Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Cambio Geartronic

Totalmente de acuerdo en lo que han comentado los compis de que cuando te acostumbres ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Cambio Geartronic

Totalmente de acuerdo en lo que han comentado los compis de que cuando te acostumbres al Geartronic no te vualves a comprar un coche manual en la vida

Como comentario a la lentitud del cambio, mi opinión es que es más rápido que el manual, pero psicológicamente nos da la impresión que es más lento.

Me explico: ¿cuanto tardas normalmente en pisar embrague, cambiar de marcha y soltar embrague?.

No creo que el Geartronic tarde más, simplemente como al pulsar la palanquita el cambio no es inmediato, pues da esa sensación de lentitud.

Ojo, que eso no quita que existan en el mercado otros cambios más rápidos con preselección de marchas y demás mejoras, pero no por ello hay que pensar que el Geartronic es especialmente lento.

En resumen, ni lo dudes...

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

yo hace bastantes años que tengo coches automaticos y claro es mucho mas comodo pero en los deportivos me quedo con el manual(necesito el embrague),quitando los deportivos el resto que me los den en automatico,es un pelin mas lento en cambiar pero en un sub 4x4 o familiar para que quieres cambiar en 0,001 milesimas?

Miembro Iniciado

Bueno, me dejais mas tranquilo... parece que en el conce no me engañaban...

Miembro Iniciado

Hola a todos,

La semana que viene (2ª semana de Nov. 2006) me dan mi nuevo V50 T5 AWD con cambio Geartronic... Tuve dudas respecto a comprarlo manual o automatico al principio, pero al final me decidi. Espero no arrepentirme. Lastima que no exista en opción las levas en el volante, seguro que es mas comodo que mover la palanca del cambio cuando escoges ir en modo secuencial. Ya os dire que tal me va cuando me lo den. Le hare un par de fotos y las subire para que lo veais...

Saludos desde Palma de Mallorca.

Miembro Novato

Tengo un XC90 D5 163 CV MY2006 con Geartronic.
    Ahora mismo no cambiaria por nada el automatico, pero me parece que la caja de XC90 es realmente pobre.
    El coche tarda una eternidad en salir en parado, produciendo situaciones verdaderamente peligrosas cuando te vas a incorporar o en rotondas.
    Los cambios son muy lentos y el coche pierde mucha chispa. En secuencial es también muy lento.
    Creo que es algo que afecta solo al XC90, quizas por su peso y quizas solo al motor diesel.
    Tambien he probado un A4 1.9D con cambio automatico y las sensaciones son totalmente diferentes. Rápido, preciso y suave.
    Por ello creo que la caja automatica de Volvo con el XC90 Diesel es un desacierto para quien espere prestaciones. Si quieres comodidad esta bien.
    De todas formas, una vez acostumbrado a estos defectos, puedo decir que el cambio automatico es una maravilla.
    ¿Teneis otras experiencias con Geartronic?
    Creo que el proximo coche será automatico pero no un XC90 ó Volvo hasta que no demuestren mejoras.
    XC90 D5 SUMMUN MY06 GEARTRONIC

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por HUNTER M
    Tengo un XC90 D5 163 CV MY2006 con Geartronic.
    Ahora mismo no cambiaria por nada el automatico, pero me parece que la caja de XC90 es realmente pobre.
    El coche tarda una eternidad en salir en parado, produciendo situaciones verdaderamente peligrosas cuando te vas a incorporar o en rotondas.
    Los cambios son muy lentos y el coche pierde mucha chispa. En secuencial es también muy lento.
    Creo que es algo que afecta solo al XC90, quizas por su peso y quizas solo al motor diesel.
    Tambien he probado un A4 1.9D con cambio automatico y las sensaciones son totalmente diferentes. Rápido, preciso y suave.
    Por ello creo que la caja automatica de Volvo con el XC90 Diesel es un desacierto para quien espere prestaciones. Si quieres comodidad esta bien.
    De todas formas, una vez acostumbrado a estos defectos, puedo decir que el cambio automatico es una maravilla.
    ¿Teneis otras experiencias con Geartronic?
    Creo que el proximo coche será automatico pero no un XC90 ó Volvo hasta que no demuestren mejoras.
    Eso ha cambiado con el motor de 185 cv......mirate la larga literatura al respecto en el foro de vvspy......actualmente tiene un pequeño desajuste entre pisar a fondo en parado y salir cagando birutas........ pero, al menos para mi, lo normal en un coche de estas caracterÃÂ*sticas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues para mi, usuario del XC90 D5 185cv, el cambio geartronic va genial.
    Si es cierto que tiene un pelÃÂ*n de retardo en responder a lo que tu ordenas, pero nada importante.
    De parado, para mi, sale bien. Todo correcto en el modelo de 185cv.

Del de 163cv se ha escrito mucho bueno. Lo único malo siempre ha sido la falta de caballos.

Ahora ya no se puede decir nada malo (o al menos que sea grave) de este coche.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por HUNTER M
    .........Por ello creo que la caja automatica de Volvo con el XC90 Diesel es un desacierto para quien espere prestaciones. Si quieres comodidad esta bien. ........
    esta clarito, un XC90 D5 con un peso mas que 2 toneladas, el cambio de velocidades tambien la acceleracion no puede ser rapido con 163cv ni en manual ni en automatico
    .
    .

Miembro Habitual

Bueno xicos con 400km al volante de mi xc90 ( me lo dieron el jueves) no puedo decir que soy un gran experto pero como recien incorporado al cambio automático ya que hasta ahora siempre han sido manuales , la experiencioa es muy buena , tanto en D como en secuencial .

Al arrancar desde parado si quieres salir volando hay que pisar y listo sale como un obus , en carretera cuando quieres adelantar pisas fondo y listo el reduce y estira las marchas hasta justo antes del corte para cambiar a la siguiente velocidad . la experiencia de momento es muy satisfactoria ,

Solo sufre el pie izauierdo que hay que tenerlo "atado" para evitar una frenada de esas que dejan el flequillo de punta ,

Saludos y no te lo pienses , los cambios de hoy en dia no son los de antes yo tuve un Lancia Kapa con cambio de 4 velocidades y no tienen nada que ver.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Pues ahora volviendo a casa desd.......bueno volviendo a casa lo he puesto en secuencial....y la verdad es q siendo frios cambia mucho mas rapido q un cambio manual, otra cosa es la sensacion q da. Pero pensando friamente no hay q olvidar q para cambiar con un manuel hay q hacer muchas cosas .......pie y mano......y os aseguro q el geartronic es mas rapido.
    De acuerdo q no es el secuencial de un M3 o un Ferrari.............pero joder q no llevamos un deportivo sino un "camion" de mas de dos toneladas.........
    Me he fijado bien y va de p**a madre........en serio. Insisto q otra cosa es la percepcion ........pero fijaros de verdad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12