Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Cambio Geartronic

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Cambio Geartronic

Uno de los accesorios del que me convencieron en el concesionario era el cambio automático para mi XC90. La verdad es que ni me habia planteado comprarme un coche automático, pero me dijeron que el coche era mas sencillo de manejar y en la prueba del coche no me sentÃ* tan raro.

Me gustarÃ*a conocer vuestras experiencias con este cambio, y una pregunta, si en un semáforo mantienes el cambio en la posición D ¿debes mantener el freno pisado?

Gracias a todos.

P.D. Quiero formar parte del club volvo, ¿podeis indicarme un post donde me entere como hacerlo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Cambio Geartronic

En primer lugar desde mi punto de vista es una buena decisión , sobre el semaforo la respuesta es si , con la palanca en D el coche tiende a moverse muy lentamente hacia a delnate a no ser que tengas el freno pisado , cosa que veras te facilita enormemente las maniobras en subida ya que el coche no se va para atras .

Por lo que he podido leer en este mismo foro , aunque compres el coche con cambio manual , el freno de mano sigue siendo de pie , solo util con cambio automático , he tenido la oportunidad de "disfrutar" de una americanada con con cambio manual y freno de mano en el pie , y las maniobras en pendiente eran de filigrana , que pesadilla dÃ*os mio .

yo el único pero que le puedo poner y fué en la prueba ( el mio me lodan mañana ) es que es lento en las salidas desde parado , le cuesta iniciar el movimiento de manera rápida pero una vez arranca tema resuelto .

En cualquier caso te compras un gran coche

Felicidades

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por 4ever
    En primer lugar desde mi punto de vista es una buena decisión , sobre el semaforo la respuesta es si , con la palanca en D el coche tiende a moverse muy lentamente hacia a delnate a no ser que tengas el freno pisado , cosa que veras te facilita enormemente las maniobras en subida ya que el coche no se va para atras .

Por lo que he podido leer en este mismo foro , aunque compres el coche con cambio manual , el freno de mano sigue siendo de pie , solo util con cambio automático , he tenido la oportunidad de "disfrutar" de una americanada con con cambio manual y freno de mano en el pie , y las maniobras en pendiente eran de filigrana , que pesadilla dÃ*os mio .

yo el único pero que le puedo poner y fué en la prueba ( el mio me lodan mañana ) es que es lento en las salidas desde parado , le cuesta iniciar el movimiento de manera rápida pero una vez arranca tema resuelto .

En cualquier caso te compras un gran coche

Felicidades

Gracias por tu respuesta. En la prueba que yo realize en modo secuencial me parecio que cambiaba un poco lento, ¿es cierto o fue una impresion mÃ*a?

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

El cambio es lento pero como muchos cambios automaticos. Hay que hacerse a él y utilizar el secuencial cuando quieras sacar el máximo rendimiento. Por lo demás es una gozada. Nunca más cambio manual si puedo pagar un automático. Es una gozada y una extraordinaria comodidad. Es mi opinión.

Miembro Habitual

Gracias por tu respuesta. En la prueba que yo realize en modo secuencial me parecio que cambiaba un poco lento, ¿es cierto o fue una impresion mÃ*a?
    [/quote]

EL cambio secuencial es más lento que el manual , pero mucho más comodo , la verdad es que excepto en puertos de montaña o en condiciones de muy poca aderencia , nieve etc , La D es excelente , debes acostumbarte a utilizar el pedal del acelerador sin contemplaciones y veras como el coche responde en función de tus solicitudes al acelerador. ten en cuenta que no se trata de un deportivo , que a pesar de sus más de 2 toneladas anda muy bien en carretra y autopista , pero no es un coche para hacer rallyes en asfalto , sus propias inercias no le permiten ser extremada agil, aunque insisto se mueve con mucha soltura , a ver si te leen alguno de los veteranos con el xc90 R1, sir , marce etc....que te podran hablar desde la experiencia que siempre es mejor .

Saludos

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

1.- El geartronic es una opción totalmente necesaria y recomendanble. Ya lo veras vale la pena, mucho
    2. - Si es un poco lento al hacer los cambios en secuencial.
    3.- Lo de la cuesta depende. Si es muy pronunciada en coche no se mantiene con la D. Pero no hay problema alguna y segun en q condiciones puede ser una ventaja.

Para mi el geartronic no deberia ni ser una opcion sino q deberian llevarlo todos.

Miembro Avanzado

Pues yo todavia no he provado el cambio automatico, lo dejare para el proximo que me compre
    me resisto en el cambio manual ( es que soy muy cazurro ) cuando lo pruebe como me guste me tirare de los pelos ( me quedan pocos )
    pero para eso me falta un poco de tiempo

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por CarlosN
    El cambio es lento pero como muchos cambios automaticos. Hay que hacerse a él y utilizar el secuencial cuando quieras sacar el máximo rendimiento. Por lo demás es una gozada. Nunca más cambio manual si puedo pagar un automático. Es una gozada y una extraordinaria comodidad. Es mi opinión.
    Amen, hermano, amen.
    En 10 años, no se va a vender un sólo coche manual. Todo el que prueba el auto, repite
    El otro dÃ*a me decÃ*a un conocido todo enfadado: "el cambio automático es una mariconada, que sólo monta la gente a la que no le gusta conducir". Y claro, le hice la pregunta del millón: "¿Cuántos has probado?". Y la contestación del billón: "¿Yo? Ninguno"

Sobre tu pregunta, en D debes pisar el freno en los semáforos, por supuesto; es que si no, el coche se pira

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por al_bcn
    1.- El geartronic es una opción totalmente necesaria y recomendanble. Ya lo veras vale la pena, mucho
    2. - Si es un poco lento al hacer los cambios en secuencial.
    3.- Lo de la cuesta depende. Si es muy pronunciada en coche no se mantiene con la D. Pero no hay problema alguna y segun en q condiciones puede ser una ventaja.

Para mi el geartronic no deberia ni ser una opcion sino q deberian llevarlo todos.
    Cuando decia q el coche no mantiene en D en la cuesta ...... me referia a q se va pabajo

Miembro Avanzado

Nada mas me falta leer esto, llevo dias dandole vueltas a la cabeza para cambiar de coche y ahora esto de los automaticos
    ya veras como un dia me reboto y hago una locura,,,,,,, bueno y despues mi mujer se divorcia,,, hhuummm, pensandolo bien

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo