Resultados 1 al 2 de 2

comparativa gasolina 95 y 98 octanos y gasoil normal y caro.

...

Miembro Habitual

Predeterminado comparativa gasolina 95 y 98 octanos y gasoil normal y caro.

Os adjunto este enlace a otro foro que me han enviado (yo no tengo escaner para hacer estas cosas). El artÃÂ*culo creo que es de la revista Autofacil, del número de noviembre de 2006 (estará recien salido). En este artÃÂ*culo comparan la gasolina de 95 octanos con la de 98, asÃÂ* como el gasoil normal con los recién salidos más modernos. Estudian si en ambos casos compensa gastarse más en el combustible caro y si al hacerlo obtenemos las ventajas que nos prometen en la publicidad.

Creo recordar que hay algún asunto en que comentabais que tipo de combustible usaba cada uno, pero me parece interesante que podamos discutir sobre este artÃÂ*culo, sobre todo si algunos de vosotros teneis conocimientos técnicos en la materia. También he recordado un asunto en el que entré y alguien comentaba que habÃÂ*a tenido problemas con los inyectores.

Bueno, por si os interesa leerlo, el enlace es:

http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=11801

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Predeterminado Re: comparativa gasolina 95 y 98 octanos y gasoil normal y caro.

La verdad es que ya me imaginaba yo que era un timo lo del diésel, pero respecto a la gasolina, he de decir que por lo menos mi S60 sÃÂ* gasta menos con 98 que con 95 (alrededor de 0,4-0,5 litros) De hecho, Volvo recomienda ponerle 98 porque 'se consigue un menor consumo' y 'se obtienen mejores prestaciones'. No creo que la diferencia entre echar una gasolina ú otra sean 5cv. He visto una gráfica de un V70 con el mismo motor que el mÃÂ*o, con gasolina de 95, y da 180cv (20 menos de lo normal) y un par más bajo que en condiciones normales

De todas formas, no me fÃÂ*o yo mucho de la prueba con el Golf TFSI por varios motivos:

1 - TenÃÂ*a entendido que a los motores de inyección directa de VAG no se les podÃÂ*a echar 95 ni de coña.

2 - No es normal, por mucho que VAG pague a Autofacil, que un coche que en condiciones de homologación da 200cv, de 228 asÃÂ* porque sÃÂ*, ¡SON 30CV MÁS! Por favor, les pido encarecidamente que no prueben en ese banco el nuevo Leon FR TDI porque puede ser que la máquina no tenga cifras suficientes para dar el dato de potencia máxima del vehÃÂ*culo.

3 - Aconsejan echar como norma general 95, ya que la 98 "sólo en coches de alta cilindrada y con unas prestaciones muy deportivas cuyo motor sea capaz de determinar si consume un carburante u otro -por ejemplo los Porsche-"

Pero menuda gilipollez, si hay muchÃÂ*simos coches que llevan sensor de picado de biela ¿no? No hace falta irse a un porsche... además hay que tener en cuenta que si echamos 95 en un coche que sólo funciona con 98 ó viceversa, algún problema gordo podemos tener...

Un saludo al foro