Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19

RTI Caprichoso

Os cuento, ayer hice una salida desde Barcelona a la Cerdaña (Pirineo Catalan) y al ...

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado RTI Caprichoso

Os cuento, ayer hice una salida desde Barcelona a la Cerdaña (Pirineo Catalan) y al subir el RTI furncionaba perfectamente hasta llevarnos donde querias. Dimos unas vueltas por ahi arriba de un pueblecito a otro, y de repente en uno de los trayectos el puto GPS se bloqueó y no funcionaba.
    A veces al pasar por un determinado y concreto (lo digo xq me paso 2 veces) de carretera se volvia a activar.
    Cuando estaba bloquedado solo se ponia bien parando y cerrando el coche y dejandolo "descansar" unos minutos si no nada de nada. Llevaba un cabreo de campeonato pensando que se habia estropeado.
    Pues bien, paso el tunel de cadi de bajada y el, RTI como una rosa hasta barcelona sin problema alguno

A alguien le ha pasado algo parecido?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: RTI Caprichoso

Pues la primera noticia sobre el asunto

Aunque no lo uso demasiado a menudo, nunca me ha pasado.

Saludos

Miembro Habitual

No coy usuraio del RTI , pero si de sistemas de navegación , supongo que cuando dices bloqueado , es que se queda clavado en un punto del mapa y no indica movimiento alguno aunque el coche este en marcha. en un sistema estandar eso se debe a que la señal recogida por el gps no es suficiente y no puede triangular para calcular la posición en ese momento . normalmente se puede deber a una zona "oscura" donde no sea capaz de recibir señal por lo menos de 3 satelites de diferente orientación , ( en ocasiones es capaz de "ver 3 satelites pero 2 de ellos están en coordenadas muy similares y el indice de error seria demasiado alto . comprueba si se trata de una zona con aja recepción , si puedes disponer de un navegador portatil, normalmente tienen una función que permite ver los sateiltes "fijados" y la calidad de la señal que llega . si la PDA se orienta y el RTI no ,podemos pensar en:

1.- Problema de cartografia , el rti indicaria que estas en medio de la nada ,
    2.- Capacidad de calculo , al no estar en nigún sitio e intentar calcular una ruta hasta la carretera más próxima puede entrat en bucle y quedarse frito
    3.- Sensibilidad de la antena Gps o problema de montaje , una conexion defextuosa , que con el calor o con el movimiento pueda producir un mal contacto ( y con el frequito del tunel y la perdida total de señal dentro del mismo contribuya a un reset del sistema

Ignoro si el RTI dispone de sistemas de orientación alternativos al gps al estilo de los BMw que llevan sistemas cinematicos para intentar seguir sin señal gps . que suelen funcionar bastante mal.

en fin lamento no poder ayudarte más , pero espero que te sirva de algo el rollo este que acabo de soltar

gadafi
    Invitado

Yo me decanto por la ultima. Puede que el GPS no halla medido o recibido bien una señal y por eso se halla petado.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Pero es que ahora funciona de maravilla............estuve ayer todo el dia dandole caña y prefecto.

gadafi
    Invitado

Puede que hubiese zonas en los que la cobertura o señal del GPS fuera casi nula, con lo que se quedarÃ*a un poco frito

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Otra vez la misma mierda.......el GPS bloqueado.
    2 cosas:
    - Segun la pagina de volvo esa zona esta cartografiada "Ful Coverage". ver http://www.volvocars.com/salesandser...2006q2_HDD.htm
    - Antes de pasarme el coche pillada 9 satelites.

No entiendo nada. Ahora me voy al coche a mirar la version del mapa y como no sea la misma ...........

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por al_bcn
    Otra vez la misma mierda.......el GPS bloqueado.
    2 cosas:
    - Segun la pagina de volvo esa zona esta cartografiada "Ful Coverage". ver http://www.volvocars.com/salesandser...2006q2_HDD.htm
    - Antes de pasarme el coche pillada 9 satelites.

No entiendo nada. Ahora me voy al coche a mirar la version del mapa y como no sea la misma ...........

Paciencia compañero, paciencia.

Miembro Habitual

¿Se te queda bloqueado en el mismo sitio, o en otro?

De todas maneras no es normal, ya que el RTI no sólo funciona con el GPS.

Lleva un giróscopo en la unidad del DVD y además lee la señal de giro del volante y del velocÃ*metro.

La mejor prueba de eso es que si entras en un parking vereis como sigue funcionando y la flechita va avanzando y si girais, el mapa se gira. Y ahÃ* dentro no hay GPS que valga.

La verdad es que es raro. PodrÃ*a ser algún fallo de la versión del sw que lleves, pero supongo que no serÃ*as el primero y estarÃ*a ya documentado

Si tienes el coche en garantÃ*a lo mejor es llevarlo al conce y que lo miren. Aunque estos fallos intermitentes y además de 'cosas electrónicas' tienen guasa porque no suelen estar preparados.

Saludos y que tengas suerte

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por cardi
    ¿Se te queda bloqueado en el mismo sitio, o en otro?

De todas maneras no es normal, ya que el RTI no sólo funciona con el GPS.

Lleva un giróscopo en la unidad del DVD y además lee la señal de giro del volante y del velocÃ*metro.

La mejor prueba de eso es que si entras en un parking vereis como sigue funcionando y la flechita va avanzando y si girais, el mapa se gira. Y ahÃ* dentro no hay GPS que valga.

La verdad es que es raro. PodrÃ*a ser algún fallo de la versión del sw que lleves, pero supongo que no serÃ*as el primero y estarÃ*a ya documentado

Si tienes el coche en garantÃ*a lo mejor es llevarlo al conce y que lo miren. Aunque estos fallos intermitentes y además de 'cosas electrónicas' tienen guasa porque no suelen estar preparados.

Saludos y que tengas suerte
    De momento siempre ha sido en el mismo sitio, si bien es un sitio con teorica cobertura.
    Lo mejor de todo. Acabo de hablar con atención al cleinte para ver si la version que llevo de la cartografia es la ultima.
    Me dice una referencia q ni es la que llevo yo (segun la pegatina del manual de instrucciones) ni es la que pone intenet.
    Me llamaran ellos ......eso dicen.

El conce? Lo comente y me dijeron q no era nada..............q debia ser q perdia la cobertura del satelite...pero Cardi tienes mas razon que un santo con lo del giroscopio dado que te metes en un tunel o en el parking (0 satelites, te lo indica el propio coche) y sigue funcionando a la perfeccion.

Como tengo q volver por mis grillos insistire en el conce.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo