Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 59

¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión mundial de Volvo como segundón con respecto a Mercedes, Audi y BMW?
    ¿Y de qué algunos comenten que es mejor un Volkswagen que un Volvo?

Yo creo que radica en la variedad y potencia de los motores, el nivel de equipamiento y la fabricación de vehÃ*culos de superlujo.

Qué opinais?

Siendo frios (dejando el corazón aparte) lo pensais?

Creéis que la gente ve tan distante un Bentley o un Rolls de un Mercedes, Audi, BMW y Volvo?

Yo tengo un colega que cuando tenÃ*amos 16 años se pensaba que el 940 era un Rolls.
    Además la mayorÃ*a de la gente se pensaba que el 940 nos habÃ*a costado más de 10.000.000 de pesetas del año 93.(unos 90.000€ a dÃ*a de hoy--->con el aumento de precios).

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

¿Siendo frÃ*os de verdad?
    Porque muy probablemente sean coches que están por debajo de los citados alemanes, hablando en conjunto. Y muy especialmente si los analizamos por parámetros aislados que "están de moda": desde el punto de vista de la "deportividad" (concepto chorras, desde luego, pero vende), cualquiera de ellas barre. En calidad de acabados también: con independencia de que los de Volvo sean muy buenos, los otros pueden ser mejores. Y no digamos nada tecnológicamente, con marcas que llevan muchos años de ventaja en investigación, mientras Volvo se ha preocupado históricamente de la seguridad y poco más (muy respetable, desde luego, y a mÃ* me convence)
    A veces tengo la impresión de que os dejáis llevar por el amor a la marca, os cegáis y le dáis demasiadas vueltas a las cosas; yo admito que Mercedes, BMW y Audi son mejores coches, en conjunto y en general. Pero es algo que me resbala: sé que Volvo hace buenos coches, que el mÃ*o es un buen coche, y que me apasiona. ¿Necesitamos más?
    Y lo digo con todo el cariño, chatos

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

un 10 para kynkos

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Por ejemplo yo si buscara un Suv deportivo (ya se que va en contra de tu filosofÃ*a Kynkos) me hubiera ido por el X5. Fuera de estos 3 me hubiera decantado por un Porche Cayenne.

Si buscara un SUV con + cualidades TT me hubiera piyado el Touareg. Para TT yo irÃ*a x un Mercedes G o similar.

Ahora si buscara seguridad (que es lo que busqué) me comprarÃ*a otra vez el XC90.

Cierto es que lo primero que llama de un Volvo es la seguridad. Pues bendita bandera!!

Yo veo a Volvo un poco torpe a la hora de dotar a sus coches en equipamiento. Y digo torpe y no racano o escaso.

Tienen cosas que ni existen en el resto de marcas (creo) como el WHIPS.

Otras que se van a ir implantando poco a poco (BLIS).

Pero y el control de presión de neumáticos? (en España no está disponible), climatizador bizona trasero, etc....

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Pues yo no creo que un VW sea mejor que un Volvo, pero cierto es que sólo es mi idea!

En el tema de los coches es donde al ser humano le "tocan" la fibra sensible con lo que representa y la identificación conductor-automóvil, y por ello el marketing cobra la mayor de las importancias. A nivel mundial cual es el sector que más dinero mueve en publicidad? El automovil...

Y aqui entramos en la segunda parte!

VW nunca ha hecho malos coches, pero en los años 80 qué tenÃ*a en el mercado? El Polo, el Golf, el Passat y el Santana (que por cierto, en su versión GX5 también montaba un 2 litros de 5 cilindros). Entonces apareció el Golf GTI, coche mÃ*tico que destapó la caja de pandora con los compactos con aspiraciones deportivas. VW se aprovechó y convirtió el GTI en sus siglas de batalla. A partir de ahÃ* han tenido un marketing excelente! Pero también claros desastres de ventas como el caso del Jetta y el Vento, que nunca llegaron a competir realmente con su segmento y se vendió mucho menos de lo esperado.

Otro caso clarÃ*simo de la influencia de la publicidad es el BMW 320d. Todo el mundo sabe que los turbos fallan más que una escopeta de feria.... fiabilidad 0 en los primeros 60.000kms, alto porcentaje de fallo.... y porqué es el BMW más vendido? Primero por ser diesel (vivimos la era TDI) y segundo porque nos bombardean a diario con sus slogan elitista-deportivos.... moraleja! Quién no quiere un BMW?

Como opinión personal y comparando, yo no creo que un S60 le tenga nada que envidiar a un serie 3 de BMW a igualdad de motorización. Ni un S80 a un serie 5 o a un A6. Pero nada.... lo que pasa es que hoy en dÃ*a hasta Dacia se gasta más dinero en publicidad que Volvo! Otra cosa es la imagen que transmita cada uno de cara a terceros.

Otro ejemplo de esto lo tenemos en el Jaguar X-Type. Fabulosa maniobra de Ford. O el cambio de nombre de Daewo a Chevrolet. No son caprichos del destino....

