Resultados 1 al 6 de 6

Curso Avanzado de Conducción... con Audi

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Curso Avanzado de Conducción... con Audi

Intentaremos ser breves, que no hay mucho tiempo.
    Para empezar, deciros que estos de Audi cuidan la imagen más que nadie: presentación del curso, trato de los monitores, instalaciones, catering, coches… todo exquisito, da gusto tratar con gente asÃ*.
    Breve charla teórica –diciendo cosas muy interesantes- insistiendo muchÃ*simo en el correcto “manejo” de la vista (hay que ver lo mal que lo hacemos sin que nos enseñen), y a correr.
    Con unos A4 Avant 2.0 T Tiptronic se hacÃ*an ejercicios en pista deslizante de trazado de curvas, con toda la electrónica desconectada, por supuesto, y con las ruedas delanteras lisas, para darle emoción. Realmente complicados, nos costó bastante a todos, y no hubo mucha gente que los hiciera realmente bien. Lo ideal era hacer una curva de 180 grados con el coche de lado… pero antes habÃ*a que meterlo en curva, y no era sencillo.
    Luego, ejercicios de frenada asimétrica en firme deslizante, con los 2.0T Quattro manuales, y la electrónica OFF, claro. Muy divertido y relativamente fácil, aunque los trompos han sido épicos
    Y el plato fuerte: 4 tandas de 5 vueltas en el Jarama detrás de Jordi Gené. AhÃ* sÃ* que nos divertimos casi todos. Íbamos bastante fuerte en curvas, pero en las rectas el jefe no nos dejaba pasar de 160, más o menos. Gené iba “fumándose un puro”, conduciendo con una mano, y con un walkie en la otra, dando instrucciones a los coches; si ibas fino, lo podÃ*as seguir, pero si te animabas y hacÃ*as las cosas mal, venÃ*an los arrastrones de morro escandalosos, alguna que otra espantá suave del eje trasero, y las lucecitas de la electrónica recordándote que eres un manta, que hagas lo que te dice Gené y que no montes el show . Los coches, A4 Avant 2.0T Quattro manuales, con S-Line y al final de las tandas… sin ruedas
    La conclusión: todo el mundo deberÃ*a hacer esto obligatoriamente… desde la EGB. AsÃ* de triste, chatos.
    Otra conclusión: los A4 tienen mejor comportamiento y dirección que los V50, asÃ* de crudo, chatos

(el viaje, con un A8 4.2, utilizando generosamente sus escasas reservas de aceleración, recuperación, velocidad punta... )

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Curso Avanzado de Conducción... con Audi

por cierto, que me acordé de los amantes de la llanta grande: me tocó un coche con humildes llantas de 16, perfil normalito y no especialmente anchas de goma
    ¿Conclusiones?
    - sin el menor problema dejaba atrás a otros coches con llanta 17', perfil más bajo y suspensiones más duras. Y hablamos de circuito, que es donde más se notan sus ventajas
    - con 220 cv y motor turbo, no habÃ*a problemas de motricidad de ningún tipo, y eso que hundÃ*amos el pedal sin compasión hasta el corte. Lo digo por los que insisten en que "necesitan" más motricidad con su humilde 2.0d
    Con cariño

Miembro Avanzado

Si señor asi se habla, y menuda suerte, yo vi, que no hice, el que hacen en el pas de la casa en nieve, y parecia muy guay, el tema de las llantas ya sabes mmmmmmmooooooooooddddddddddaaaaaaaaaaaa, no me rio cuando ves la pedazo de llanta y rueda y van a 100, para que quieres tanta goma, solo para fardar, pero es lo que hay.

Miembro Avanzado

Por cierto no me compares un audi con s-line con un v50 con suspensión normal, yo no se que suspensión lleva tu coche, pero el mio lleva la suspensión deportiva, que consta de muelles de diferente calidad y mas cortos y duros, supongo que amortiguadores mas duros y un refuerzo de torreta a torreta que la da mas rigidez al chasis y dice el manual que las antibuelco mas gruesas, supongo que sera las barras estabilizadoras mas gruesas, bueno en total te puedo garantizar que el coche se aguanta y mucho, y con un minimo de barqueo, un amigo mio tiene un a4 s-line y lo he probado y no hay casi diferencia, lo que pasa que si pruebas un v50 con suspensiñon normal y un a4 con s-line, pues notaras mucha diferencia, entonces coge el a4 con suspension normal y ya veras como la cosa cambia, mi audi tenia los muelles sport de audi y amortiguadores koni sport, y el audi era mas comodo que el volvo, pero en curvas te diria que igual se aguanta mas el volvo, mi volvo es un jugete y lo digo de verdad, eso si un poco incomodo la suspensión es un poco dura, pero en curva es una maravilla, lo que pasa que el acabado s-line es muy bonito y lo monta mucha gente y sin embargo el suspensión deportiva de volvo la monta poca gente, no se porque pero es asi, y lo mas bueno es que me costo 300euros, menos de lo que valen unos koni.

Kynkos
    Invitado

no te digo que no tengas razón en cuanto a dureza de suspensiones.
    Es más: considero que el V50 va realmente bien, y no tengo quejas (aunque seguro que con la sport va mejor), aunque me da la impresión de que el Audi va mejor. O al menos, esos Audis van mejor que mi V50
    En cualquier caso, lo que no tiene mucha discusión es la dirección: la del Audi me pareció más ligera y precisa que la del Volvo, con muy buen tacto yendo realmente rápido. No significa que la del Volvo vaya mal: funciona muy bien... pero la otra es mejor

Pero vamos, que esto es lo de siempre: me importa un comino que cualquier otro coche del mercado le dé 100 millones de vueltas al mÃ*o, porque el mÃ*o me gusta muchÃ*simo y me satisface plenamente. Pero hay que saber reconocer las cosas, no?

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por Kynkos
    no te digo que no tengas razón en cuanto a dureza de suspensiones.
    Es más: considero que el V50 va realmente bien, y no tengo quejas (aunque seguro que con la sport va mejor), aunque me da la impresión de que el Audi va mejor. O al menos, esos Audis van mejor que mi V50
    En cualquier caso, lo que no tiene mucha discusión es la dirección: la del Audi me pareció más ligera y precisa que la del Volvo, con muy buen tacto yendo realmente rápido. No significa que la del Volvo vaya mal: funciona muy bien... pero la otra es mejor

Pero vamos, que esto es lo de siempre: me importa un comino que cualquier otro coche del mercado le dé 100 millones de vueltas al mÃ*o, porque el mÃ*o me gusta muchÃ*simo y me satisface plenamente. Pero hay que saber reconocer las cosas, no?
    Estoy muy de acuerdo contigo, el saber reconocer las cosas como son, es ser fiel a ti mismo sin fanatismos
    en cuanto a la direccion de los volvo son demasiado suaves y a veces poco precisa por lo menos en el XC90 yo le noto exceso de flotabilidad
    por lo menos a mi gusto,,,,, pero solo es una opinion personal