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Consejos variados sobre tu vehiculo

Como hacer un diagnostico de tu Automovil Crees que debes ser un mecanico para descubrir ...

  1. #1
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Consejos variados sobre tu vehiculo

    Como hacer un diagnostico de tu Automovil

    Crees que debes ser un mecanico para descubrir que reparaciones necesita tu automovil, sin tener que pasar por el taller? Estas equivocado. Lo unico que necesitas es una vision aguda y un olfato canino

    Realizando una simple investigacion en tu vehiculo, puedes evitar problemas relacionados a reparaciones futuras.

    Ya sea que conozcas de mecanica o no, puedes detectar algunos problemas comunes, simplemente, usando los sentidos de la vista y el olfato.

    Tu automovil te da indicios

    Hay manchas o gotas de fluido debajo de tu automovil? Aunque el vehiculo, de momento no experimente problemas, la aparicion de una mancha puede ser el anuncio de uno muy serio.

    De que color es el fluido que hay bajo el automovil? Los colores Verde amarillento, azul, y anaranjado pueden evidenciar un motor recalentado o una perdida de refrigerante. Entonces, podria tratarse de un radiador pinchado o una bomba de agua en necesidad de reparacion.

    Una mancha de fluido marron oscura o negra puede indicar que el motor esta perdiendo aceite. Posiblemente, una junta defectuosa sea el motivo de la disfuncion.

    Por otra parte, si la mancha de fluido es roja, con caracteristicas aceitosas, podrias estar frente a una perdida de liquido de transmision o direccion.

    Si el liquido es claro, usualmente sera a causa de la condensacion normal del sistema de aire acondicionado del vehiculo. En este punto, no hay signos suficientes como para preocuparse.

    Si ves un humo delgado saliendo de alguna de las ruedas, puedes tener un freno atascado. Llama de inmediato a la grua. El humo, proveniente de cualquier lugar del automovil, hace visible la necesidad de reparaciones.

    Mecanica del automovil a traves del olfato

    El olfato, tambien puede detectar los problemas de tu automovil.

    El olor a tostadas quemadas puede ser signo de un cortocircuito electrico o de aislamiento quemandose. manejar.

    El olor a huevo podrido, por su parte, esta indicando un problema en el convertidor catalitico.

    Sientes un olor espeso y penetrante, como a aceite quemado? En primer lugar, mira debajo del automovil para ver si hay manchas de fluidos. Asimismo, podria tratarse de una humareda azulada saliendo de tu automovil.

    El olor a gas despues de un intento fallido de arranque podria significar que el motor esta ahogado. Espera algunos minutos y vuelve a intentarlo. Si continuas percibiendo ese olor a gas, podrias estar ante una grieta en el sistema de combustible.

    Y que es ese olor dulce? Podria tratarse de una perdida de refrigerante.

    MOTOR

    El color del humo que sale por el tubo de escape puede ser determinante para que el motor no produzca la suficiente energia de movimiento:

    * Si el color es negro: consume mas carburante de lo necesario y contamina en exceso.
    * Si es de color blanco azulado: consume mas aceite del necesario. El motor ya no tiene la misma fuerza que antes y hay que reponer el aceite del carter con mas frecuencia.

    CORREAs DE DISTRIBUCION

    Estos elementos elasticos transmiten movimiento de unos mecanismos a otros mediante el apoyo de poleas. Una correa en malas condiciones puede ser motivo de una mayor averia. Con el uso se produce un endurecimiento de la zona de rozamiento de la polea donde se acopla, provocando chirridos. Los mismos sintomas se observan cuando las correas estan sometidas a traccion. Con el paso del tiempo estas se estiran perdiendo la tension adecuada al esfuerzo a transmitir.

    TRANSMISIoN

    Su funcion es trasladar la energia de movimiento del motor a las ruedas motrices. Los sintomas de un embrague estropeado son:

    * Ruido metalico que se produce al pisar el pedal de embrague a fondo y seleccionar una velocidad: las velocidades rascan.
    * El embrague patina cuando, con el pedal de embrague suelto, pisa el acelerador y el motor sube de revoluciones pero el auto no alcanza la velocidad correspondiente.
    * Tambien puede ocurrir que el cable que transmite la accion del pedal esta roto. Por otro lado, si las fundas que protegen a los pedales esten desgastadas o rotas hay que cambiarlas para evitar situaciones peligrosas por resbalones del pie sobre el pedal.

    LLANTAS

    Son el enlace del vehiculo con el motor y a traves de ellos se transmiten las prestaciones de potencia, aceleracion, estabilidad y frenada.

    * Un aumento de presion conlleva un aumento del esfuerzo que soporta el neumatico por lo que provoca un desgaste prematuro de las gomas. Tambien aparece la tendencia al rebote sobre el terreno, con un mayor peligro al derrape.
    * Si la presien es menor a la que aconseja el fabricante, el neum�tico rueda apoyado sobre los laterales de la banda de rodadura, lo que acelera su desgaste

    Recomendaciones:

    * Para comprobar el nivel de presion, hay que hacerlo en frio, no haber recorrido mas de dos o tres kilometros. No te olvides de la rueda de repuesto.
    * Debes cambiar los neumaticos cuando apenas se noten los surcos que traiga de origen. La profundidad minima esta establecida en 1,6 milimetros.
    * Puedes aumentar la vida util del neumatico si: retiras los guijarros que se introducen entre las ranuras del dibujo para evitar cortes importantes, tienes cuidado de no dar golpes contra los bordillos de las aceras al estacionar y no pasas baches importantes a gran velocidad.

    FRENOS

    Los frenos permiten la detencion completa del vehiculo, dentro de unos factores de espacio y tiempo, al transformar la energia cinetica o de movimiento en calor. Para un funcionamiento eficaz, la capacidad de adherencia entre los neumaticos y la calzada debe ser la adecuada. Para evitar problemas con el sistema de frenado se aconseja sustituir las pastillas -de manera mas frecuente- y las zapatas -en el caso de que lleve freno de tambor- cuando el espesor baje de 1,5 milimetros. Siempre conviene hacerlo en las dos ruedas del mismo eje. Ademas, hay que revisar el nivel de liquido de forma periodica y sustituirlo cada tres años aproximadamente.

    Cuales son las averias mas frecuentes?

    Cuando se observan alteraciones de dureza al pisar el pedal es posible que exista aire en las tuberias por lo que se hace necesario purgar el circuito.

    * Las perdidas de liquido pueden producirse por fugas en los latiguillos o en los conductos de fluido.
    * Si el vehiculo se desvia de su trayectoria al frenar o una rueda frena mas que otra, no hay que pensarselo: repara el problema porque es peligroso.
    * Las pastillas y zapatas estan sucias o impregnadas de aceite.

    DIRECCIoN

    Aunque apenas sufre averias es recomendable manejar el volante con suavidad y de manera uniforme. Los sintomas de un mal estado son los siguientes:

    * Si notas dureza puede ser por baja presion de los neumaticos delanteros, tener una anchura mayor a la recomendada, el mecanismo de la direccion desgastado o amortiguadores en mal estado.
    * Si dispones de direccion asistida y chirria es por falta de liquido.
    * Si el vehiculo tiende a ir hacia un lado puede ser por la distinta presion en los neumaticos delanteros.
    * Si el volante vibra, las ruedas esten desequilibradas.
    * Al golpear las ruedas con violencia y repetidamente contra los bordillos o al forzar el giro al maximo sin desplazarse se daña la direccion.

    AMORTIGUADORES

    Las consecuencias de un amortiguador en mal estado son:

    * Una distancia de frenado mas larga.
    * Perdida de estabilidad.
    * Desgaste prematuro o no uniforme del neumatico.

    Se puede detectar su mal estado:

    * Si al pisar el pedal de freno se observa que el morro del vehiculo se inclina en exceso o cuando el vehiculo absorbe con excesiva violencia las alteraciones del terreno.
    * Se escuchan ruidos bruscos, localizados en la parte delantera o trasera. Esto puede deberse a roturas del amortiguador o elementos de sujecion cercanos o a silentblocks-piezas de goma interpuestas entre dos metalicas- en mal estado.
    * Al circular por la noche y por terreno irregular los faros vibran demasiado.
    * Con el viento lateral el vehiculo va dando bandazos.
    * Los neumaticos se desgastan de forma irregular.

    LUCES


    Tienen la doble mision de ver y ser vistos cuando se conduce por la noche o cuando los fenomenos atmosfericos dificulten la visibilidad. Es conveniente realizar el reglaje de los faros para evitar deslumbramientos, sobre todo si el automovil va muy cargado.