Menudo ladrillo! Ya paro! :P

P.D.: Como último apunte, el marketing viral está en auge, que no lo estaba desde antes de los 80. El nombre, la marca y la idea que la gente tiene de ella. El producto en sÃ* pasa a un segundo plano...

Miembro Habitual

Pues mi humilde opinion es que volvo fabrica buenos coches y punto, en cambio VW, BMW... se dedican a hacer estudios sobre lo que la gente quiere en un coche y al final fabrican calidad percibida (mas barata) que calidad real. Y como los compradores somos unos ignorantes en la mayoria de los casos decidimos la compra por lo que leemos en las revistas (muchas alemanas) y por una prueba de sentarnos cinco minutos en un coche de concesionario.

La calidad real se aprecia cuando el coche tiene años y su dueño esta contento y repite.

Bueno no me enrollo mas..... jodo, que tocho os acabo de dar

Miembro Iniciado

Yo creo que habéis dado con la clave, el marketing. Hoy en dÃ*a no vale lo que son las cosas sino lo que nos hacen creer que son las cosas, y volvo no invierte un euro en estas cosas...

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

1º Marketing
    2º Culo veo culo deseo.
    3º Comparando coches de segmentos iguales,Volvo esta al mismo nivel...cada dia lo tengo mas claro.
    He tenido un golf,un tt y conduzco habitiualmente un c200 cdi,tengo acceso a otras marcas y cada dia lo tengo mas claro....y tambien lo digo friamente.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Pues me parecen cojo..... vuestras opiniones.

La verdad es que estoy deseando leer que dice el resto del foro.

Yo la verdad, y reitero, creo que esa imagen de "ligeramente x detrás" la da el tema de no tener tanta gama de motorizaciones elevadas y algún que otro extra (aunk digo k volvo tiene cosas k otros no).

Es muy cierto que la publi hace mucho.

Además las propias marcas "grandes" tiran x suelo a Volvo. Yo lo vivÃ* en mayo cuando fui a Mercedes y le dije que habÃ*a visto el XC90. El tio me dice que no le compare el Volvo con el Mercedes. Y efectivamente, no lo comparé. Me fui x el Volvo.

Creeis que las revistas (podeis citar autobild ) influyen en los rumores de la calle?

Ahora se oye mucho (yo lo oigo entre colegas y conocidos) que Renault es la marca más segura. Aunque hablas de Volvo y te dicen: "Claro, es que Volvo es la marca más segura de siempre", "Es que esos coches son los más duros".

A mi en Volvo me dijeron: " Mercedes? Si, es buena" y en Mercedes: " Volvo no se puede comparar a Mercedes".

Creo que a algunos comerciales de Mercedes les emociona mucho el llevar traje, o al menos les falta respeto, o mejor aún CONOCIMIENTOS O EXPERIENCIAS" para decir tales afirmaciones.

He dicho.

Miembro Avanzado

El te de publicidad esta claro, es como el maquillaje de las modelos a base de kilos se generan apariencias virtuales. Un claro ejemplo es La famosa Renault y su "Numero uno en seguridad", pero claro ves los catalogos donde se comparan sus 7 estrellas euroncap con otras marcas y es cuando una persona cuerda se pregunta: ¿Realmente si yo me doy una ostia a 1ookm/h con este Clio 7 estrellas, saldre andando tan tranquilo y solo me tendre que repeinar? y pq un Mercedes, un Lexus, un Jaguar, un Audi, un Volvo, un Bmw,... solo tiene 2 o 3 o 4 estrellas en la misma comparativa?¿ no tiene sentido, el Clio sera bueno y seguro, pero ciertamente mejor sera un Mercedes...... Tuve una pequeña discusion con una amigo que se ha comprado un Clio, y lo primero que me eseño fue el catalogi y me dijo, es que mira Euroncap no se que... le cerre el catalogo, le dije mira a tu alrededor y imaginate que te vas a fostiar a 120... con cual prefieres dartela, con tu Clio o con el mercedes de tu padre.?¿ Sabeis la respuesta no?.

Sobre temas de calidad, yo realmente asumo y creo que Volvo en temas calidad no esta a la altura de otras marcas superiores, pero tb es cierto que cuestan la mitad. Al igual que el que tiene un citroen pensara joder no es tan 'bueno' como un volvo, pero cuesta la mitad...

a fin de cuentas "lo bueno" es algo personal y subjetivo, yo he probado un volo, lo conduzco y si bueno quiza un mercedes sea mejor, o un bmw mas divertido, o un ferrari mas "in", pero lo que estoy seguro es que Volvo me representa en cuanto a una filosofia, me identifica como conductor, y creo que es mi coche. Pero tb siendo sincero digo que un jaguar, un lexus tb podrian representarme, y hablando de terminos mayores un bentley, no son su calidad (puto marketing) si no lo que representan lo que realmente nos une a una u otra marca.

un saludo!

Pgina 1 de 6 123456 ltimoltimo