Pgina 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 59

¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Con respecto a lo de las estrellas famosas creo que el mismo EuroNCAP marca una ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Con respecto a lo de las estrellas famosas creo que el mismo EuroNCAP marca una distinción entre los diferentes segmentos de vehiculos y no equipara las estrellas conseguidas por un utilitario con las conseguidas por ejemplo por una gran berlina. Otra cosa es que las marcas se aprovechen de que la mayoria no leamos la letra pequeña y nos quedemos con los grandes titulares (las estrellas). Hay que tener en cuenta que los coches tambien obtienen muchos puntos por cosas como el recordatorio de cinturon, no solo por como se comportan ante una colisión.

Con respecto a la valoración de las marcas opino que Mercedes esta un paso por delante de todas las demas. BMW creo que ultimamente esta perdiendo parte de su prestigio debido al auge que estan teniendo sus modelos en el mercado de segunda mano lo que le hace ser bastante accesible y restandole distinción.
    Audi crecio mucho a partir del A3 y A4 como coche de moda entre jovenes ejecutivos. Volvo ha sumado, a su gran imagen de seguridad, el diseño.
    Este grupo está formado tambien por Lexus, Jaguar, Saab y alguna otra marca que se me pasa.

Volkswagen para mi es la cabeza de ratón del grupo de marcas generalistas y solo entran en la elite sus modelos punteros (tuareg y phaeton)
    No me estoy refiriendo a sus acabados, mecánicas... solo a sus imagenes de marca.
    Creo que en este sentido se obtienen los mejores resultados preguntando a personas totalmente ajenas al mundillo del automovil y que no esten contaminadas por informaciones intencionadas.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Yo lo unico que voy a decir es que volvo es la gran desconocida, lo que no se porque, yo ahora con este foro he apredido mucho de volvo, llevo toda la vida dedicada al mundo del automovil y practicamente no sabia nada de volvo, sin embargo se mucho de audi, y por supuesto cuando decid comprar un coche premium lo primero que hice fue comprar un audi, lo que pasa que hay marcas que tienen mucha fama, pero cuando las tienes en casa si eres un poco exigente te das cuenta que no son lo que parece, otra cuestión que nunca me habia dado cuenta hasta ahora, es lo mal que se habla en las revistas de volvo, cualquier marca es mejor que volvo comparada en una revista de las mas vendidas, y lo que si tengo claro que volvo es mas fiable que muchas de las famosas alemanas, volvo no tiene la tegnologia de audi o bmw, pero eso es lo que le da esa fiabilidad mas alta, de hecho volvo tiene motores en el mercado que tienen mas de 15 años, cosa que audi no para de indagar y sacar motores de lo mas moderno, que luego el cliente tiene que pagar con costosas averias, para mi volvo es otra filisofia y creo que el usuario de volvo es diferente al usuario de audi, bmw o mercedes, bueno el de mercedes es el mas prepotente y no le compares nada, porque todo es peor. Aunque audi en españa tela lo prepontente que es, que te vas a comprar un audi y parece que te hacen un favor vendiendotelo.

Miembro Elite

No me toqueis el tema revistas que me enciendo
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

440turbo
    Invitado

Mi pasion desmedida y desenfrenada por la marca no me deja opinar al respecto y si opinase,no iba a ser objetiva ni mucho menos.Asi que señores,cuanta menos gente quiera volvo,mas tendre yo para comprar.Yo se lo que tengo,se lo que conduzco y se que son bonitos,rapidos,fiables,seguros y exclusivos,tienen clase,distincion y personalidad.¿los demas?se los dejo a autobild para que los encumbre.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Marce
    Asi que señores,cuanta menos gente quiera volvo,mas tendre yo para comprar.Yo se lo que tengo,se lo que conduzco y se que son bonitos,rapidos,fiables,seguros y exclusivos,tienen clase,distincion y personalidad.¿los demas?se los dejo a autobild para que los encumbre.
    ahÃ* no puedo estar más de acuerdo contigo. Ya sabemos que Volvo invierte menos en publicidad (aunque últimamente no lo tengo tan claro...) y que son coches menos vistos que Audi o BMW o...
    Y a muchos nos gusta asÃ*. En el fondo, me da igual, pero si puedo elegir, prefiero ver 5 Mercedes y un Volvo en mi garaje, que al revés (tengo vecinos monotemáticos )

Miembro Habitual

Hay cosas que marcan la diferencia de una marca a otra, y esas cosas, objetivas o subjetivas, son las que las marcas se han empeñado durante años en hacer resaltar a traves de los medios que tenian a su alcance con una herramienta que ahora se llama Marketing a traves del;

a) Diseño del coche, equipo, etc...
    b) Precio del vehiculo.
    c) Publicidad de la marca.
    D) Punto de venta.

Mercedes pone enfasis en la calidad suprema de sus coches, BMW en su deportividad y WW la puso en acabados e imagen de marca por conducir un Golf.

Pero objetivamente, de verdad, la globalizacion hace que la mayoria de estas marcas, que son las que mayoritariamente se han nombrado por los foreros, tengan los mismos proveedores en la mayor parte de sus componentes. Delphi, lucas, Bosch, bridgestone, michelin, etc...y los que me dejo en el tintero, suministran a todos estos fabricantes.

Las diferencias entre los vehiculos vienen a traves de la calidad percibida por el consumidor, las diferencias de comportamiento del 90% de estos coches (Gama WW, Audi, BMW, Volvo, etc...) son minimas y se miden por centesimas de segundo o apenas uno dos segundos en acelaracion, recuperaciones, en decimas de litro o escasos litros en gasto, etc....La potencia de los motores acaba siendo similar en todas las gamas.

Asi, la diferencia real de un coche con otra viene impuesta por el diseño exterior, diseño interior, equipamiento e imagen percibida por el consumidor. Por que, que diferencia existe REAL entre un ww Passat con motor TDI de 150 CV y un S 60 con 163 CV, el diseño y poco mas, para un uso cotidiano nos valen los dos igual. Lo mismo para un BMW 320 D o un C 220 CDi.

Asi, despues del diseño del coche, parte importantisima, entran los departamentos de publicidad, Marketing e imagen, ahi es donde se juegan las ventas, ahi es donde se parte el bacalao, ahi es donde estan las diferencias entre las diferentes marcas de coches.

Hace años si habia grandes diferencias, esos rasgos de caracter son los que tendrian que mantenter en la Volvo, jugar con su seguridad que todos tenemos en el subconsciente, aunarla con una magnifica dosis de diseño, que ya la tienen, y con un buen equipamiento ayudados por un buen equipo de Marketing pueden ser los reyes del mercado. Pero se dejan comer la tarta por que el mercado esta tan sumamente reñido que unas decimas de segundo en acelaracion o recuperaciones, o un auncio paradigmatico "te gusta conducir", puede hacer vender unos cuantos cientos o miles de coches. Y Volvo no hace una publicidad que resalte por su brillantez.

Conclusiones.

Diferencias entre los coches hoy dia.

A) Diseño.
    B) Imagen de marca.
    C) Precio.
    C) Promocion para que el producto percibido sea el que busca el cliente.

Por cierto, aprovecho para decir que me parece inaceptable la tendencia actual a quitar informacion de los coches del tablero de instrumentos, con esto me refiero a que en el nuevo S 80 ha desaparecido la aguja de la temperatura del agua, me parece fatal, creo que al contrario, tendrian que incorporar algo mas de informacion sobre el estado de la mecanica.

Kynkos
    Invitado

InteresantÃ*simo ladrillo, con el que estoy de acuerdo globalmente, con alguna matización

Cita Iniciado por Mderiver
    la globalizacion hace que la mayoria de estas marcas, que son las que mayoritariamente se han nombrado por los foreros, tengan los mismos proveedores en la mayor parte de sus componentes. Delphi, lucas, Bosch, bridgestone, michelin, etc...y los que me dejo en el tintero, suministran a todos estos fabricantes.

Cierto, pero no todos encargan siempre exactamente los mismos modelos de componentes. Por ejemplo, hay una empresa francesa -ahora no recuerdo su nombre- que suministra salpicaderos para la mayorÃ*a de coches del mercado, y está claro que las especificaciones de calidad que demanda Citroen en su C5, por ejemplo, no son las mismas que pide BMW para su X5

Y luego sigo, que ahora no me puedo parar

Miembro Habitual

kyncos, un comprador de un C5 no tiene para nada el mismo perfil que el comprador de un X 5 y las especificaciones no seran jamas iguales, ahi has tocado el punto uno, y tambien el dos, el fabricante como minimo de un componente de dos coches que no tienen nada que ver, es el mismo. Y punto tres, las especificaciones seran distintas, pero el proceso de fabricacion y componentes son muy parecidos, varian el diseño del salpicadero, grosor de plasticos empleados, errores de fabrica permitidos, capas de lacas, barnices o pinturas y montaje del componente final en el coche.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Kynkos
    InteresantÃ*simo ladrillo, con el que estoy de acuerdo globalmente, con alguna matización

Cita Iniciado por Mderiver
    la globalizacion hace que la mayoria de estas marcas, que son las que mayoritariamente se han nombrado por los foreros, tengan los mismos proveedores en la mayor parte de sus componentes. Delphi, lucas, Bosch, bridgestone, michelin, etc...y los que me dejo en el tintero, suministran a todos estos fabricantes.

Cierto, pero no todos encargan siempre exactamente los mismos modelos de componentes. Por ejemplo, hay una empresa francesa -ahora no recuerdo su nombre- que suministra salpicaderos para la mayorÃ*a de coches del mercado, y está claro que las especificaciones de calidad que demanda Citroen en su C5, por ejemplo, no son las mismas que pide BMW para su X5

Y luego sigo, que ahora no me puedo parar
    FAURECIA, creo que esa es la que buscas.

Miembro Avanzado

En lo que no estoy de acuerdo en que las diferencias son minimas, a mi el motor es lo que menos me importa, mientras pueda mantenerlo a 200km/h todo el rato que quiera y adelante mas o menos bien, ya tengo de sobras, pero lo que mas miro es cuando me siento al volante si estoy agusto o no, el feeling que trasmite cada coche, y yo encuentro diferencias apreciables, una vez me dejaron un mercedes que el volante no se podia graduar, y era incomodisimo para entrar y salir del coche y para conducirlo, entonces baje el asiento y no veia delante, es decir veia un morro muy largo y al final una estrella, sali de ese coche horrorizado y es un mercedes, y te juro que ese en concreto no me lo compro, de hecho no he podido conducir buenos mercedes, pero si he conducido algun mercedes y no me gustan nada de nada, sin embargo el volvo me encanta conducirlo, no te lo se explicar pero es asi, y no soy volvero, estoy diciendo lo que siento sin dejarme llevar por que tengo un volvo, de hecho los asientos de volvo es lo mejor que he probado para la espalda, sin embargo la gente hablan muy bien de los acabados de volvo, y el mio esta lleno de plastico, y sensación percibida de plastico, que eso es una de las cosas que mas me han desilusionado de volvo, pero creo que compensa con la conducción que tiene el coche.
    Y con audi me paso al reves, esperaba mucho mas y cuando lo tuve me di cuenta que no es lo que te venden, el embrague de mi audi era una porqueria, un embrague con mucho recorrido de pedal y encima desembragaba al final, poca separación entre el volante y el asiento, y tambien era incomodo para entrar y salir, y el asiento en la posición mas baja estaba demasiado alto, y era el opcinal sport, y un motor que no podia con su alma, 2.5 V6 TDI y venia un golf de 140cv y te dejaba atras, pero atras de verdad y encima dando problemas, pero cada vez que veo un anuncio de audi flipo en colores, son guapisimos y te da ganas de volver a comprar un audi, y la cantidad de jente que me ha criticado por vender un super audi y comprar no se que volvo, porque les dices el volvo que tengo y no saben ni cual es, en lo del marketing si te doy la razon, por cierto aun no he visto ningun tt de los nuevos y ya estoy harto de verlo por la tele, en peliculas en cada descanso el susodicho anuncio.

Pgina 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ltimoltimo