    Limpieza de Manchas

    Tipo de mancha - Como quitarla

    Manchas superficiales - Pase varias veces un pequeño cepillo de mano o utilice un limpiador comercial, para aflojar la mancha.

    Humedad - Limpie el area cercana con jabonadura tibia. Enjuague con agua fria y empape el area oxidada o con moho con una solucion de 1 parte de sal de mesa y 2 de agua. Lave con limpiador de tapiceria.

    Manchas de agua - Estas manchas se pueden quitar con una solucion de 1 taza de sal de mesa disuelta en un litro de agua. Cepille vigorosamente la solucion sobre la mancha y lave con agua limpia. Las manchas de agua en nylon y otras telas sinteticas deben quitarse con un Limpiador de manchas comercial.

    Chicle, alquitran, crayones, grasa de zapatos (manchas grasosas) - No utilice un limpiador que suavice el chicle o la brea. Endurezca el deposito con un trozo de hielo y con un cuchillo sin filo raspe todo el material extraño posible. Humedezca el remanente con liquido desmanchador y cepillelo.

    Helados, dulce - La mayor parte de los dulces tienen una base de azucar y se puede quitar con un trapo humedecido en agua tibia. El dulce aceitoso, despues de ser humedecido con agua tibia debe limpiarse con un removedor de manchas. Enjuague con agua tibia y limpie despues con el limpiador.

    Vino, alcohol, huevos, leche, refrescos (manchas sin grasa) - No use jabon. Cepille la mancha con una tela humedecida con agua tibia. Pase despues el limpiador.

    Grasa, aceite, lapiz labial, mantequilla y manchas afines - Aplique desmanchador sobre la mancha evitando dejar circulos. Trabaje de afuera hacia adentro y cepille con un trapo seco cuando haya desaparecido la mancha.

    Cabeceras de tela (apoyacabezas) - Prepare una solucion de agua tibia y limpiador espumoso de manchas con gruesa espuma. Use solo la espuma para no dejar nuevas manchas. Limpie toda la cabecera en una sola operacion usando una esponja, haciendo movimientos circulares.

    Cabeceras de vinilo (apoyacabezas) - Use un limpiador para vinilo con una esponja y pase despues una tela seca.

    Asientos y paneles de puertas - Haga una mezcla de medio litro de limpiador de manchas para ropa y aproximadamente cuatro litros de agua. No moje el material demasiado cerca de los botones.

    Material de cuero y vinilo - Use un limpiador mil usos sin diluir y un cepillo duro. Dejelo reposar dos minutos despues de su aplicacion y enseguida frotelo con un trapo suave limpio.

    Material de nylon o sintetico - Para manchas normales aplique el mismo procedimiento para el lavado de ropa de tela. Si el material esta sumamente sucio use un desmanchador mil usos sin diluir y un cepillo de cerdas duras. Cepille vigorosamente en todas direcciones y seque con una toalla de algodon o un trapo suave.


    Como mantener el automovil siempre brillante

    No importa cual sea su estilo, aqui le brindamos algunos consejos para que, cuando lave su automovil, este quede impecable.

    Para lavar la carroceria nada mejor que hacerlo con esponja o cepillo blandos, usando jabon o champu neutro y agua, eliminando la suciedad con movimientos circulares. Evite los solventes y otros productos que pueden manchar la pintura.

    Al enjuagarlo, use agua a presion y, para secarlo, utilize un trapo rejilla. No olvide trabajar siempre a la sombra: el jabon o la cera bajo los rayos del sol suelen ser muy perjudiciales.

    Ademas, cuando tenga que limpiar internamente un vidrio trasero equipado con desempañador, use apenas un paño blando, levemente humedecido, y evite usar elementos cortantes.

    Si tiene que limpiar los asientos, utilize un cepillo de cerdas blandas y si hay manchas, limpilas con agua y jabon neutro. Y para el tapizado de las puertas, use revividor pero, con cuidado y sin abusar, ya que con el tiempo puede corroer la superficie.

    Si esta inspirado y esa tarde quiere lavar el motor, use solo agua, unicamente cuando el motor este frio y no utilice productos quimicos que pueden resecar sus partes mas sensibles (tubos de goma, plasticos, etc).

    Sabes como mantener la pintura de tu automovil?

    Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados basicos para mantenerlo en optimas condiciones. Se trata de un trabajo que debemos tomarnos regularmente, y no solo por motivos de estetica. El estado de la pintura del coche es su tarjeta de presentacion, indica como se cuida por fuera y, en caso de querer venderlo, puede influir en el precio. Algunas costumbres muy extendidas para limpiar el coche, como la de elegir dias con un sol radiante para hacerlo o utilizar estaciones de lavado a base de rodillos de cerdas, resultan desaconsejables.

    Cuando y donde lavar el automovil

    Lavar el automovil regularmente no solo mejora su aspecto, tambien aumenta su potencial precio de reventa.

    Conviene lavar el coche nada mas terminar de usarlo, cuando el barro y los restos de insectos y demas particulas aun estan blandas, pues asi se desprenderan con mas facilidad. Si deja secar la suciedad, se expone a que se raye la pintura o queden manchas en ella.

    No lave el coche bajo el sol, y no por el calor, sino porque el lavado dejara huellas en la carroceria cuando se seque.

    Procure evitar las estaciones de lavado a base de rodillos de cerdas. Son muy practicas, pero la mayoria de las veces las cerdas de plastico acaban rayando la carroceria. Es preferible elegir estaciones de lavado dotadas de chorro de agua a presion.

    Siempre que le sea posible, lave su coche en estaciones que dispongan de un sistema de tratamiento de agua por osmosis. Este sistema descalcifica, desmineraliza y elimina el cloro del agua, con lo que no deja marcas de cal en la carroceria y favorece el secado del vehiculo.

    De arriba hacia abajo

    Comience por el techo, para continuar por el capo, la cubierta del portaequipajes, un costado, el frente, el costado restante y las ruedas. Seque el coche con una gamuza, asegurandose primero de que este limpia de cualquier grano de tierra que pudiera rayar la pintura.

    Si lava el coche a mano, olvidese de trapos y esponjas, que levantan la pintura al frotarla con diminutas particulas de polvo y arena. Utilice una manguera, pero evite que el agua salga con excesiva presion, ya que puede hacer que las particulas de barro y arena rayen el barnizado.

    Si es posible, emplee agua templada para el lavado y fria para el aclarado. Nunca agua caliente, que puede dañar la pintura.

    Elimine las manchas de alquitran con un poco de alcohol, aclarando despues con agua.

    Para ayudar a quitar el barro de la parte inferior del chasis y de las ruedas, puede emplear un cepillo blando. Frote cuando el barro este ya reblandecido por el agua, y siempre con un chorro de esta.

    Limpie a fondo las cubiertas de goma o las alfombras (estas por medio del aspirador y aplicandoles de vez en cuando un producto adecuado). Ademas de mejorar la estetica de su vehiculo, podra comprobar periodicamente el estado de la plancha inferior del mismo.

    Escobillas, cristales y faros

    Las escobillas deben estar limpias. Para cuidarlas, lo mejor es pasarles un trapo humedo o un algodon una vez por semana. No olvide cambiarlas una vez al año.

    Mejore la limpieza de los cristales añadiendo un poco de lavavajillas al liquido del limpiaparabrisas.

    Una simple capa de polvo en la superficie de los faros puede reducir su eficacia hasta en un 10% y la solucion es tan sencilla como pasar de vez en cuando un paño humedo.




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  3. #2
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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    Muy buen post.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    Joder Tortilla, como te lo curras... Muy bueno.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    eres un crack, esta de muerte el post.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    TORTILLA....¿CUANDO ME VIENES A LAVAR EL 480 ?....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    MUY BUENA GUIA...SI SEÑOR.
    UN SALUDO.

  7. #6
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    Cita Iniciado por ASTURCON63
    TORTILLA....¿CUANDO ME VIENES A LAVAR EL 480 ?....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    MUY BUENA GUIA...SI SEÑOR.
    UN SALUDO.
    si hay fabada y una buena sidrina cuando quieras

  8. #7
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    ¡¡ HECHO !!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    ESTO ES UN MENSAJE Y NO LAS CHORRADAS QUE ESCRIBO YO!!!!

  10. #9
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    Avatar de nick667

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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    Pedazo de Post. Gracias por tu trabajo...

  11. #10
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: Consejos variados sobre tu vehiculo

    ala esto si que es una remontada de post y lo demás tonterías!!! jajajaja
    3 años y medio estuvo enterado este tema!

    enhorabuena nick667 jejejej

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