Pgina 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 59

¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

la verdad es que cuando fui a comprar el mio se notaba que el vendedor ...

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

la verdad es que cuando fui a comprar el mio se notaba que el vendedor no sabia realmente lo que tenia entre manos y lo trataba a un nivel muy bajo e ahi mi baza para presionarlo a sacarle una rebaja aduciendo que le seria dificil venderlo, tenia este coche al mismo precio que un r 21 que estaba en un estado lamentable y un citroen xantia, por cierto tambien tenia un 244 al mismo precio ( aun lo tiene)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Bueno pues yo pienso que volvo tiene mucha mas calidad que la competencia en cuanto acabados y materiales
    pero en tecnologia en opciones esta muy por detras y en motorizaciones tambien (por buenos que sean)
    pero el mercado manda, eso es indiscutible yo por ejemplo dude mucho para comprar el XC90, tenia el touareg de 175 cv ( 3000 $ de dif)
    con suspensiom neumatica,reductoras, la memoria de los asientos regula columna de direccion espejos y cinturones y mas etc.etc en el volvo
    todo esto no se puede ni poner.en cuanto al motor podia escoger 3 diesel de 175/225/313/ cv. y en gasolina ni te cuento
    aunque cueste reconocerlo estamos por detras. (por mucho entusiasmo que le ponga)
    Por mucha imagen que quieran dar en seguridad no es suficiente para mantenerse en la linea de los llamados Premiun, porque hoy dia el mercado esta muy reñido y tienen que innovar, sacar nuevos motores,etc,etc,
    NOTA: Ell dia que me entregaron mi flamante volvo xc90 me encontre con un vecino,en el parquing y el muy ............. me dijo
    esto te has comprado, y que motor lleva VW o Renault,,,,,,,,,,hazte fama y hechate a dormir

molina.daza
    Invitado

Para mi publicidad.

¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.

Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.

Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por molina.daza
    Para mi publicidad.

¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.

Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.

Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad.
    pero es que la realidad es ligeramente distinta; hace 20-25 años, mientras Volvo seguÃ*a anclada en su particular concepto de seguridad a base de chapa sueca y estructuras deformables, tenÃ*as a Mercedes, Audi o BMW investigando en suspensiones elaboradas, controles de tracción, frenada y estabilidad, suspensiones mucho más eficaces que el viejo eje rÃ*gido, sistemas de tracción total, etc, etc, etc. Seguro que no me cabe.
    Volvo se ha pasado a la tracción delantera (mucho más segura activamente para el 90% de los usuarios) hace dos dÃ*as, mientras que Audi lleva casi 30 años desarrollando esa maravilla llamada Quattro, por no recordar que Volvo montó airbags, ABS y ESP antes de ayer.
    Mercedes lleva siglos desarrollando unas suspensiones que por lo general son la envidia del resto de competidores, y alcanzando un nivel de excelencia media inalcanzable para los demás (otra cosa es que últimamente no haya tantas diferencias y que se estén dejando comer terreno). O BMW, maestros en el "toque deportivo" en casi todos sus coches (insisto: casi todos, que yo he llevado alguno que... en fin).

Si luego cualquiera de esas marcas decide rentabilizar lo que han hecho, mediante serias campañas publicitarias, estarán en su derecho, y desde luego no están engañando a nadie, mal que nos pese. La memoria histórica suele ser enemiga de la publicidad, y en este caso su publicidad se basa en hechos y memoria histórica.
    A riesgo de ser muy pesado, yo insisto: a mÃ* me encanta Volvo, y es la que más me gusta de las cuatro citadas... pero no puedo dejar de reconocer que está por detrás, a grandes rasgos. Y una cosa son mis gustos, y otra, la realidad

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

En cuanto al tema de la imagen q Sir apunta en el post inicial y la comparacion con las marcas germanas, te dare un dato curioso de la empresa dnd trabaja mi mujer (megaempresa del sector papelero lider en España):
    - El Big Boss: S80 y ya van dos..........con chofer claro.
    - Los demas jefecillos: BMW serie 5 y serie 3.

Hay para todo en esta vida, ese Big Boss es uno de los nuestros..........coño el proximo dia que lo veo le cuento lo del foro.

Miembro Habitual

Imagen de Marca,

Volvo = seguridad = Gran Jefe.

BMW = Deportividad/agresividad = mandos intermedios.

Y en el fondo, equivalencia de potencias. Anda mas el BMW, posiblemente por llevar una relacion de caja mas cerrada. Traccion trasera, eso es imagen de marca, la adopcion de una seña de identidad por parte de BMW que la diferencia de los demas y que es un equivalente a deportividad para ellos.

Kynkos
    Invitado

exacto, al final todo se resume en el concepto "imagen de marca", pero lo que yo quiero decir, es que esa imagen se fundamenta tanto en publicidad como, sobre todo, en hechos (que a su vez son los que originan la publicidad )
    Y mientras Volvo se ha basado siempre en unos hechos y una imagen, el resto ha "hecho los deberes" mejor, y ahora recogen lo sembrado.
    No podemos perder de vista que Mercedes, por ejemplo, lleva más de 100 años con una detterminada imagen de marca, y eso es algo que no puede cambiar la publicidad en tres dÃ*as.
    Si Volvo sacara pasado mañana un modelo ultradeportivo, ultraseñorial y ultratecnológico, seguramente chocarÃ*a demasiado a todo el mundo. Son procesos que tardan, y Volvo está acusando muchos años de dormirse en los laureles

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Kynkos
    , y Volvo está acusando muchos años de dormirse en los laureles
    Totalmente de acuerdo, cuando saco el 740 en ocasiones la gente me sigue diciendo lo de "este es el coche mas seguro del mundo", esta claro que ya no, pero es una imagen o un concepto asociado a una marca, y es aqui donde estan perdiendo terreno, pueden haber ganado en diseño, aun incluso volviendose casi generalistas en el segmentos como los "premium", pero adolecen hoy dia de faltas importantes en Marketing, no "venden" marca como antes, no "llegan" al publico, no estan donde tienen que estar.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por Mderiver
    Cita Iniciado por Kynkos
    , y Volvo está acusando muchos años de dormirse en los laureles
    Totalmente de acuerdo, cuando saco el 740 en ocasiones la gente me sigue diciendo lo de "este es el coche mas seguro del mundo", esta claro que ya no, pero es una imagen o un concepto asociado a una marca, y es aqui donde estan perdiendo terreno, pueden haber ganado en diseño, aun incluso volviendose casi generalistas en el segmentos como los "premium", pero adolecen hoy dia de faltas importantes en Marketing, no "venden" marca como antes, no "llegan" al publico, no estan donde tienen que estar.
    Estoy de acuerdo contigo en que ya no venden marca como antes........y en resto tambien

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Pues en resumen, todos teneis un poco o mucho vease desde que punto de vista, claro, de verdad.
    Para mi Volvo, son coches de una calidad indiscutible, al nivel de las grandes en cuanto calidad, y terminacion. Aunque si es cierto que su tecnologuia no esta tan desarrollada, como Audi, Bmw y Mercedes. Volvo sin tener una tecnologuia antigua, no sorprende con nada nuevo, que ya no lo tenga esta tres marcas alemanas que acabo de mencionar. Quizas lo que mas nos guia, y lo digo desde el punto de vista de consumidor es el Feeling que desprenden las marcas alemanas, y en especial Audi y BMW. Para muchos futuros compradores de estas marcas estos junto a Mercedes son lo mas..., y sobre todo por representacion. Cuanta gente veis con un simple BMW serie 3 o un Audi A4, mirandote por el encima del hombro, como diciendo mira llevo un Audi(o Bmw), si hasta los de volkswagen piensan que llevan mejores coche que nosotros. Yo creo, como bien decia luis.s, que volvo es una gran desconocida para la mayoria, yo cada vez que un conocido sube en mi coche, me dice que coche tan bonito, son muy buenos estos coches, pero por que no te has comprado un Audi A4, cuando les digo que ya he tenido un Audi A4, y que son no todo lo buenos que se esperaba, y que este coche tan bonito ha costado 54.000€, me dicen..., pues la verdad es que no me imaginaba que esta marca fuera tan cara. Cara o no..., no hay duda que Volvo tiene calidad suficiente para competir con las alemanas, pero no un feeling y unas operaciones de marketing como las marcas alemanas. Al fin y alcabo, que es lo que nos decide por una marca u otra, si no mas que su imagen y feeling no¡.

Pgina 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo