Resultados 1 al 6 de 6

Curso Avanzado de Conducción... con Audi

...

  1. #1
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    Intentaremos ser breves, que no hay mucho tiempo.
    Para empezar, deciros que estos de Audi cuidan la imagen más que nadie: presentación del curso, trato de los monitores, instalaciones, catering, coches… todo exquisito, da gusto tratar con gente asÃ*.
    Breve charla teórica –diciendo cosas muy interesantes- insistiendo muchÃ*simo en el correcto “manejo” de la vista (hay que ver lo mal que lo hacemos sin que nos enseñen), y a correr.
    Con unos A4 Avant 2.0 T Tiptronic se hacÃ*an ejercicios en pista deslizante de trazado de curvas, con toda la electrónica desconectada, por supuesto, y con las ruedas delanteras lisas, para darle emoción. Realmente complicados, nos costó bastante a todos, y no hubo mucha gente que los hiciera realmente bien. Lo ideal era hacer una curva de 180 grados con el coche de lado… pero antes habÃ*a que meterlo en curva, y no era sencillo.
    Luego, ejercicios de frenada asimétrica en firme deslizante, con los 2.0T Quattro manuales, y la electrónica OFF, claro. Muy divertido y relativamente fácil, aunque los trompos han sido épicos
    Y el plato fuerte: 4 tandas de 5 vueltas en el Jarama detrás de Jordi Gené. AhÃ* sÃ* que nos divertimos casi todos. Íbamos bastante fuerte en curvas, pero en las rectas el jefe no nos dejaba pasar de 160, más o menos. Gené iba “fumándose un puro”, conduciendo con una mano, y con un walkie en la otra, dando instrucciones a los coches; si ibas fino, lo podÃ*as seguir, pero si te animabas y hacÃ*as las cosas mal, venÃ*an los arrastrones de morro escandalosos, alguna que otra espantá suave del eje trasero, y las lucecitas de la electrónica recordándote que eres un manta, que hagas lo que te dice Gené y que no montes el show . Los coches, A4 Avant 2.0T Quattro manuales, con S-Line y al final de las tandas… sin ruedas
    La conclusión: todo el mundo deberÃ*a hacer esto obligatoriamente… desde la EGB. AsÃ* de triste, chatos.
    Otra conclusión: los A4 tienen mejor comportamiento y dirección que los V50, asÃ* de crudo, chatos


    (el viaje, con un A8 4.2, utilizando generosamente sus escasas reservas de aceleración, recuperación, velocidad punta... )

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    por cierto, que me acordé de los amantes de la llanta grande: me tocó un coche con humildes llantas de 16, perfil normalito y no especialmente anchas de goma
    ¿Conclusiones?
    - sin el menor problema dejaba atrás a otros coches con llanta 17', perfil más bajo y suspensiones más duras. Y hablamos de circuito, que es donde más se notan sus ventajas
    - con 220 cv y motor turbo, no habÃ*a problemas de motricidad de ningún tipo, y eso que hundÃ*amos el pedal sin compasión hasta el corte. Lo digo por los que insisten en que "necesitan" más motricidad con su humilde 2.0d
    Con cariño

  4. #3
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    Si señor asi se habla, y menuda suerte, yo vi, que no hice, el que hacen en el pas de la casa en nieve, y parecia muy guay, el tema de las llantas ya sabes mmmmmmmooooooooooddddddddddaaaaaaaaaaaa, no me rio cuando ves la pedazo de llanta y rueda y van a 100, para que quieres tanta goma, solo para fardar, pero es lo que hay.

  5. #4
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    Por cierto no me compares un audi con s-line con un v50 con suspensión normal, yo no se que suspensión lleva tu coche, pero el mio lleva la suspensión deportiva, que consta de muelles de diferente calidad y mas cortos y duros, supongo que amortiguadores mas duros y un refuerzo de torreta a torreta que la da mas rigidez al chasis y dice el manual que las antibuelco mas gruesas, supongo que sera las barras estabilizadoras mas gruesas, bueno en total te puedo garantizar que el coche se aguanta y mucho, y con un minimo de barqueo, un amigo mio tiene un a4 s-line y lo he probado y no hay casi diferencia, lo que pasa que si pruebas un v50 con suspensiñon normal y un a4 con s-line, pues notaras mucha diferencia, entonces coge el a4 con suspension normal y ya veras como la cosa cambia, mi audi tenia los muelles sport de audi y amortiguadores koni sport, y el audi era mas comodo que el volvo, pero en curvas te diria que igual se aguanta mas el volvo, mi volvo es un jugete y lo digo de verdad, eso si un poco incomodo la suspensión es un poco dura, pero en curva es una maravilla, lo que pasa que el acabado s-line es muy bonito y lo monta mucha gente y sin embargo el suspensión deportiva de volvo la monta poca gente, no se porque pero es asi, y lo mas bueno es que me costo 300euros, menos de lo que valen unos koni.

  6. #5
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    no te digo que no tengas razón en cuanto a dureza de suspensiones.
    Es más: considero que el V50 va realmente bien, y no tengo quejas (aunque seguro que con la sport va mejor), aunque me da la impresión de que el Audi va mejor. O al menos, esos Audis van mejor que mi V50
    En cualquier caso, lo que no tiene mucha discusión es la dirección: la del Audi me pareció más ligera y precisa que la del Volvo, con muy buen tacto yendo realmente rápido. No significa que la del Volvo vaya mal: funciona muy bien... pero la otra es mejor

    Pero vamos, que esto es lo de siempre: me importa un comino que cualquier otro coche del mercado le dé 100 millones de vueltas al mÃ*o, porque el mÃ*o me gusta muchÃ*simo y me satisface plenamente. Pero hay que saber reconocer las cosas, no?

  7. #6
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    525

    Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

    Cita Iniciado por Kynkos
    no te digo que no tengas razón en cuanto a dureza de suspensiones.
    Es más: considero que el V50 va realmente bien, y no tengo quejas (aunque seguro que con la sport va mejor), aunque me da la impresión de que el Audi va mejor. O al menos, esos Audis van mejor que mi V50
    En cualquier caso, lo que no tiene mucha discusión es la dirección: la del Audi me pareció más ligera y precisa que la del Volvo, con muy buen tacto yendo realmente rápido. No significa que la del Volvo vaya mal: funciona muy bien... pero la otra es mejor

    Pero vamos, que esto es lo de siempre: me importa un comino que cualquier otro coche del mercado le dé 100 millones de vueltas al mÃ*o, porque el mÃ*o me gusta muchÃ*simo y me satisface plenamente. Pero hay que saber reconocer las cosas, no?
    Estoy muy de acuerdo contigo, el saber reconocer las cosas como son, es ser fiel a ti mismo sin fanatismos
    en cuanto a la direccion de los volvo son demasiado suaves y a veces poco precisa por lo menos en el XC90 yo le noto exceso de flotabilidad
    por lo menos a mi gusto,,,,, pero solo es una opinion personal

Temas similares

  1. CURSO CATA DE VINOS Y ENOLOGIA BSICA
    Por Sergi en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 44
    ltimo mensaje: 12/09/2011, 10:04
  2. Curso de informtica aplicada
    Por jaent4 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 21/05/2009, 18:04
  3. ¿QUIEN QUIERE HACER PRUEBA DE CONDUCCIÓN DE SAAB?
    Por ASTURCON63 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 26/10/2006, 15:41
  4. CURSO DE CONDUCCIÓN DE VOLVO!!!!!
    Por $UPER en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 61
    ltimo mensaje: 08/10/2006, 02:17
  5. curso de conducción segura
    Por xc60 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 17
    ltimo mensaje: 11/09/2006, 14:44

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •