Pgina 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Bueno, pues yo creo que Volvo se ve por debajo de BMW y Mercedes, realmente ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Bueno, pues yo creo que Volvo se ve por debajo de BMW y Mercedes, realmente por que lo esta. Lo de Audi ya esta por ver, aunque dependeria de que segmento comparemos.

La entrada de Ford en Volvo creo que va a hacer que sea efectivamente mas rentable, y eso lo vamos a notar, de hecho ya lo notamos. En lo primero que suelen rebajar es en calidad de acabados y en controles de calidad. Y en controles de calidad es donde yo creo que volvo ha bajado.
    En motores, chasis y demas, alguien cree que una marca como Volvo por si mismo podria estar hoy en dia por delante de gigantes como Vag, PSA o Ford. Asi que no tiene por que ser malo que monte Chasis y motores de Ford.
    En cuanto a seguridad yo creo que hay es donde esta la diferencia sobre todo en la gama de S40/V50, ahi Vovlo destaca sobre sus competidores directos que son y no nos engañemos el A4, Avensis, Passat, 407, etc., en gamas superiores no tengo tan claro que destaque tanto sobre los demas.

Yo nunca compararia Volvo con BMW Mercedes, en cualquier caso con Audi-Volkswagen, de hecho hace 8 meses cuando compre mi V50, costaba practicamente lo mismo el V50 que el A4 Avant (en las gamas que yo estaba mirando).

De todas formas en general la vision de Volvo efectivamente es la que es por culpa del poco marketing de la marca, y de la poca idea en general de la gente sobre los coches.
    Seguro que a todos nos han dicho alguna vez eso de "Vovlo eso si que son seguros, y tienen la chapa bien gorda", recuerdo lo que me dijo el ventas de Volvo cuando fui a comprarlo, la chapa lo mas fina posible, dende esta la seguridad es debajo.
    Pues eso.

Total que no nos engañemos, Volvo esta donde tiene que estar, por debajo de Mercedes-Bmw (en general).

Y eso que no hablo de servicios Post-Venta

Taluego.

2. # ADS
    Circuit advertisement

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=505290.

Este es el segundo que veo y en modelos nuevos.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Tortilla
    y pregunto yo, el hecho de que volvo sea del grupo ford va a hacer que esto cambie a mejor o peor? ford conseguira afianzar mas la marca ganando mas adeptos o al contrario la convertira en una marca generalista sin lifestyle?

otra cosa que me sorprende es que ford que es una marca que usa bastante el marketing, aunque no tanto como otras, por que sigue manteniendo a volvo en el oscurantismo del marketing?

volvo ha aumentado las ventas por ser de ford o por sus productos?
    ottia tÃ*o, das donde duele
    Pero sinceramente, no tengo la menor idea; creo que no nos queda otra que esperar acontecimientos
    Lo que no es normal, y me consta, es que haya órdenes internas para hacer más descuento al familiar de alguien que trabaje en Ford, que a los propios empleados de Volvo. Aberrante

Tortilla
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por Tortilla
    y pregunto yo, el hecho de que volvo sea del grupo ford va a hacer que esto cambie a mejor o peor? ford conseguira afianzar mas la marca ganando mas adeptos o al contrario la convertira en una marca generalista sin lifestyle?

otra cosa que me sorprende es que ford que es una marca que usa bastante el marketing, aunque no tanto como otras, por que sigue manteniendo a volvo en el oscurantismo del marketing?

volvo ha aumentado las ventas por ser de ford o por sus productos?
    ottia tÃ*o, das donde duele
    Pero sinceramente, no tengo la menor idea; creo que no nos queda otra que esperar acontecimientos
    Lo que no es normal, y me consta, es que haya órdenes internas para hacer más descuento al familiar de alguien que trabaje en Ford, que a los propios empleados de Volvo. Aberrante
    bueno, tenia mis dudas ya que ya sabeis que yo soy usuario de volvo desde solo hace unos meses aunque si conociese la marca con anterioridad, si no he tenido un volvo antes ha sido mas bien por cuestiones economicas mayormente y recuerdo que una vez que casi casi compre uno pero no me gustaba ese coche, un serie 300 que no quiero hablar mal del pero no me parecia un coche bonito.

Tortilla
    Invitado

he leido por ahiq ue la compra de volvo por ford tenia dos motivos para ford

1 mejorar su imagen

2 mejorar sus resultados economicos

a ver si encuentro el texto

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por S40
    s40 parece el salon de un piso de una pareja moderna.
    sÃ* hombre, eso es que no has visto el salón de mi casa

(y mira que mi señora tiene buen gusto... pero el Volvo es más acogedor )

Miembro Avanzado

Yo creo que la que destaca en los acabados es mercedes, no en la fiabilidad que deja mucho que desear, bmw ya he escuchado varias quejas de sus acabados siempre comparado con lo que vale, el audi da muy buena impresión pero los grillos estan a la orden del dia.

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por molina.daza
    Para mi publicidad.

¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.

Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.

Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad.
    pero es que la realidad es ligeramente distinta; hace 20-25 años, mientras Volvo seguÃ*a anclada en su particular concepto de seguridad a base de chapa sueca y estructuras deformables, tenÃ*as a Mercedes, Audi o BMW investigando en suspensiones elaboradas, controles de tracción, frenada y estabilidad, suspensiones mucho más eficaces que el viejo eje rÃ*gido, sistemas de tracción total, etc, etc, etc. Seguro que no me cabe.
    Volvo se ha pasado a la tracción delantera (mucho más segura activamente para el 90% de los usuarios) hace dos dÃ*as, mientras que Audi lleva casi 30 años desarrollando esa maravilla llamada Quattro, por no recordar que Volvo montó airbags, ABS y ESP antes de ayer.
    Mercedes lleva siglos desarrollando unas suspensiones que por lo general son la envidia del resto de competidores, y alcanzando un nivel de excelencia media inalcanzable para los demás (otra cosa es que últimamente no haya tantas diferencias y que se estén dejando comer terreno). O BMW, maestros en el "toque deportivo" en casi todos sus coches (insisto: casi todos, que yo he llevado alguno que... en fin).

Si luego cualquiera de esas marcas decide rentabilizar lo que han hecho, mediante serias campañas publicitarias, estarán en su derecho, y desde luego no están engañando a nadie, mal que nos pese. La memoria histórica suele ser enemiga de la publicidad, y en este caso su publicidad se basa en hechos y memoria histórica.
    A riesgo de ser muy pesado, yo insisto: a mÃ* me encanta Volvo, y es la que más me gusta de las cuatro citadas... pero no puedo dejar de reconocer que está por detrás, a grandes rasgos. Y una cosa son mis gustos, y otra, la realidad
    Quizá he sido demasiado escueto, simplemente queria exponer una opinión y no debatir . Esta vez me explicaré un poco mejor.
    No hablo de quién tiene más tecnologÃ*a, ni quien es más seguro, ni... ni nada de eso
    Creo que casi nadie sabe, realmente, quien descubrió que, ni quien investiga más en que. De hecho casi nadie sabe que el ABS (por poner un ejemplo) se creó para la aviación. Las ruedas de los aviones reventaban con una facilidad tremenda al aterrizar, ya que al frenar se desgastaban de forma que, al bloquearse, acababan reventando, lo que era peligroso y muy caro. Se investigó un sistema que permitiera repartir el desgaste por toda la rueda de forma uniforme y se creó el ABS, de forma anexa y fortuita se encontraron con que se reducia la distancia de frenado. Mercedes se planteó incorporarlo a los coches, en buena lógica vieron un gran beneficio a disminuir la distancia de frenado. En diferentes pruebas se descubrió, que además de evitar reventones, al no bloquearse las ruedas, se mantenia el control de la dirección.
    AsÃ*, lo ofreció en su clase S como opción y muy cara. Al poco lo incorporo, también como opción, en su serie 7 BMW. ¿Por que como opción?, por lo caro que resultaba de fabricar; hay que pensar que era un elemento que requerÃ*a de más de 1000 piezas para su fabricación. Y no fué hasta pasado bastante tiempo, que con la investigación se llegó a coseguir su construcción con menos de 140 piezas. Fué entonces cuando se generalizó su uso en casi todos los vehÃ*culos. Volvo lo habÃ*a incorporado, bastante antes, en sus coches.
    Pero no se venden más coches por esto, por que casi nadie conoce estos detalles. Podemos decir que a la mayorÃ*a de la gente estos detalles no les importa mucho.
    Hablo de publicidad y de invertir dinero en anunciarse. De crear campañas que dicen a la gente lo que quiere oir, de invertir mucho dinero en que esos coches se vean mucho, mucho, mucho. Y de transmitir una imagen a un público determinado. Mercedes- riqueza, Audi- prestigio, BMW- deportividad... La publicidad hace estudios carÃ*simos sobre las tendencias del mercado, sobre el tipo de público al que van dirigidos sus anuncios y sobre el resultado que se espera obtener. Depende del momento o situación te mostrarán una cosa u otra y sobre todo intentarán que te sientas identificado con lo que publicitan.
    Ahora es cuando entra rinol. Ya hay mucha gente que piensa que rinol es más seguro que volvo, incluso que mercedes, audi o bmw. ¿Lo han dicho exactamente asÃ*?. No, nunca, serÃ*an inmendiatamente denunciados por falsedad, no les interesa; pero de una forma muy eficaz y machacona, es lo que transmiten.
    Y como Volvo no se ponga las pilas, perderá su liderazgo en cuanto a imagen de seguridad.
    No, kinkos, la publicidad hace que se transmita imagen, y mucho, de lo contrario, casi nadie se anunciaria. Volvo es una de las marcas que menos invierten en publicidad. Si cambiaran esta polÃ*tica, probablemente, subirÃ*a su imagen respecto a audi, mercedes y bmw. Pero los suecos son distintos, no les interesa.
    En definitiva, la imagen que tenemos de muchos vehÃ*culos, no solo es la que transmite el coche en si, si no lo que la publicidad nos dice de el. ¿Y que nos dice la publicidad de volvo?...

Yo de publicidad se poco, pero tengo a mi mujer, que es una fiera.

Miembro Elite

Lo de que por 35.000 euros tienes un coche normal me parece pasarse un poco. No conozco el nivel adquisitivo en este foro pero creo que gastarse ese dinero no esta al alcance de todos hoy en dia. No creo que ninguno de los 10 coches mas vendidos pase de 25000 (incluso me parece mucho) y son coches buenos y normales. Lo malo es cuando llegan las comparaciones. uno de 20000 será peor que uno de 40000, etc.
    Hoy en dia casi todas las marcas han mejorado muchisimo y ofrecen mucho más que los coches de hace diez años (hablando en general)
    Un piso cuesta ahora 10 veces más que hace 10 años y no ofrecen nada más.
    Las marcas aunque utilizan los mismos proveedores no utilizan los mismos materiales. Por ejemplo la chapa y pintura de Mercedes es de mayor calidad que la de Citroen.
    Hoy en dia la imagen es lo más importante, el marketing.
    Esto hace que los precios de las marcas que se quieren considerar premium esten siempre por delante del resto. Para mantener esa imagen de marca. Si saliera al mercado un Mercedes a precio de Citroen diriamos que está hecho a patadas y a partir de desechos aunque realmente no fuera asÃ*.
    No somos nosotros quienes les damos la calificación de premium a una marca sino que es una estrategia de la misma marca.
    Quiza a Volvo no le interese estar al nivel de Mercedes.
    Con respecto a lo de que Volvo no ha evolucionado creo que es de las que mas a arriesgado en diseño en los ultimos 10 años si la comparamos con las otras tres en discordia. Y en cuestión de innovaciones tecnologicas creo que Mercedes se lleva la palma pero Volvo ha incorporado muchas cosas como el BLIS, WHIPS, IDIS, AIRBAG para el descapotable... y todas normalmente en casi toda la gama de serie. Poco más han innovado BMW y Audi (quattro es de hace muchos años) y que encima no tengas que pagar un sobreprecio exagerado por ellas.

Manda huevos la novela que he escrito. Disculpadme
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Pgina 6 de 6 PrimerPrimer 123456