas maneras, en marcas premium, yo creo que en general tienen bastante más conocimiento que en marcas generalistas, pero claro si le toca un picao al pobre comercial, seguro que las pasa canutas.... pero también puede demostrar su clase admitiendo no saber algún detalle y no inventarse cualquier tonterÃ*a....

Os cuento mis experiencias en concesionarios de las últimas compras que he hecho:

- Volvo. El trato siempre muy bueno y los comerciales conociendo bastante bien el producto. De hecho el actual es el quinto que les compro, asÃ* que ya podrán tratarme bien.

- BMW. Unos gili.... de mucho cuidado. La sensación es que me miraban por encima del hombro como si no fuera a comprar el coche. De allÃ* me fui a Volvo y firmé el pedido de mi primer 850 GLT 'Full Equipe' en el año 92

- SAAB. El comercial bien en cuanto a conocimiento, mal en cuanto a claridad. No llegué nunca a saber cuanto costaba el coche, cuanto me pagaban por el que me recogÃ*an y que oferta me hacÃ*an, ya que se empeñaba siempre en decirme el dinero que le tenÃ*a que dar, sin desglosar. Eso me hizo desconfiar pues estaba casi decidido a comprar un 9.3 para probar la marca.

- Citroen. Muy mal. Poco conocimiento del coche. Lo que les interesa es vender los coches que tienen en stock. Yo querÃ*a uno con ABS (año 99) y como lo tenian que pedir el tÃ*o me llegó a decir que para que querÃ*a el ABS en Cádiz que no llovia nunca y que no me podÃ*a garantizar el precio final porque podÃ*an cambiar las ofertas cuando viniera el coche. Alucinante

Saludos

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por cardi
    - Citroen. Muy mal. Poco conocimiento del coche. Lo que les interesa es vender los coches que tienen en stock. Yo querÃ*a uno con ABS (año 99) y como lo tenian que pedir el tÃ*o me llegó a decir que para que querÃ*a el ABS en Cádiz que no llovia nunca y que no me podÃ*a garantizar el precio final porque podÃ*an cambiar las ofertas cuando viniera el coche. Alucinante

Saludos
    Eso mismo q dices me paso en Honda. Lo unico q queria el tio era vender stock y llego a decirme q no podia ponerse gps mientras me daba el catalogo donde claramente constaba como opcion.

Por cierto, en MB y aunque compre uno de "gerencia" -o sea VO- el comercial de vehiculos nuevos nos trato muy bien y se implico muchisimo en el tema siguiendo el tema tras el comercial de VO. La verdad muy buen trato y buen conocimiento del vehiculo

Miembro Avanzado

Pues a mi en Turismos Valles de Sabadell en la Volvo simplemente me trataron como cabia esperar, es decir, normal, a parte de enrederarme como un chino en cuanto a la tasacion del coche que queria entregar ( tuve que llamar como 5 o 6 veces para que me dijeran lo que me daban )
    total para no quedarselo,,pero mejor,, porque todavia lo tengo,,, por suerte
    En Range Rover: Quo Vadis Sant Quirze del V. Recibi mejor trato e información y sali con los numeros y tasacion en el momento
    En Mercedes: Stel Motor Sabadell,,,, Recibi un trato correcto y con informacion precisa
    En BMW: Auto Cano Sant Cugat,,,,,, Fui dias atras para mirar un X3 para mi hijo y el trato fue de los mas correcto
    En Volwagen: Autovagen de Terrassa,,, el trato fue muy bien con suficiente información
    En resudas cuentas depende del vendedor de turno

Kynkos
    Invitado

mira, una graciosa:
    una amiga mÃ*a dudaba entre el Mazda 3 y el Volvo S40 (al final cayó el segundo, claro), y cuando fuimos a Mazda a ver el 3, le digo al comercial: "este no lleva clima doble, ni puede llevarlo, no?".
    Y me contesta: "naaada, eso son tonterÃ*as que se inventan las marcas para vender más. Y mira, si quieres más calor o más frÃ*o en tu lado, haces esto, y problema solucioinado" (mientras le pegaba un porrazo a la tobera de ventilación para cerrarla). De verdad, que jamás vi un clima doble tan sencillo de regular
    Lo de los comerciales va por barrios... y yo siento discrepar: te puedes encontrar comerciales excelentes en Citroen, y verdaderos negados en Mercedes. No creo que las marcas "premium" atiendan sistemáticamente mejor, hay de todo
    Yo he tratado con verdaderos borregos de trato y conocimiento del coche en Volvo, BMW y Mercedes y alguna que otra más, mientras que algunos comerciales de Opel o Citroen eran realmente ejemplares. Lo dicho, va por barrios